Cómo abrir una cuenta bancaria en Dinamarca

abrir una cuenta bancaria en Dinamarca

La economía de Dinamarca ha estado al alza desde hace algunos años. Esto ha motivado a personas de todo el mundo a radicar en dicho país, buscando empleo o estudiando. Para ello, saber cómo abrir una cuenta bancaria en Dinamarca es fundamental, ya que es requerida para muchos procesos, y es habitual pagar todo con una tarjeta, y no tanto en efectivo.

La demanda de trabajadores en muchos sectores ha aumentado el interés de personas, tanto locales como extranjeras, por trasladarse a Dinamarca, e incluso desde antes de terminar los estudios, con el fin de especializarse allá, y aprender más del idioma y de sus costumbres.

Dinamarca es un país de apenas 6 millones de habitantes que, gracias a sus exigencias industriales, no resultan suficientes para tales labores. Eso genera mejores sueldos, y una gran variedad de vacantes constantes con muchas prestaciones.

Requisitos y documentos para abrir una cuenta bancaria en Dinamarca

En Dinamarca, abrir una cuenta bancaria no es un proceso muy complicado, ya que los documentos que regularmente solicitan pueden obtenerse sin mayor esfuerzo. El único tema que podría sonar complejo es que algunos documentos tienen que ser notariales. Es por esto que antes de comenzar el proceso, lo mejor es averiguar en qué bancos piden menos documentos, en especial los notariales.

Los requisitos y documentos para abrir una cuenta bancaria en Dinamarca:

  • Comprobante de identidad, que puede ser pasaporte (es posible que algunos bancos soliciten una copia notarial del mismo)
  • Número CPR, que es un código de 10 número que cualquier residente de Dinamarca debe tener
  • Comprobante de domicilio en Dinamarca, que puede ser una factura de alquiler reciente
  • Contrato de empleo o de estudios en alguna universidad

Un requisito que no se aplica en todos los bancos es un deposito inicial, éste puede variar en cantidad mínima.

Pueden solicitarte también un comprobante de ingresos, pero esto sólo es en casos de querer abrir una cuenta superior a la básica. Cualquier residente de Dinamarca tiene, sin importar su nivel de ingresos, derecho a abrir una cuenta básica con tan sólo contar con el Número CPR.

Cabe mencionar que el proceso de apertura en algunos bancos conlleva un cobro de comisión. Esto también hace recomendable que se investigue antes de comenzar el proceso, ya que no siempre lo informan. La cuestión del idioma no suele ser problema, siempre y cuando se tenga manejo del inglés, ya que es el idioma que se usa en la mayoría de los casos cuando no se habla el danés en Dinamarca. No es común que los bancos atiendan en español, por lo que se debe de estar preparado para ello.

¿Puedo abrir una cuenta de banco en Dinamarca sin ser residente?

En Dinamarca es necesario tener un Número CPR para abrir una cuenta bancaria, el cual sólo se les otorga a los residentes, por lo que no es posible conseguir una cuenta sin serlo. Entonces, si deseas abrir una cuenta bancaria en Suecia sin ser residente, necesitas si o si mudarte al país, y realizar algunas de las siguientes:

  • Tener un empleo que te emita un comprobante
  • Estudiar en una universidad de Dinamarca. Ya sea una licenciatura, postgrado o especialidad. Si dura por lo menos 3 meses, es suficiente

Puedes iniciar el proceso de apertura de cuenta en línea si quieres adelantar algo antes de llegar a Dinamarca, pero no podrás finalizar el proceso sino hasta llegar físicamente a una de sus sucursales bancarias y presentar el Número CPR.

Dinamarca, a diferencia de la gran mayoría de países de la Unión Europea, sí requiere la residencia, pero algo que se puede hacer, en caso de no conseguirla, es comprobar una residencia en cualquier otro país de la Unión Europea. De esta forma podría, en algunos bancos, conseguirse un permiso especial, o un empleo en dicho país que tenga representación en Dinamarca. No se pierde nada intentándolo.

N26 como primera opción para abrir una cuenta bancaria en Dinamarca

Eupapeleo

Desde nuestra perspectiva, N26 es la opción más recomendada para abrir una cuenta bancaria en Dinamarca. A continuación detallamos las ventajas que ofrece este banco y por qué es nuestro favorito y el de muchos expats en toda Europa.

Entre lo más destacable de N26 en Dinamarca, cabe mencionar que ofrece en todo momento atención al cliente en español para que todo sea más fácil. Más allá del servicio en castellano, también es pueden atenderte en una amplia variedad de idiomas de la unión europea si así lo deseas. Es por eso que N26 es el único banco en Dinamarca que te permite tener todos los servicios en español.

