La mejor cuenta bancaria conjunta para parejas, socios o convivientes

mejor cuenta bancaria conjunta

Si has llegado hasta este post, seguramente andes en busca de la mejor cuenta bancaria conjunta, ya sea para compartirla con tu pareja, socios o convivientes. Aquí encontrarás toda la información sobre los requisitos que debes buscar en una cuenta conjunta, así como el análisis de la mejor desde nuestra perspectiva.

¿Qué es una cuenta bancaria conjunta? Ideal para parejas, socios y convivientes

Para comenzar, vamos con la definición de lo que hablamos: una cuenta bancaria conjunta es una cuenta bancaria con dos o más titulares. Hasta aquí, pocas sorpresas. Por lo general, este es el tipo de cuenta que utilizan muchas parejas, pero también convivientes (compañeros de piso por ejemplo) o los socios de una empresa a la hora de gestionar sus finanzas.

Si andas en busca de una cuenta bancaria conjunta, es importante que tengas claras las características que esta tiene que reunir. Desde nuestro punto de vista, el principal requisito que debe cumplir una cuenta corriente conjunta es que debe admitir la cotitularidad en la cuenta: es decir, que ambos titulares tengan los mismos derechos reconocidos, al igual que las mismas obligaciones sobre el 100% del dinero de la cuenta. Esto es lo que hace que realmente sea una cuenta corriente conjunta. Más allá de este requisito básico, las cuentas bancarias conjuntas, ya sean para parejas, socios o convivientes pueden diferenciarse en una serie de servicios contemplados o no en la oferta de estas.

Idealmente, una buena cuenta corriente conjunta ofrecerá los siguientes servicios sin coste adicional:

  • Posibilidad de domiciliar los recibos
  • Posibilidad de ingresar dinero en la cuenta conjunta, independientemente del método escogido para ello (cheques, cajero automático o transferencia)
  • Al menos dos tarjetas independientes pero asociadas a la misma cuenta. Es habitual encontrar cuentas conjuntas que las ofrecen, pero con un coste extra
  • Cero gastos por gestiones como realizar y recibir transferencias

Ahora que ya tenemos claros aquellos aspectos o funcionalidades que buscamos en una cuenta bancaria conjunta para parejas, socios o convivientes, es importante definir para qué la vamos a usar principalmente: por ejemplo, para realizar las operaciones del día a día como transferencias, domiciliación de recibos, o retiradas de efectivo en cajeros. Otra opción puede ser gestionar nuestros ahorros o tener una cantidad siempre disponible para gastos conjuntos ordinarios o extraordinarios. Quizás lo que busquemos sea ahorrar de forma conjunta y obtener unos ciertos intereses que hagan crecer los ahorros comunes.

Si lo que buscas es una cuenta corriente conjunta más enfocada en el día a día, lo mejor será abrir una cuenta conjunta sin comisiones. En caso de busques ahorrar, una cuenta de ahorro o remunerada será más interesante. A continuación, pasamos a detallar las posibilidades de uso y opciones que tienes a tu disposición.

Mejores cuentas bancarias para convivientes según Eupapeleo

Vivid Money
0 €
Mejor opción alternativa
0 comisiones
0 gastos de gestión
Tarjeta VISA gratis
Servicio al cliente en español
Retiradas gratuitas cualquier cajero
Opción invertir en acciones y cripto
Cashback por compras
Sólo disponible en App móvil
Pruébala ya

¿Qué ventajas tiene abrir una cuenta corriente conjunta para parejas, socios o convivientes?

mejor cuenta bancaria conjunta

Gestionar los gastos comunes del día a día desde una sola cuenta

Las situaciones más habituales pueden ser domiciliar los recibos del hogar, facturas como la del colegio de los hijos, hacer la compra de la semana, etc. Pagar por separado este tipo de gastos que se producen a diario puede ser tedioso y calcular cuánto paga cada uno, aún más.

Si, por ejemplo, todos los titulares ingresan el mismo dinero en la cuenta, no hace falta hacer continuamente cálculos de cuánto dinero le debe cada uno a los demás ni, por tanto, saldar las deudas constantemente, ya que los gastos se pagarán con el dinero de todos.

Ahorro para el futuro para parejas y socios

El caso de ahorrar a futuro suele ser principalmente interesante para parejas o socios que buscan rentabilizar los beneficios de una empresa. Este es uno de los casos de uso más habituales de las cuentas corrientes conjuntas ya que te permiten fijar objetivos de ahorro comunes como, por ejemplo, comprar un coche o hacer un viaje. Este tipo de cuentas conjuntas permiten también ahorrar con objetivos más a largo plazo.

