Cómo abrir una cuenta de banco en Alemania desde España

Abrir cuenta bancaria en Alemania

Cada año son muchos los estudiantes y trabajadores que deciden pasar una temporada en Alemania. Es por ello que, antes de llegar, es recomendable abrir una cuenta en Alemania desde España directamente. Esto es posible con uno de los bancos que recomendamos a continuación: N26.

Se trata de un banco que no te cobra ninguna comisión y te atenderá en español en todo momento. Durante el proceso de registro, puedes añadir tu dirección en España pero solicitar un IBAN alemán vinculado a tu cuenta. De este modo tendrás una cuenta bancaria alemana disponible. Posteriormente, cuando ya vivas en dicho país, puedes cambiar tu dirección sin problema.

Puedes consultar todo lo que ofrece N26 en este enlace, o seguir leyendo este artículo para obtener toda la información.

Mejores cuentas bancarias alemanas según Eupapeleo

DKB
0 €
La opción más sostenible
0 comisiones
0 gastos de gestión
Tarjeta VISA gratis
Inversión en proyectos sostenibles
Pruébala Gratis ya

N26: abrir cuenta bancaria en Alemania ¡en español!

Eupapeleo

Abrir una cuenta en Alemania puede ser sencillo, especilamente si tenemos en cuenta las condiciones ventajosas que puede ofrecer. Esta afirmación se debe en buena parte al servicio al cliente que ofrecen. En Alemania, podrás abrir una cuenta bancaria gratuita en más de un banco online. Sin embargo, N26 es el único que en todo momento te ofrecerá el servicio de atención al cliente en español tanto en su página web como en su app (disponible en la app store y play store).

Desde Eupapeleo, damos especial importancia a esta ventaja respecto a sus competidores. Si buscas abrir una cuenta de banco en Alemania pero no tienes un gran dominio del alemán, esta opción te evitará problemas. Desde nuestra perspectiva, consideramos clave tener las cosas claras y entenderlas al 100% cuando se habla de temas bancarios.

Más allá de la ventaja que supone poder disfrutar de una cuenta con servicio de atención al cliente en español, existen otros detalles positivos. Por ejemplo, aunque realices todas tus gestiones en español, puedes obtener una cuenta con IBAN alemán (algo interesante para que la reconozcan a la hora de realizar cualquier tipo de papeleo). En cualquier caso, si lo prefieres de otro modo, también puedes obtener un IBAN español vinculado a tu cuenta bancaria en Alemania.

Y todo ello con la confianza que ofrece esta entidad: el banco europeo que más cuentas abre cada mes en toda la unión europea. El que comenzó como un banco innovador, se ha convertido en un auténtico líder del sector bancario, especialmente en su rama online.

El proceso de registro con N26 en Alemania

Otra ventaja radica en el proceso para abrir una cuenta bancaria. Basta con presentarse a una videollamada con tu pasaporte o carnet de identidad en mano. Ahí comprobarán los datos introducidos previamente en el formulario online de registro y procederán a validar tu solicitud.

La segunda fase de este proceso consiste en una segunda verificación, pero esta vez por parte de los empleados y servicios internos de N26. Después de unas horas te darán acceso a tu cuenta con todo tipo de seguridad. Esta segunda comprobación se debe a que los bancos online se están tomando muchas molestias para evitar que se creen cuentas falsas en los últimos tiempos.

Después, solo necesitas esperar a recibir la confirmación definitiva que te llegará a tu email con las claves correspondientes para acceder a la app y área privada. Una vez hayas realizado un primer ingreso de dinero, tu cuenta con N26 pasa a ser considerada activa. Resumiendo, un proceso en 2-3 pasos pero rápido, y que puedes realizar desde donde desees. Compruébalo a través de este enlace.

La cuenta clásica de N26 estándar y tarjeta vinculada

n26 Alemania

La cuenta bancaria N26 estándar ofrece todos los servicios básicos como tarjeta, transferencias etc. sin coste alguno. Con esta cuenta alemana recibirás tu tarjeta de débito Mastercard y tendrás la posibilidad de pedir tu tarjeta Maestro. Ambas son gratuitas y serán enviadas a tu domicilio o vivienda.

Por ejemplo, es con la tarjeta Mastercard con la que dispondrás de hasta 5 retiradas gratuitas al mes en cajeros alemanes o de países de la unión europea. A partir de las sexta sí que se cobrará una comisión de 2 euros por retirada. Después de los primeros 3 meses y si no ingresas al menos 1000 euros mensuales, las retiradas sin coste pasan a ser 3 por mes.

Otros servicios que se incluyen sin coste con tu cuenta bancaria en Alemania de N26 son la gestión o las transferencias dentro de la zona SEPA. Si realizas transferencias a países con otras divisas, se aplicará la tasa de cambio que ofrece Transferwise (partner tecnológico de N26 para estos casos).

Comprueba estas condiciones en el sitio web de N26 a través de este enlace

La posibilidad de abrir una cuenta bancaria premium N26

Además de la cuenta en Alemania estándar, este banco también ofrece distintas cuentas con una serie de servicios extra. A continuación, detallamos cada una de ellas. Eso sí, todas incluyen al menos las mismas ventajas las cuentas estándar N26 (IBAN, tarjeta MasterCard, servicio de atención al cliente, etc.).

Como estas cuentas bancarias de N26 tienen coste, entendemos que puedan no ser tan interesantes para nuestros visitantes. Por eso, puedes consultar los distintos servicios que ofrecen y sus condiciones en este enlace.

Si quieres revisar todo lo que ofrece cada plan, incluida la cuenta N26 You, sigue este enlace

Cuentas para autónomos y negocios especiales

Por supuesto, este banco también ofrece cuentas bancarias en Alemania específicas para negocios y autónomos. En este caso, las condiciones son muy similares a las de particulares. Además se incluyen la devolución del 0,1% de compras con la cuenta en Alemania estándar, y del 0.5% en caso de las cuentas N26 You y N26 Metal.

Revisa las condiciones de cada plan para negocios y autónomos en este enlace.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Alemania

Antes de comenzar, es importante tener claros los requisitos y documentación necesarios a la hora de abrir una cuenta de banco en Alemania en 2022. Son pocos pero importantes.

Para abrir una cuenta bancaria en Alemania estos son los requisitos que te pedirán:

  • Documento de identidad, pasaporte o permiso de residencia
  • Prueba de residencia (Anmeldung)
  • Comprobante de registro como estudiante (si quieres una cuenta de estudiante)

De todos modos, si tienes un documento de identidad o pasaporte español, así como una dirección allí, es posible que también puedas abrir una cuenta bancaria en en Alemania con alguno de los bancos mencionados en este artículo.

A la hora de verificar tu identidad, se puede hacer presencialmente o en remoto. Por ejemplo, los bancos online tienen procesos para poder verificar tu identidad a través de apps, videollamadas y métodos similares. En los bancos tradicionales, lo puedes hacer directamente en las oficinas físicas.

Otro modo de verificación clásico y particular en Alemania es el “postident“. Este proceso se realiza con una hoja de verificación de identidad que se puede descargar desde la web de tu banco. Debes rellenarla y posteriormente presentarla en tu oficina de correos local junto con tu pasaporte o carnet de identidad. Cuando la comprueben en la oficina de correos, te darán otro documento para firmar, que envían después a tu banco. No te preocupes por los costes, ya que generalmente es el banco el que normalmente paga la comisión por este servicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.