La importancia del seguro de viaje: por qué es necesario

seguro médico en Irlanda

Cuando planeamos un viaje, muchos pensamos primero en reservar un hotel, comprar los billetes, planificar la ruta y otros detalles del viaje. Y una de las cosas que suele quedar en segundo plano es el seguro de viaje. A primera vista, puede parecer un gasto innecesario, pero en realidad es un aspecto sumamente importante de cualquier viaje. 

Veamos por qué deberías contratar un seguro de viaje y cómo puede protegerte.

Las principales ventajas de un seguro de viaje

1. Gastos médicos inesperados

Comprar un billete con seguro de viaje es una garantía y seguridad para tu salud. Nunca se sabe cuándo puedes tener un accidente o necesitar atención médica. El seguro de viaje le ayudará a cubrir todos los gastos en caso de que caiga enfermo o se lesione involuntariamente mientras viaja.

Sin embargo, el seguro de viaje no sólo se refiere a la asistencia médica, sino también a las indemnizaciones por diversas situaciones de fuerza mayor.

2. Pérdida o robo del equipaje

Cuando se viaja, siempre existe el riesgo de pérdida o robo de equipaje. El seguro de viaje puede cubrir las pérdidas y los gastos relacionados con estos problemas. Esto significa que tendrás apoyo financiero para reponer los objetos perdidos o robados.

3. Cancelación del viaje por circunstancias imprevistas

A veces hay que cancelar un viaje por circunstancias imprevistas, como enfermedad, emergencias, mal tiempo u otros sucesos de fuerza mayor. El seguro de viaje puede cubrir los gastos de cancelación de billetes de transporte y hoteles, lo que te permitirá evitar perder dinero.

4. Ayuda en situaciones difíciles

Además de protección financiera, el seguro de viaje puede darte acceso a servicios de emergencia y asesoramiento. Si te encuentras en una situación difícil en el extranjero, la compañía de seguros puede ayudarte a organizar la asistencia, encontrar especialistas médicos o incluso organizar la evacuación.

¿Durante cuánto tiempo puedo viajar con un seguro de viaje?

No todas las aseguradoras ofrecen una póliza de viaje para viajes largos, la duración de tu seguro depende de la compañía que elijas.  Algunas compañías tienen un periodo máximo de seguro de viaje de 45 días, mientras que otras tienen un periodo de 90 días. 

¿Cuánto suele costar un seguro de viaje?

El costo de un seguro de viaje puede variar según varios factores, como la duración del viaje, la cobertura que se elija, la edad del asegurado y otros factores individuales. En general, el costo suele oscilar entre el 4% y el 10% del costo total del viaje.

Desde nuestra perspectiva, lo más interesante es buscar ofertas como el IATI seguros descuento para ahorrar unos euros. ¡Estos siempre te pueden venir bien durante tu viaje!

La lista de servicios de seguro obligatorios está regulada por el Código de visados de la UE:

  • prestación de asistencia médica de urgencia;
  • regreso al país de origen por razones médicas
  • hospitalización de urgencia;
  • fallecimiento durante el periodo de estancia en la UE.

Le aconsejamos que compre un billete de autobús y recuerde que incluso un viaje corto puede dar lugar a imprevistos, y el seguro de viaje es un medio de protección que no debe ignorar.

Le deseamos un buen viaje.

Acerca de Eupapeleo 222 Articles
En Eupapeleo informamos a hispanohablantes que quieren vivir o viven en Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Suiza, Dinamarca, Austria y Polonia. Aquí encontrarás toda la información necesaria en cuanto a finanzas, procesos legales y todo tipo de burocracia necesaria al emigrar. Por ejemplo, encontrarás artículos detallados sobre finanzas: analizamos cuáles son los mejores bancos para extranjeros. También te explicamos paso a paso cómo abrir una cuenta bancaria gratuita es estos países e incluso en español. ¿Buscas un trabajo? Consulta nuestras guías para trabajar en todos los países mencionados anteriormente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.