N26 o Vivid money ¿Cuál es mejor para expats?

N26 o Vivid Money

Si has leído nuestros posts sobre bancos y cuentas bancarias recomendables en distintos países europeos, ya te sonarán estas entidades. En este artículo realizamos una comparativa sobre qué banco es mejor para expats: N26 o Vivid Money.

N26 o Vivid Money: cuentas gratuitas por bandera

Eupapeleo

Como ya habrás comprobado, tanto N26 como Vivid Money, destancan por ofrecer cuentas online gratuitas. Estas entidades son tan exitosas no solo porque las cuentas bancarias son gratuitas, sino porque la gran mayoría de gestiones no tienen coste alguno. Por tanto, por un lado no hay costes de apertura, gestión ni cancelación de las cuentas. Por otro lado, tampoco te cobrarán por retiradas de dinero en diversos cajeros, tarjetas de débito o transferencias. Más adelante, detallaremos más las características de cada banco.

N26 o Vivid Money: destacan por atenderte en múltiples idiomas

Si recomendamos estos dos bancos en la mayoría de nuestros artículos al respecto, también es porque ofrecen atención al cliente en los principales idiomas europeos. Por tanto, si vives en el extranjero podrás gestionar tus cuentas en castellano. Una ventaja fundamental respecto a bancos locales que solo ofrecen sus servicios en el idioma del país en que se encuentran. Del mismo modo, esto también puede ser una ventaja para residentes en España que no dominen al 100% el castellano.

Dependiendo del tipo de cuenta que abras, esta atención al cliente podrá ser por chat o por teléfono. Además, los horarios en que el servicio de atención al cliente está disponible sin muchos más amplios que los de los bancos tradicionales. Sin ir más lejos, te atenderán en fin de semana o por las tardes entre semana de forma inmediata.

Sin duda, esta es una característica principal por la que ambos destacan. Pero existen otras que los diferencian. A continuación detallamos las ventajas en inconvenientes de N26 o Vivid Money.

Pros y contras de abrir cuenta bancaria en N26

Abrir una cuenta con N26 es bastante sencillo. Y todo ello con la confianza que ofrece esta entidad bancaria: el banco europeo que más cuentas abre cada mes en toda la unión europea. Aunque en su día N26 empezara como un banco innovador, se ha convertido en un auténtico líder del sector bancario, y especialmente de su vertiente online.

El proceso de registro con N26

Otra ventaja radica en el proceso para abrir una cuenta bancaria. Simplemente necesitarás presentarte a una videollamada con tu pasaporte o carnet de identidad en mano. Es entonces cuando un agente de N26 comprueba los datos introducidos previamente en el formulario online de registro y procederá a confirmar y validar tu solicitud.

En una segunda fase, se produce una segunda verificación, pero esta vez por parte de los empleados y servicios internos de N26. Tras unas pocas horas te darán acceso a tu cuenta con todo tipo de seguridad. Esta segunda comprobación se implementó hace unos pocos meses debido a que los bancos online se están tomando muchas molestias para evitar que se creen cuentas falsas de un tiempo a esta parte.

Después, solo necesitas esperar a recibir la confirmación definitiva que te llegará a tu email con las claves correspondientes para acceder a la app y área privada. Con tu primer ingreso de dinero, tu cuenta N26 se activará y podrás utilizarla en todo momento.

Puedes registrarte en su web a través de este enlace.

La cuenta clásica de N26 estándar y tarjeta vinculada

n26

La cuenta bancaria N26 estándar ofrece todos los servicios básicos como tarjeta, transferencias etc. sin coste alguno. Con ella recibirás tu tarjeta de débito Mastercard totalmente gratuita y te la enviarán a casa por correo postal.

Con esta tarjeta Mastercard tendrás derecho a realizar hasta 5 retiradas gratuitas al mes en cajeros de cualquier país de la unión europea. A partir de las sexta sí que se cobrará una comisión de 2 euros por retirada. Ten en cuenta que pasados los primeros 3 meses y si no ingresas al menos 1000 euros mensuales, el máximo de retiradas gratuitas en cajeros será de 3 al mes.

Otros servicios inlcuidos entre los gratuitos con esta cuenta son las transferencias dentro de la zona SEPA. Si realizas transferencias a países con otras divisas, se aplicará la tasa de cambio que ofrece Transferwise (partner tecnológico de N26 para estos casos). Además, N26 ofrece la posibilidad de tener un IBAN español.

Comprueba estas condiciones en el sitio web de N26 a través de este enlace

Análisis de la app vinculada con la cuenta de N26

mujer tarjeta paga

N26 es un banco online. Esto quiere decir que no dispone de atención al cliente física. De ahí que N26 ofrezca una de las mejores app bancarias, acompañada por el servicio de soporte al cliente ya sea por correo electrónico o a través del chat en distintas lenguas.

La App está disponible tanto en smartphones Android y Apple, como en ordenador a través de cualquier navegador. Puedes acceder a la misma a través del sitio web de N26, y quedará vinculada con tu cuenta y tarjetas. Desde cualquiera de ellas se puede realizar todo tipo de gestiones y controlar tus finanzas.

El sitio web y la App destacan por su diseño sofisticado e intuitivo, con una gran cantidad de funcionalidades disponibles para poder controlar en todo momento tus finanzas. También ofrece la posibilidad de recibir notificaciones de los gastos y para confirmar algunas compras que realices por internet. En definitiva, mecanismos dirigidos a asegurar tus pagos online y datos bancarios.

Si quieres más detalles, comprueba nuestro análisis de N26 al máximo detalle en este enlace.

