Vale, he leído varios post de Eupapeleo y me parecen más o menos interesantes pero… ¿Quién está detrás de todo esto? ¡A continuación te lo explicamos!

La idea original

Estoy soy yo en 2013: Víctor, un joven imberbe y con muchas ganas de explorar nuevos países y culturas que se lanzaba por primera vez a la aventura en Bélgica (aunque la foto sea en Bratislava). Desde entonces, también he vivido, estudiado y trabajado en Francia, Alemania y Holanda.

A decir verdad, la complejidad del papeleo, aprender nuevos idiomas y conocer gente nueva en cada lugar me ha ido quitando poco a poco parte de la energía con la que empecé este viaje… Pero aún me queda mucha para tratar de ayudar a todos aquellos que, como yo, se deciden por empezar una nueva vida en un país extranjero.

De ahí la idea original de crear esta web: Con todo lo que he aprendido estos años, sumado a lo que aportan otros colaboradores, tratamos de ofrecer un espacio de información y ayuda a todo aquel que la necesite a la hora de emigrar a distintos países europeos.

Sabemos lo que significa tener que buscarnos la vida e ir informándose para realizar diversos trámites.

Si te tomas el tiempo necesario, casi siempre puedes encontrar distintas páginas online que te pueden ayudar a entender distintos procesos burocráticos en el extranjero. Nuestra idea es aunar todas estas explicaciones y guías en una sola página donde encontrar la información necesaria para vivir en diversos países europeos.

Eso sí, lamentablemente, todo lo que podemos hacer es compartir nuestras experiencias y conocimientos. El trabajo que verás en esta web es un hobby para todos los colaboradores y queremos dejar claro que no ofrecemos ningún servicio directamente. En todo caso, recomendaremos servicios de terceros que hemos podido comprobar personalmente.

Nosotros

Como verás, en Eupapeleo siempre hablamos de “nosotros”, “en nuestra experiencia”, etc. Quizás te parezca extraño si acabo de escribir que esta web surgió fruto de mi experiencia viviendo en distintos países europeos… Pues bien, esto se debe a que Eupapeleo está formado también por colaboradores que llevan tiempo viviendo en distintos países europeos. Algunos artículos están firmados por mí mismo (Víctor) y otros por la redacción de Eupapeleo u otros colaboradores.

Todo esto, lo hacemos desde la experiencia o desde la consulta a fuentes de confianza como pueden ser consultorías especializadas. Por ejemplo, algunos de nuestros posts en Holanda relativos a impuestos verás que han sido revisados por una consultoría holandesa o lo mismo con una consultoría alemana para algunos artículos referentes a Alemania. Continuamente trabajamos para que nuestras informaciones sean veraces y sean comprobadas progresivamente.

Pensando en los recién llegados…

Todo el tema del papeleo para vivir en un distinto país es especialmente complicado cuando eres recién llegado. El idioma o un sistema legal distinto al de tu país de origen son escollos que hacen que emigrar no siempre sea un camino de rosas.

Sabemos que es imposible lograr que no te surja ningún problema, pero aspiramos a aclararte distintas ideas y rebajar el estrés generado por el desconocimiento de cómo funcionan las cosas en tu nuevo destino.

Por ejemplo, si quieres ir a vivir a Alemania será interesante que conozcas ciertas informaciones y consejos para dar los primeros pasos. Aquí encontrarás artículos explicando cada uno:

Pero también en los que ya llevan tiempo viviendo en Europa

Aunque ya lleves un tiempo viviendo en tu país europeo de destino, sigue habiendo informaciones que pueden ser interesantes. Las encontrarás de todo tipo y dentro de las categorías mencionadas anteriormente.

¡Bienvenidos!

Ahora que ya sabes quiénes somos, es el momento para que puedas navegar por nuestro menú y visitar los artículos que más te interesen. Recuerda que siempre puedes dejar tu opinión en los comentarios de cada post si quieres ponerte en contacto con nosotros o compartir tus opiniones.