Registrarse en Francia como residente

registrarse en Francia

¿Quieres vivir el sueño francés? ¡Registrarse como residente en Francia es el primer paso! 

¿Sueño Francés? ¡Si! Así como el “sueño americano” un concepto que sugiere que cualquier persona en los Estados Unidos puede tener éxito a través del trabajo arduo para tener una vida feliz y exitosa. Entonces, también lo puedes realizar en cualquier país potencia.

Y ¿Qué pasa si deseas hacer tu vida en Francia? ¡Hazlo! 

Francia es un país internacionalmente reconocido como de los mayores en potencia políticas y económicas. Ocupa el sexto lugar a nivel global y el segundo dentro de la UE en términos de fortaleza económica. 

Esto se debe a su sólido sistema industrial, su diversificada base de empresas y su posición estratégica como una de las principales economías del euro. 

Francia cuenta con una fuerza laboral altamente calificada y posee sectores clave como industria automotriz, aeroespacial, energía, turismo y agricultura. Además, como miembro clave de la UE, Francia desempeña un papel destacado en el ámbito político, participando activamente en la toma de decisiones y contribuyendo al desarrollo de políticas a nivel europeo.

Conoce el proceso de registro para convertirte en un residente permanente de este hermoso país. Descubre todo lo que necesitas saber para hacer realidad tu sueño de vivir en Francia y cómo puedes mantenerte durante tu estadía y lograr oportunidades para alcanzar el éxito y la independencia financiera para lograr tus sueños de prosperar.

¿Por qué Registrarse como residente en Francia? ¡Residente vs  Turista!

Al registrarte como residente, ya sea para trabajar, estudiar o vivir en este hermoso país, tendrás acceso a una serie de beneficios, como atención médica, educación y servicios sociales yl estilo de vida francés.

Beneficios de registrarse en Francia

Estos son los más destacados beneficios de registrarse como residente en Francia:

  1. Educación

Francia cuenta con algunas de las más importantes instituciones de educación, es un destino popular para estudiantes internacionales. 

  1. Servicios sociales y atención médica garantizada 

Podrás tener acceso a una amplia gama de servicios sociales y seguro médico por excelencia.

  1. Cultura y estilo de vida

Francia es muy reconocida por su estilo de vida relajado. Podrás disfrutar de la mejor comodidad con mayor placer. La comida, la cultura ¡todo!

¿Cómo registrarse en Francia?

Hay factores que influyen en tu registro, los cuales facilitan o dificultan la diligencia. Si eres ciudadano de la UE o no y deseas registrarte en Francia, el proceso es bastante sencillo.

Registrarse como residente en Francia siendo ciudadano de la UE

Durante el primer trimestre de tu estancia en Francia, solo necesitas mostrar tu pasaporte. Luego deberás solicitar una residencia temporal y permanecer de este modo durante 5 años. Este trámite se realiza en la prefectura de policía.

Si no tienes una justificación de estadía, aún puedes optar por una residencia temporal. Solo debes demostrar que posees un seguro de salud y un salario mínimo nacional francés por lo menos para poder residir tranquilamente en este país.

Después de los cinco años de residencia temporal, puedes solicitar una residencia permanente. Este trámite es bastante sencillo y una vez analizada tu estadía, podrás obtener la certificación de tu residencia permanente.

Registrarse como residente en Francia sin ser ciudadano de la UE

El proceso debes comenzarlo en la oficina de gobierno municipal o en la prefectura de policía, que esté más cerca y sea más accesible.

Puede ser necesario que debas adjuntar ciertos documentos que hayas recopilado en tu país de origen. Estos documentos pueden requerir traducción al francés por parte de un traductor certificado. 

Además, te solicitarán:

  • Original y copia del pasaporte y visa de larga estancia (la visa debe estar en vigencia).
  • Comprobante de residencia, anexando un comprobante de domicilio, factura de la renta, factura de la electricidad y posiblemente los relevantes que validan tu lugar de residencia..
  • Si posees empleo, lo ideal es que incluyas una copia de tu contrato y un recibo de pago actualizado.
  • Ten a mano, certificado médico emitido por el OMI, seguro médico y tres fotografías tipo pasaporte.

¿Tramitando la residencia en Francia? ¡Opciones de trabajo e inversión en 2023!

Seguramente te interesa tener un empleo mientras tramitas tu registro en francia las opciones para buscar empleo, son muchas, ya que es un país con buenas oportunidades laborales y condiciones de vida. Por ejemplo, puedes buscar trabajo en áreas como la tecnología, comunicación, automotriz, turismo y agricultura. ¡Son sectores en gran demanda! 

Lee trabajar en Francia donde te proporcionamos información sobre los requisitos legales, salarios, impuestos y beneficios sociales que obtendrás. Está lleno de información útil que te ayudará en tu proceso de registro como residente y búsqueda de empleo en el país. ¡Garantizado!

Fuentes 

A continuación verás una lista de 10 fuentes gubernamentales en Francia que podrían ser útiles para obtener información adicional.

Comentarios

Otros posts relacionados

Acerca de Víctor Tejedor 90 Articles
Máster en comunicación digital por la Universidad de Tilburg. Más de 10 años viviendo, estudiando y trabajando como expat en Bélgica, Francia, Alemania y Países Bajos. Durante todo este tiempo he echado de menos más información de ayuda a extranjeros e intento que esto cambie para todos los hispanohablantes que comienzan con una aventura similar. Espero que todo el papeleo que he tenido que hacer en todos estos países y las enseñanzas obtenidas, puedan servir de ayuda a los que están por llegar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.