Abogados de extranjería, cómo pueden ayudarte

Uno de los flujos más clásicos a la hora de emigrar a Europa desde América del Sur, es hacerlo a través de España. Si quieres quedarte en este país a corto o largo plazo, necesitaras tener todos tus papeles y documentos en regla.

Por lo general, este proceso puede ser un poco tedioso y siempre es interesante contar con asistencia profesional. En este contexto, surgen los abogados de extranjería como una opción más que interesante.

Qué es un abogado de extranjería

Un abogado de extranjería es un jurista especializado en el derecho de extranjería. Se podría decir que la contratación de un abogado de extranjería es prácticamente obligatoria para aquellas personas que quieren iniciar una nueva vida en España. Sin embargo, el hecho de tener un abogado de extranjería no garantiza la obtención del permiso de residencia.

La principal finalidad de contratar a un abogado es que éste nos asesore, nos informe y nos ayude a crear nuestra documentación que será presentada en la Oficina Nacional de Extranjería (ONCE). Es importante que el abogado tenga experiencia en este campo ya que es muy importante saber cómo se realizan los trámites y cómo se tramitan las solicitudes en la ONCE. Además, el abogado puede ayudarnos a resolver nuestras dudas durante todo el proceso.

¿Por qué contratar un abogado de extranjería?

La contratación de un abogado es fundamental para asegurar que tus derechos sean respetados y se te considere como ciudadano europeo. La normativa española es muy estricta en este campo, pero hay varios aspectos que puedes resolver con ayuda profesional.

El primer paso es consultar tu situación administrativa. Debes saber si tienes permiso para permanecer en el país, si has cumplido con tu obligación de solicitud de visado o cuáles son los trámites que debes realizar exactamente.

Si estás en España y quieres regularizar tu situación, la mejor opción es contratar a un abogado de extranjería. Las razones por las que deberías contratar los servicios de un profesional son muchas, pero hay algunas que se destacan a continuación:

  • Un abogado te ayudará a conocer todos los trámites legales necesarios para realizar la tramitación.
  • La tramitación es más rápida cuando el abogado la hace él mismo, no tienes que esperar mientras él busca información o documentos.
  • El abogado podrá orientarte sobre cómo prepararte para entrevistas y examenes.
  • El abogado estará pendiente de tus casos durante todo el proceso y se encargará de notificarte cualquier cambio o novedad que pueda surgir en tu caso.

Cómo encontrar un especialista en extranjería

Una vez tenemos claro de qué se trata, es importante saber cómo encontrar un abogado de extranjería profesional. Como es lógico, en cada provincia existen una importante de abogados de extranjería. Para poder encontrarlos y compararlos, existen herramientas de comparación como abogados.org.

Este tipo de comparadores, entre los que destaca abogados.org también permiten encontrar al profesional más cualificado para situaciones o especialidades concretas de extranjería. Por ejemplo en Madrid, podrías buscar un abogado de extranjería general, en Madrid capital.

De este modo, es mucho más sencillo encontrar y contactar con el profesional que necesita cada uno, dependiendo de sus necesidades dentro del derecho de extranjería.

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.