Vivid Money opiniones, pros y contras

Vivid Money opiniones

A finales de 2020 comenzaba a darse a conocer Vivid Money, en neobanco de reciente creación que está revolucionando el sector de la banca online en Europa. Se trata de un banco alemán que desde entonces ha operado en España, Francia, Italia y Alemania. Es decir, si resides en cualquiera de estos países puedes abrir una cuenta con ellos. Existen de Vivid Money opiniones distintas… Nuestra opinión es que no veíamos crecer tan rápido un banco online desde la también revolucionaria aparición de N26 en su día. De hecho, estos dos ofrecen servicios similares aunque tienen diversas funcionalidades que los diferencian.

En este caso, Vivid Money destaca por ofrecer, entre otras, cuentas gratuitas con todo tipo de gestiones sin coste independientemente de tu condición o del dinero que ingreses mensualmente. Esto, ya es un punto a favor respecto a competidores más tradicionales.

Además, hay dos ventajas que son posiblemente las más destacables de este banco. Por un lado, te da la posibilidad de recuperar un porcentaje del dinero que gastas. Esto es a través de un sistema de Cashback que desgranaremos más adelante. Por otro lado, te da la opción de comprar y vender acciones, acciones fraccionarias y ETFs sin comisión alguna. Este tema también merece ser comentado en un apartado dedicado de este post.

Por todo ello, hemos decidido dar nuestra opinión de Vivid Money y, sobre todo, exponer los pros y contras para que puedas valorar por ti mismo si merece la pena.

Cuenta estándar de Vivid Money opiniones

Eupapeleo

Las condiciones de la cuenta estándar y gratuita de Vivid Money son bastante interesantes para cualquier tipo de usuario. Para empezar, pagas 0 comisiones y gastos de gestión. Dentro de este coste inexistente, se incluye una tarjeta de débito Visa, retiradas en gratuitas en cualquier cajero de Europa hasta un máximo de 200 euros mensuales y acceso a la app para realizar transferencias y otros pagos.

Estas condiciones que mencionamos están aseguradas con la cuenta estándar de Vivid Money. Da igual la edad que tengas, el dinero que ingreses o qué pagos realices con ella. Estas funciones gratis siempre van a estar.

Además, Vivid Money ofrece un sistema de espacios o pockets para organizar tu dinero. Se trata de una especie de subcuentas para que puedas diferenciar por distintos proyectos y objetivos de ahorro. Sin ir más lejos, por defecto Vivid Money crea 3 espacios para que comiences a utilizar su cuenta bancaria.

Por un lado está el pocket (o espacio) principal. Aquí te pasarán todos los gastos, pagos y cargos si no lo configuras de otro modo. Esta funciona como una cuenta normal. Además, se te creará el pocket de recompensas donde recibirás tu Cashback, así como el de inversión por si decides comprar valores bursátiles.

En nuestra opinión, es un método interesante para ir ahorrando por separado, independientemente de si te interesa invertir o no. Consulta en su web todos estas funcionalidades extra.

Cashback como método para hacer crecer tu dinero

Vivid Money

Como decíamos en la introducción, el Cashback es una de las grandes ventajas que ofrece Vivid Money respecto a otros competidores de la banca online. Se trata de un sistema que recompensa cada compra o pago con la tarjeta de Vivid Money. Por norma general, este es de un 0,1% de todos los gastos y se puede generar un máximo de 20€ mensuales con la cuenta estándar.

Además, existen diversas promociones a las que puedes acceder si cumples las condiciones, y que te pueden aumentar dicho Cashback hasta un 25% en según qué comercios. En la práctica, si bien hay alguna promoción del 25% de Cashback, la mayoría de comercios incluidos se mueven entre el 5 y el 10%.

Ten en cuenta que algunas de estas promociones solo están disponibles dentro de la cuenta premium de la que hablaremos más adelante. Si dispones de ese tipo de cuenta, el máximo de Cashback que se puede acumular al mes también es más alto.

Una vez obtenidas, las recompensas por gastos con tu cuenta o tarjeta de Vivid Money te aparecerán automáticamente en el espacio de recompensas. Generalmente irán a parar inicialmente a acciones fraccionarias de tu elección pero puedes retirarlo a tu pocket principal si te interesa más. Puedes consultar todas las condiciones para ello en su web.

Posibilidades de inversión con Vivid Money y opiniones al respecto

Dependiendo de si interesa la posibilidad de invertir, las hay de Vivid Money opiniones dispares. Algunos afirman que si no estás por la labor, Vivid no tiene mucho que aportar. Si eres de los que piensan así, te recomendamos que vuelvas a leer el apartado de las condiciones únicamente para ver si ofrece valor una cuenta bancaria con este neobanco.

Si además de la cuenta gratuita quieres explorar tus opciones de inversión, Vivid Money pone a tu alcance la posibilidad de hacerte con acciones de grandes empresas americanas y europeas si ningún tipo de comisión. Esto es posible gracias a su partner CM Equity. Da igual la cantidad que quieras invertir, con Vivid no hace falta que compres acciones enteras. Ellos ofrecen las denominadas acciones fraccionarias que son como porcentajes de las acciones de una empresa.