N26 ofrece opciones Premium y para autónomos

Más allá de la cuenta N26 estándard, este banco también ofrece distintas cuentas premium de pago que incluyen diversos servicios extra. Eso sí, todas incluyen al menos las mismas ventajas las cuentas estándar N26 (IBAN, tarjeta MasterCard, servicio de atención al cliente, etc.).

Si quieres revisar todo lo que ofrece cada plan, comprueba las cuentas N26 Premium en este enlace

Del mismo modo, N26 ofrece las mismas cuentas para empresas o autónomos. Básicamente, ofrecen las mismas condiciones que las de particulares e incluyen la devolución del 0,1% de compras con la cuenta en estándar, y del 0.5% en caso de las cuentas N26 You y N26 Metal.

Revisa las condiciones de cada plan para negocios y autónomos en este enlace

Pros y contras de abrir cuenta bancaria en Vivid Money

Vivid Money

Entre finales de 2020 y principios de 2021, Vivid Money comenzó a darse a conocer en los principales países de Europa. Como N26, este banco ofrece cuentas totalmente gratuitas y servicio de atención al cliente en español, alemán o inglés. A todo esto se suman una serie de funcionalidades especiales que le diferencia de sus competidores. Si prefieres leer nuestro análisis detallado al 100% sin comparativa de Vivid Money, puedes hacerlo en este enlace.

Condiciones de la cuenta estándar de Vivid Money

Las condiciones de Vivid en su cuenta estándar son bastante parecidas a las de N26 y otros bancos online: 0 comisiones y gastos de gestión, así como todo tipo de gestiones o trámites sin coste alguno. A esto se añaden las retiradas en efectivo en cualquier cajero hasta un límite de 200 euros al mes. Una cantidad inferior respecto a la que ofrece N26. Sin embargo, también hay otras características por las que Vivid destaca y que mencionaremos más adelante.

El proceso de registro con Vivid Money

Al igual que comentábamos en el caso de N26, el de registro es un proceso bastante sencillo. De hecho, es muy similar con un primer paso en el que necesitarás rellenar un formulario, y un segundo en que tus datos serán confirmados.

Una vez quede todo verificado, podrás acceder a tu cuenta e ingresar un mínimo de 10 euros para activarla. Ten en cuenta que tendrás que descargar su App en tu móvil para proceder a ello.

Vivid – el banco que hace crecer tu dinero (según dicen)

Este es el eslogan por excelencia que utiliza Vivid Money ya que entre sus principales ventajas, se encuentra su oferta de Cashback o recompensas por pagos realizados con tu tarjeta. Es decir, por cada gasto, te devuelven un pequeño porcentaje de dinero. Dependiendo de los comercios o servicios en que realices dichos gastos, la cantidad puede variar. Este es un servicio que lo diferencia respecto a N26.

La opción de comprar y vender acciones sin comisiones e incluso criptomonedas es otro de los aspectos por los que destaca Vivid – otra de las grandes ventajas de Vivid respecto a N26 y la mayoría de sus competidores.

Además, invertir con Vivid Money no es nada complicado. Tu cuenta se divide en varios “pockets” o espacios donde colocas tu dinero. Si te decides a invertir con ellos, estos son los principales:

  • Pocket principal – aquí tienes tu dinero, actúa como una cuenta corriente.
  • Espacio de inversión – es donde aparecen tus inversiones en acciones y ETFs.
  • Pocket cripto – se trata del espacio para inversiones en criptomonedas. En todo momento aparecerá el valor actualizado de tus criptoactivos.

Obviamente, si no te interesa invertir, no hay necesidad alguna de que lo hagas para disfrutar de una cuenta con Vivid Money. Puedes usar Vivid como un banco normal, ignorando sus opciones de inversión sin ningún problema.

Vivid Money solo está disponible en versión App móvil

Esta es otra de las principales diferencias respecto a N26. En este caso, Vivid Money solo está dsponible en App móvil y no en versión buscador accesible desde tu ordenador. Para acceder a tu cuenta necesitarás hacerlo desde tu smartphone.

Vivid Money
0 €
Recomendación Eupapeleo
0 comisiones
0 gastos de gestión
Tarjeta VISA gratis
Servicio al cliente en español
Retiradas gratuitas cualquier cajero
Opción invertir en acciones y cripto
Cashback por compras
Sólo disponible en App móvil
Pruébala ya

Vivid también ofrece cuenta premium con condiciones mejoradas…

Vivid también ofrece cuentas premium para sus usuarios, con un coste de 9.90 euros al mes. Antes de decidir cuál te interesa, Vivid permite probar esta cuenta premium de forma totalmente gratuita durante los 3 primeros meses. Esta comprende todas las condiciones de la cuenta estándar, y sumas estas ventajas adicionales como las siguientes:

  • Retiradas en efectivo gratuitas en cajeros de hasta 1000€ al mes
  • Límite de cashback o recompensas aumentado
  • Opción de tener diferentes cuentas con distintos IBAN desde tu misma cuenta de usuario

Vivid Money o N26 – cuál es mejor

En nuestra opinión, hay una serie de funcionalidades que las diferencian claramente. Por un lado, N26 ofrece un límite superior de retiradas gratuitas en cajeros y ofrece su plataforma en versión móvil y de ordenador (Vivid solo en móvil).

Sin embargo, Vivid Money ofrece ventajas de Cashback y la posibilidad de invertir en todo tipo de acciones, criptomonedas, etc. desde su app. Dependiendo de las necesidades de cada usuario, será mejor una u otra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.