El salario mínimo en Francia y el salario medio

salario mínimo en Francia

El salario mínimo en Francia y medio comprenden ser una de los mejores sistemas de remuneración a nivel mundial. Por lo que, como trabajador debes conocerlo para poder proteger el derecho que te corresponde en concordancia con las funciones que ejerces dentro del territorio. Pero, algo hay que aclarar, no siempre se mantiene igual para todos.

¿Cuál es el salario mínimo en Francia?

El salario mínimo no es más que una cuantía de carácter mínima que recibe un empleado por parte de su empleador para pagar por las prestaciones que proporciona el mismo. Y en términos generales, el salario francés se encuentra dentro de los parámetros para ser considerado uno de los mejores dentro del continente europeo.

Lamentablemente, con la crisis de salud mundial el poder adquisitivo ha ido en descenso, por tanto, el Gobierno francés busca salvaguardar a su población de dichos efectos. La calidad de vida no es algo sobrevalorado dentro de la población, puesto que les permite estar en donde están. Sin embargo, deben de pagar todos servicios para hacer vida en la localidad.

Actualmente, el salario mínimo en Francia se encuentra fijado en el margen de los 1.603 euros mensuales. Lo que, en términos matemáticos y financieros, vendrían siendo un aproximado de 19.235 euros de forma anual. Las cuotas de cancelación del mismo son consideradas 12 veces al año, es decir, un pago único mensual.

Entre ellos, el salario mínimo permite cubrir los servicios de alojamiento, que suelen ser aproximadamente 500 euros mensuales; las compras de víveres o supermercados con un promedio de 150 euros; transporte, que suelen ser alrededor de 65 euros y gastos adicionales de ocio, telecomunicaciones o diversión con un promedio de 100 euros al mes.

Obviamente, todo lo anterior es una presunción. Cada persona tienes sus propias necesidades, y, sobre todo, su desempeño dentro del campo laboral difiere de forma abrupta. Pero, al fin y al cabo, es una idea de la cantidad de gastos que se puede permitir la persona cubriendo solo con su sueldo mínimo.

Evolución del salario mínimo en Francia en los últimos años

El salario mínimo no sufrido inmensas variaciones a lo largo del tiempo, manteniendo una estabilidad económica lo suficientemente equilibrada para ser considerada buena. En comparación con el año pasado, el aumento de esta vez fue de 48,5 euros, es decir, un poco más del 3% en contraste con el salario mínimo anterior.

A pesar de todos los eventos económicos, el poder adquisitivo de la población francesa ha aumentado en creces, e incluso podría llegar a superar a Alemania en cuanto a estabilidad se refiere. Por otro lado, el Gobierno francés tiene previsto decidir un aumento mucho más elevado para los meses próximos. Algo que no ha ocurrido desde hace poco más de una década.

salario medio en Francia

En el año 2010 el salario mínimo en Francia constaba de ser 1.343,8 euros mensuales, pero prevista la situación económica de ese entonces surgieron varios cambios. Un fue sino hasta después de varios episodios que el Estado instauró la decisión de aumentar casi un 10% para finales del 2012, fijándose en 1.425,7 euros.

Sin embargo, durante ese transcurso de 10 años, los aumentos y variaciones no han sido demasiadas, encontrándose siempre por debajo del 2,5%. Con ello, se logró tener una base sólida económica, de forma estable que garantiza el poder adquisitivo de todos y cada uno de los ciudadanos.

¿Cuál es el salario medio en Francia?

Antes de entrar en materia, es hora de recordar a qué se refiere en salario medio. En comparación con el salario mínimo en Francia, el medio consta de ser una retribución de carácter monetario en alusión a una jornada legal de trabajo. Esta es proporcionada a trabajadores fijos con un año cumplido de sus labores, independientemente de su contrato.

El salario medio calculable de forma anual durante este periodo ha sido de 39.970 euros, lo que sería un aproximado de 3.331 euros al mes, siguiendo en concordancia los pagos mensuales. En comparación con el año anterior, si se puede observar un amplio espectro de diferencia en comparación con el año pasado, incrementando su valor en poco más del 5%.

Para que pueda observarse de mejor manera, el sueldo medio mensual correspondía a ser el año pasado de casi 2.050 euros. Por lo que, ha permitido incrementar el nivel de poder adquisitivo de la población. Para ser más precisos, ha hecho de la economía mucho más sustentable para el ciudadano francés a pesar de los diversos cambios que ha sufrido con el tiempo.

Ejemplos en Francia por sectores o profesiones

En términos generales, tener tus propios ahorros viviendo en Francia es posible, incluso contabilizando los egresos básicos de comida, transporte y alojamiento. Pero, ¿no te has colocado a pensar si todos los asalariados del país del amor y el arte viven las mismas situaciones? Pues aquí será demostrado:

  • Los oficiales de policía, como empleados públicos del gobierno, son bastante bien remunerados, pudiendo ganarse hasta un aproximado de 74.000 euros anuales.
  • Los abogados, al igual que los anteriores, son funcionarios de carácter público, por tanto, su remuneración sigue estando al mismo nivel que ellos, 74.000 euros por año.
  • Los gerentes de marketing, al igual que la influencia de sus negocios, son ampliamente recompensados, por ejemplo, tienden a ganar un aproximado de 72.000 euros al año. Pero, claramente, dependerá de la clase de empresa donde desempeñe sus labores.
  • Los asesores financieros cobran por lo que saben, gracias a su experiencia tienden a cobrar un aproximado de 75.000 euros al año.
  • Los pilotos de aviación, se puede decir que los mejor remunerados dentro de este segmento, cobran un promedio anual de 88.000 euros anualmente.
  • Los médicos, que ejercen su carrera dentro del territorio francés, son muy bien pagados. Quienes tienen mayor experiencia dentro de la rama de la salud llegan a cobrar hasta 118.000 euros de forma anual.
  • Asimismo, los miembros de juntas directivas, una profesión y puestos bastante exclusivos, son recompensados de la misma manera. Los expertos que se desempeñan a este nivel tienden a ganar hasta 250.000 euros al año, una cifra bastante poderosa.
Comentarios

Otros posts relacionados:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.