Entonces… ¿Qué cuenta bancaria conjunta es recomendable?

Eupapeleo

Por lo general, la mayoría de los bancos comercializan cuentas conjuntas sin un coste extra. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las cuentas como tal sobre las que no se aplican costes extra sí que pueden tener gastos de gestión dependiendo de las cantidades mensuales que ingreses.

Los bancos tradicionales suelen ofrecer cuentas gratuitas online sin opción a atención en sus oficinas. Existen algunas excepciones en que los costes desaparecen como ser estudiante, ingresar una nómina mensual, etc. Si no cumples con ello, generalmente aplican diversos costes (gestión, emisión de tarjetas, etc.).

Por supuesto, hay cuentas para dos titulares, para tres titulares e incluso más, aunque lo más habitual es que admitan dos. Ten en cuenta que no todas las cuentas que se comercializan son una buena alternativa. Desde Eupapeleo, siempre recomendamos que aquella cuenta que vayas a contratar tenga el menor número de requisitos posible para evitar en todo caso las comisiones que podría cobrar el banco emisor.

Por tanto, desde nuestro punto de vista lo mejor es abrir cuentas sin comisiones y sin nómina, para que los cotitulares puedan mantener domiciliado su salario en su cuenta personal si así lo desean. Esta opción es la más cómoda. A su vez, permite mantener tu privacidad y mantener tu cuenta individual con tu nómina, mientras que puedes utilizar la otra para los gastos y los proyectos comunes.

La mejor cuenta bancaria conjunta según Eupapeleo: Vivid Money

Vivid Money

Teniendo en cuenta todos estos requisitos y argumentos, desde Eupapeleo lo tenemos claro: Vivid Money ofrece la cuenta bancaria conjunta ideal tanto para parejas, como para socios y convivientes.

Para empezar, cumple con el primer requisito: 0 comisiones por apertura, mantenimiento y todo tipo de gestiones. Sin comisiones y sin obligación de hacer ingresos mensuales por una cantidad mínima. La cuenta estándar gratuita de Vivid Money permite además crear diferentes pockets o subcuentas para destinar dinero a diversos proyectos, de forma separada con tu subcuenta principal desde la que pagarás todos los gastos. Esta idea de las subcuentas es muy interesante para asignar una cantidad específica para vacaciones, gastos domiciliados que llegan cada varios meses u otros objetivos de ahorro.

Además, Vivid Money ofrece la posibilidad de invertir en todo tipo de activos de bolsa y del mundo de las criptomonedas desde la misma cuenta. Una opción muy interesante para ver crecer tu dinero, como indican en su propia web. Obviamente, en caso de invertir, es tu decisión hacerlo en activos con mayor o menor riesgo.

Por último, Vivid Money es un banco online que ofrece servicio de atención al cliente en múltiples idiomas y que te permite solventar tus problemas de forma casi inmediata. El proceso de registro también es muy rápido y lo puedes hacer desde cualquier lugar a través de tu smartphone en menos de 15 minutos.

Si quieres conocer todos los detalles de las cuentas de Vivid Money, puedes acceder a nuestro análisis detallado de Vivid Money en este enlace.

También puedes comparar sus planes y funcionalidades en su web a través de este enlace.

Otras opciones de cuentas bancarias conjuntas: N26

n26

Si bien nos parece que está un escalón por debajo en cuanto a condiciones para abrir una cuenta corriente conjunta, N26 es una opción muy interesante. Sobre todo, lo es si quieres usar tu cuenta conjunta para ahorrar para las próximas vacaciones o viajar. De hecho, este es el banco ideal para viajeros desde nuestra perspectiva.

Si quieres conocer todos los detalles de las cuentas de N26 ideales para viajar, puedes acceder a nuestro análisis detallado de N26 en este enlace.

También puedes comparar sus planes y funcionalidades en su web a través de este enlace.

Mejores cuentas bancarias para convivientes por Eupapeleo

Vivid Money
0 €
Mejor opción alternativa
0 comisiones
0 gastos de gestión
Tarjeta VISA gratis
Servicio al cliente en español
Retiradas gratuitas cualquier cajero
Opción invertir en acciones y cripto
Cashback por compras
Sólo disponible en App móvil
Pruébala ya

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.