
Se trata de profesionales cuya principal actividad se desarrolla dentro de la rama del derecho de familia. En este sentido, pueden llevar a cabo numerosos procesos, siempre velando por los derechos de sus clientes e intentando obtener los mayores beneficios.
Como bien es sabido, en el derecho existen diferentes ramas a través de las cuales, los abogados pueden especializarse para poder dar un mejor servicio, más exhaustivo y detallado a sus clientes, según la problemática que presenten. En este sentido, en España cada vez hay más casos de divorcio y, en la mayoría de ellos, se vuelve muy necesario contar con esta figura profesional.
Los abogados de divorcios en Madrid o en cualquier otra ciudad del país son los encargados de tramitar todo el proceso de separación, puesto que, como ya se ha comentado, están especializados en el derecho de familia. Esta rama es la que regula todo lo que tiene que ver con las relaciones dentro del núcleo familiar, tales como incapacitaciones, herencias, convenios reguladores o divorcios. Tanto los derechos como las obligaciones dentro de este contexto están totalmente regulados dentro del Código Civil, por este motivo, este libro debe ser la base para cualquier proceso de divorcio.
¿Cuántos tipos de divorcio hay en España?
Se puede decir que, en la actualidad, existen tres tipos de divorcio en España, que dependen de la relación que tengan los cónyuges y su buena voluntad para poder iniciar el proceso.
Una abogada Madrid siempre va a recomendar el divorcio de mutuo acuerdo, puesto que se trata de un tipo de separación en la que ambos cónyuges deciden romper su vínculo matrimonial, de manera amistosa y consensuada, por lo que no hay que celebrar ningún juicio. Sin duda, es el divorcio más rápido, sencillo y económico, puesto que lo único que se necesita para ello es un abogado y un procurador que representen a las partes afectadas.
Además del de mutuo acuerdo, en España también existe el divorcio contencioso que, en este caso, hay una de las dos partes que no está de acuerdo con el proceso y, por tanto, hay que ir a juicio para que se dictamine la sentencia. Normalmente es un procedimiento más largo y tedioso y es aquí donde los abogados tienen un papel fundamental, ya que serán los encargados de representar al cliente y sobre todo, de negociar las condiciones del divorcio.
La tercera modalidad de divorcio que hay en España es el express, siendo el más rápido de todos y en donde se hace directamente ante notario, pero con el requisito de llevar, al menos, 3 meses casados y no tener hijos menores de edad.
El Convenio Regulador
Los abogados de divorcios juegan un papel clave dentro del Convenio Regulador, teniendo en cuenta que es el documento en el que se van a asentar los acuerdos a los que han llegado las dos partes y por tanto, será el letrado el encargado de redactarlo y de negociar cada punto. En este tipo de convenio se establecen, por ejemplo, los regímenes de visitas, en el caso de tener hijos, manutenciones o quién se queda en el domicilio familiar, entre otras muchas más cosas.
El abogado, además, debe presentar este convenio en el Juzgado, para que el juez lo apruebe posteriormente. Por supuesto, este será un proceso más complejo en el caso de tener que ir por la vía contenciosa, pero en cualquier caso, el abogado siempre deberá llevar a cabo este tipo de tareas.
Asimismo, será el abogado quien realice el procedimiento de modificación de medidas en el caso de que fuera necesario.
Hay que decir que las cláusulas que se establezcan en dicho convenio pueden durar casi 19 años, de ahí que sea tan importante contar con un buen abogado de familias, ya que habrá que meditar bien sobre cada uno de los puntos que se redactan y firman y negociar, a través de estos profesionales, cada una de las medidas.
Be the first to comment