Para que tengas un poco más de contexto, nos parece interesante explicar que N26 es un banco alemán online con gran popularidad en el mercado europeo. En los últimos tiempos han experimentado una gran y exitosa expansión a lo largo y ancho de Europa. Entre sus ventajas, la oferta de aperturas de cuentas corrientes totalmente gratuitas en la gran mayoría de países europeos junto con sus facilidades de atención en la mayoría de idiomas europeos. Algo que sin duda es muy valorado entre expats.

¿Cómo es el proceso de abrir una cuenta bancaria en Dinamarca con N26?

N26

Respecto al proceso de apertura de una cuenta bancaria en Dinamarca en con N26 destaca por ser muy sencillo y bastante rápido. Ten en cuenta que se puede realizar 100% online, rellenando un formulario al que puedes acceder aquí con tus datos personales. Aquí te pedirán generalmente tu email o correo electrónico, un documento de identidad (DNI), pasaporte, nombres y apellidos.

En el siguiente paso del proceso, te invitarán a realizar una videollamada para poder comprobar todos los datos indicados anteriormente. Si todo está correcto, te verificarán la cuenta. Así podrás contar con una cuenta bancaria danesa con N26 y disfrutar de todos sus beneficios.

La tarjeta Mastercard la recibirás unos días después en tu propio domicilio. Con esta tarjeta se pueden realizar pagos en establecimientos físicos y retiradas gratuitas en cualquier cajero. Ten en cuenta que para que tu cuenta N26 quede activada, necesitas ingresar al menos 1€ en la misma.

¿Cuáles son las condiciones que se ofrecen al abrir una cuenta en N26 en Dinamarca?

Entre las principales ventajas de N26 para abrir una cuenta de banco en Dinamarca, no podemos olvidarnos de que no se debe pagar ningún tipo de comisiones por utilizar sus servicios. Es decir, tendrías a tu disposición todas las características de una cuenta bancaria tradicional, a coste 0.

Con la tarjeta Mastercard vinculada a tu cuenta, obtendrás la opción de realizar hasta 5 retiros de efectivo al mes en cualquier cajero de Dinamarca y de la Unión Europea. Eso sí, para poder mantener estas condiciones de 5 retiradas después de los primeros 3 meses, hay que realizar ingresos de al menos 1000 euros mensuales en tu cuenta bancaria en Dinamarca de N26. Si no cumplieras con este requisito, no te preocupes. Tras los primeros meses pasas a tener un máximo de 3 retiradas gratuitas al mes que también está muy bien.

En cuanto a su aplicación, N26 está disponible tanto en versiones para dispositivos móviles como para ordenadores, ofreciendo a sus usuarios un diseño novedoso e intuitivo. Este es el lugar desde el que se puede realizar todo tipo de operaciones relacionadas con los movimientos bancarios sin ningún tipo de comisiones.

Por estas razones, podemos afirmar que abrir una cuenta bancaria danesa dificilmente puede ser más sencillo.

¿Cómo funcionan estas cuentas con coronas danesas?

Las cuentas de N26 funcionan generalmente en euros en cualquier país. Por eso, allá donde la moneda oficial es distinta, hacen el cambio automáticamente (con unas tasas de cambio muy favorables). Este es lógicamente el caso de las cuentas en Dinamarca.

Para que te hagas una idea: si cobras en coronas danesas, N26 cambiará a euros esta cantidad, y así aparecerá en tu cuenta. Sucederá del mismo modo con retiradas y gastos que realices en coronas danesas. Como ves, no tiene mucha complicación…

Cuenta bancaria Premium y para autónomos con N26 en Dinamarca

Por último, no queremos olvidarnos de que N26 también ofrece dentro de sus productos cuentas bancarias Premium. En este caso, tan solo vamos a mencionar algunas de las características de las mismas:

  • 5 retiradas gratuitas independientemente de la cantidad que ingreses mensualmente.
  • 1 tarjeta extra opcional
  • Posibilidad de crear hasta 10 subcuentas y otras cuentas compartirlas con otros clientes de N26 para gastos conjuntos.
  • Ventajas premium en diversos comercios.
  • Acceso al sistema de redondeo de pagos para mayor ahorro.
  • Seguro de viaje vinculado a tu tarjeta y seguro extra para deportes de invierno.
  • Atención personalizada por teléfono de lunes a domingo.

También ofrecen cuentas para autónomos y negocios especiales

A parte de todas las mencionadas, N26 también tiene un enfoque hacia las cuentas bancarias en Dinamarca enfocadas a negocios y autónomos. Estas cuentas ofrecen unas condiciones muy similares a las de particulares, pero con ciertas ventajas. Lo más destacable respecto a las cuentas básicas es que incluyen la devolución del 0,1% de compras con la cuenta estándar para autónomos o negocios. Esta cantidad ascienda hasta el 0.5% en caso de las cuentas N26 You y N26 Metal para autónomos y negocios.

Revisa las condiciones de cada plan para negocios y autónomos en este enlace

Comentarios

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.