Opinión de Vivid Money en Alemania

Vivid Money en Alemania

Desde principios de este año es posible que hayas oído hablar de Vivid Money en Alemania, así como en otros países europeos. Esto se debe a que Vivid Money recientemente ha recibido la licencia bancaria europea y ha comenzado a operar en Alemania, Francia, España e Italia.

Eupapeleo

Las condiciones ventajosas que ofrece Vivid Money en Alemania son razón suficiente para que nos animemos a hacer este post analizándolo: Vivid Money ofrece cuentas gratuitas con IBAN Alemán y servicio de atención al cliente en español, alemán o inglés. También ofrece una serie de funcionalidades extra que detallaremos más adelante.

Condiciones de la cuenta estándar de Vivid Money

Las condiciones de la cuenta estándar y gratuita de Vivid Money en Alemania destacan por sus 0 comisiones y gastos de gestión, así como por la gratuidad de todo tipo de operaciones como transferencias o retiradas en efectivo (ten en cuenta que estas son gratis en cualquier cajero hasta un límite de 200 euros mensuales).

Estas condiciones están aseguradas con la cuenta estándar, independientemente de cuánto dinero ingreses mensualmente. Esta es una ventaja competitiva respecto a otros como Commerzbank o DKB en Alemania que sí que exigen un ingreso mínimo mensual para poder mantener las condiciones gratuitas. Puedes consultar los demás en nuestra comparativa de bancos en Alemania.

Otras de las funcionalidades gratuitas que ofrece esta cuenta estándar son los espacios para organizar tu dinero a modo de subcuentas con distintos objetivos de ahorro. Un método interesante para ir ahorrando de cara a las próximas vacaciones o para compartir subcuentas con otras personas e incluso gestionar proyectos personales. Consulta en su web todos estas funcionalidades extra.

Según dicen, Vivid hace crecer tu dinero

Vivid Money

Pero si hay una funcionalidad que ofrece Vivid Money en Alemania que no ofrecen la mayoría de bancos, esta es la de las recompensas por pagos y posibilidad de comprar y vender acciones sin comisiones.

«Vivid Money hace crecer tu dinero», o al menos ese es el eslogan que destacan en su web. Esto se debe a que una de sus principales ventajas es el hecho de ofrecer Cashback o recompensas por los pagos que realices con la tarjeta Visa asociada a tu cuenta. Por lo general, este Cashback es del 0,1% de todas tus compras, cifra que puede aumentar en algunos comercios dependiendo de las promociones que tengas activas en tu App de Vivid Money en Alemania.

Estas recompensas te aparecerán automáticamente en el espacio de recompensas, o pocket de recompensas como lo llaman. Con ellas, podrás comprar acciones fraccionarias para posteriormente retirarlas a tu espacio o pocket principal si así lo deseas.

Vivid Money también destaca por permitir comprar y vender acciones sin comisiones e incluso criptomonedas. Esto lo hace a través de un partner de trading como es CM Equity y ofrece una amplia cartera de acciones y acciones fraccionarias, así como ETFs e incluso Criptomonedas. Puedes consultar todas las condiciones para ello en su web.

Cómo abrir una cuenta bancaria con Vivid Money en Alemania

El proceso de registro con Vivid Money en Alemania es bastante sencillo. Eso sí, se hace a través de la App móvil que tendrás que descargar. Para ello, puedes acceder desde tu ordenador a su proceso de registro y seguir los pasos, o bien hacerlo directamente desde tu móvil en este enlace.

En el mismo te aparecerá un formulario donde deberás rellenar tus datos. Estos son los clásicos como dirección, número de identidad o correo electrónico. También deberás enviar una foto por delante y por detrás de tu tarjeta de identidad o pasaporte.

A continuación, tendrás que realizar una videollamada con uno de los agentes de Vivid Money en Alemania para poder confirmar los datos enviados.

Una vez esté todo confirmado, ya podrás acceder a tu App donde te indicará tu número de cuenta y tarjeta Visa. Desde aquí también podrás realizar todo tipo de gestiones e incluso activar tu tarjeta Visa física cuando la recibas en tu domicilio (suele tardar en torno a 1 semana en llegar).

No nos olvidamos de la cuenta premium de Vivid en Alemania

Además de la cuenta estándar de Vivid Money en Alemania de la que hemos hablado más arriba en este post, Vivid también ofrece una cuenta premium con condiciones mejoradas por 9.90€ al mes.

Esta cuenta incluye todas las ventajas de la estándar (gratuita), a las cuales añade otras extra. Estas son algunas de ellas:

  • Aumento del límite mensual de retiradas gratis en cajeros hasta 1000€
  • Aumento del límite de cashback o recompensas por pagos con tarjeta y acceso a promociones especiales a este respecto
  • Opción de operar desde una misma cuenta de usuario con distintos IBAN para diversas gestiones

Como Vivid Money es un banco de reciente creación, es probable que cada vez vaya añadiendo más ventajas adicionales a su cuenta premium. Para enterarte de todas ellas, consulta aquí todas las ventajas y todos los detalles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.