Dentro de las posibilidades de inversión también te ofrecen ETFs e incluso criptomonedas para contribuyentes en España y Francia. Si te abres una cuenta en Alemania o Italia aún tendrás que esperar unos meses hasta que activen los pockets de Criptomonedas.

Por supuesto, a la hora de estas inversiones, no se cobran comisiones ni por la compra ni por la venta de dichos activos. Puedes consultar todas las condiciones para ello en su web.

Cómo abrir una cuenta bancaria con Vivid

Como decimos, esto se puede hacer desde España, Francia, Alemania o Italia. También lo podrás hacer desde otro país siempre y cuando la gestiones desde una dirección legal en los países mencionados. A partir de ahí, el proceso de registro con Vivid Money es bastante sencillo.

Una singularidad es que por el momento solo está disponible a través de la App móvil que tendrás que descargar previamente. La encontrarás en la App/Play Store de tu smartphone. Si te encuentras en un ordenador, puedes acceder a su proceso de registro y seguir los pasos indicados. Si lo haces directamente desde tu móvil en este enlace llegarás al mismo.

El proceso se divide en dos partes: una primera donde rellenarás un breve formulario con tu información básica como correo electrónico, dirección, nombre y apellidos entre otros. En esta parte del proceso también será necesario enviar una foto por delante y por detrás ya sea de tu carnet de identidad o de tu pasaporte.

La segunda parte del proceso consiste en una videollamada a través de la App para verificar los datos que has indicado, así como comprobar que efectivamente la identidad que has registrado es la tuya. Una vez completes todos los pasos que te indique el agente de Vivid Money que encontrarás en la videollamada, se activará tu cuenta en la App.

En ella podrás consultar en todo momento tu número de cuenta y el de la tarjeta Visa vinculada a la misma. Desde aquí también podrás realizar todo tipo de gestiones e incluso activar tu tarjeta Visa física cuando la recibas en tu domicilio. También podrás comenzar a explorar las ofertas de Cashback y las posibilidades de inversión disponibles en cada momento. Más información en su web.

Cuenta premium de Vivid Money y valoraciones

Además de la cuenta estándar, Vivid Money ofrece una segunda cuenta premium que ya tiene un coste. Es de 9.90 euros al mes en este caso. Simplemente se trata de una cuenta similar a la estándar pero que ofrece funcionalidades extra.

Ten en cuenta que, actualmente, si te registras con Vivid Money pasas a probar directamente la cuenta premium gratuitamente durante 3 meses. Una vez pasado el periodo se te pasará al plan estándar y no se te cobrará ni 1 euro. Esto solo sería posible si, expresamente, informas de que quieres permanecer en el plan de la cuenta premium.

Como decíamos, con la cuenta premium hay funciones avanzadas. Estas son algunas de ellas:

  • Límite mensual de retiradas gratis en cajeros automáticos aumentadas hasta los 1000€
  • Mayor límite de cashback y acceso a promociones exclusivas con algunas marcas
  • Posibilidad de hacer operaciones con distintas cuentas con distintos IBAN

De todos modos, estas ventajas van aumentando y variando según Vivid se va asentando. Para asegurarte de que no hemos dicho nada que no sea real, consulta aquí todas las ventajas y todos los detalles.

Vivid Money es ideal para expats y viajeros

De momento hemos ofrecido de Vivid Money opiniones para un público general. Sin embargo, no nos queremos olvidar de los viajeros y los expats que viven en otros países. La posibilidad de poder sacar dinero en cualquier país europeo gratuitamente es una ventaja importante.

Además, fuera de Europa ofrece unas tasas mínimas en comparación con las de otros bancos tradicionales. Estas se aplican por el cambio de divisa, en ningún caso por realizar la acción en cuestión. Si vives o te planteas vivir en Alemania o Francia, puedes consultar nuestros análisis de Vivid en dichos países:

Contras de Vivid Money en nuestra opinión

Las desventajas en este caso vienen dadas por el mismo motivo que las ventajas, y es que se trata de un banco online. Por tanto, no podrás recibir atención personalizada en una oficina. Algo que, por cierto, tampoco están ofreciendo los bancos tradicionales con sus cuentas gratuitas 100%.

En nuestra opinión, el límite de retiradas de la cuenta estándar puede quedarse un poco bajo si eres de los que te gusta ir con dinero en efectivo por la vida. Si eres de los que pagas casi siempre con tarjeta, esto no debería suponer un problema.

Del mismo modo, como cuenta principal habría que valorar las necesidades de cada cliente. Sin embargo, como cuenta secundaria para ahorrar, invertir o incluso viajar parece ser una opción muy recomendable.

2 comentarios

  1. Todo bien en teoría, pero luego intento registrarme y me dicen que «por política interna no podemos ofrecerle este servicio» y no te dan ninguna explicación más, ni en atención al cliente. Huele mal todo esto!.

    • Hola Luis,

      La verdad que no sabemos a qué se debe y nunca hemos escuchado de un caso similar… Entendemos que a la hora de comprobar tus datos ha saltado algú tipo de aviso que no permite verificarte. Esta es una práctica que realizan diversos bancos y negocios online. Desde la app de Vivid Money se puede contactar al servicio de soporte pero no sabemos si es posible sin tener una cuenta…

      Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.