Abrir una cuenta bancaria en Francia sin comisiones

abrir cuenta bancaria en Francia

Cuando llegas a un nuevo país, el tema del banco suele ser importante. Por eso, es posible que estés pensando en abrir una cuenta bancaria en Francia si acabas de desembarcar en el país galo. Este trámite te permitirá evitar problemas a la hora de realizar papeleo, pagar recibos o incluso cobrar tu sueldo si trabajas en Francia. Con tu cuenta corriente recibirás tu RIB (relevé d’identité bancaire o número de cuenta bancaria).

Aunque el tema de cómo abrir una cuenta bancaria en Francia pueda parecer algo serio, no te preocupes, se trata de algo bastante sencillo. De hecho, en este artículo explicamos cómo abrir una cuenta en los que consideramos los bancos más sencillos de Francia para ello. Además de poner facilidades, escogimos bancos en que su cuenta bancaria estándar es totalmente gratuita y ofrecen la posibilidad de atenderte en todo momento en español.

Si te interesa lo que lees, ¡sigue leyendo este post!

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Francia

Primero, es importante tener claros los requisitos sobre cómo abrir una cuenta bancaria en Francia en 2022. Estos son pocos pero importantes.

Para abrir una cuenta bancaria en Francia, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad, pasaporte o permiso de residencia
  • Prueba de residencia (ya sea un recibo del agua, contrato de alquiler, recibo de la luz, etc. que certifique que vives en Francia
  • Certificado de estudiante (en caso de que quieras abrir una cuenta de estudiante)

De todos modos, si tienes un documento de identidad o pasaporte español, así como una dirección allí, es posible que también puedas abrir una cuenta bancaria en Francia en los bancos que comentamos en este post.

Qué tipos de cuentas de banco existen en Francia

Una vez tienes claros los requisitos necesario para poder abrir una cuenta bancaria en Francia, es interesante conocer qué tipos existen. Aquí los detallamos:

  • Cuenta corriente (en francés “compte courant”): La más habitual tanto en Francia como en casi cualquier país del mundo. Está destinada a realizar operaciones del día a día y movimientos bancarios básicos. Por ejemplo, retirar dinero en efectivo, pagar facturas o usar tu tarjeta de crédito o débito.
  • Cuenta de ahorro general (en francés “Livret”): Dirigida, como es lógico, a ahorrar. Con ella guardarás tus ahorros en una cuenta separada, desde la que puedes enviar las cantidades que quieras a tu cuenta corriente.
  • Cuenta de ahorro a largo plazo (en francés “Compte à Terme” o “Compte d’Épargne Logement”): Está dirigida a un perfil de clientes bancarios conocidos como grandes ahorradores. Destaca por ofrecer un interés bancario más alto que el que daría una cuenta de ahorro común.

Abrir una cuenta en Francia para extranjeros no residentes – así puedes hacerlo

Lógicamente, en Francia existen algunos bancos que necesitan que hagas una cita y visites una sucursal para abrir tu cuenta bancaria. Sin embargo, también es posible hacerlo en línea antes de llegar. Eso sí, ten en cuenta que será bastante complicado realizarlo en caso de que quieres hacerlo a distancia y sin prueba de residencia en Francia.

A continuación encontrarás algunos bancos (como N26) que también te permiten abrir una cuenta de banco en Francia si aún no has registrado tu residencia en este país. Esto se puede hacer cuando resides en España u otro país europeo (aunque solo estemos hablando a nivel legal).

Mejores cuentas bancarias en Francia

N26: cómo abrir cuenta bancaria en Francia ¡en español!

Eupapeleo

Desde Eupapeleo lo tenemos claro: N26 es el banco más recomendable para abrir una cuenta bancaria en Francia. Por supuesto, te preguntarás el porqué de esta afirmación… Pues bien, por un lado están las condiciones ventajosas que ofrece N26 en Francia. Por otro, el hecho de que ofrecen atención al cliente en español, así como en múltiples idiomas europeos.

Si tratamos estas ventajas por separado, posiblemente encontrarás cuentas bancarias en Francia gratuitas y bancos que puedan llegar a atenderte en español. Sin embargo, este banco destaca porque asegura tanto la atención al cliente en castellano como las 0 comisiones siempre, tanto en su sitio web como en su app.

También queremos aclarar que N26 es un banco alemán con gran éxito en dicho país y en los vecinos. De hecho, se trata del banco europeo (online o físico) que más cuentas bancarias abre mensualmente en el conjunto del viejo continente; palabras mayores.

Este banco basa su negocio en las premisas que venimos comentando (gratis y en diversos idiomas) y poco a poco ha ido expandiéndose por toda la unión europea. Según ha ido ganando cuota de mercado, ha ido ofreciendo la posibilidad de abrir uan cuenta bancaria de cada país europeo. Lo que al principio era un banco moderno y revolucionario, se ha convertido en un gran líder del sector, lo cual aporta mayor confianza si decides registrarte en su web o app.

¿Qué más podemos mencionar? el procedimiento de registro para tener una cuenta bancaria en N26 suele ser bastante rápido y sencillo. Está compuesto por un primer formulario inicial donde incluir tus datos personales y correo electrónico, así como una comprobación posterior por videollamada de los mismos.

Tras las correspondientes de las comprobaciones, se validará tu solicitud, y psarás a tener una cuenta bancaria en Francia activa. Será unos días después cuando recibas tu tarjeta en la dirección postal indicada durante el registro. Comprueba toda esta información a través de este enlace a su sitio web.

Condiciones al abrir una cuenta bancaria en N26 en 2022

N26 Francia

Como venimos diciendo, la cuenta bancaria N26 en Francia, en su versión estándar, no tiene ningún tipo de comisión por aquellos servicios clásicos de un banco. Por tanto, cada mes pagas 0 euros, y por este pago tienes derecho a todo tipo de operaciones bancarias y una tarjeta Mastercard de débito.

Ten en cuenta también que la atención al cliente en tu idioma la tendrás disponible en todo momento tanto por chat como por email.

Con esta Mastercard es con la que tendrás derecho a hacer gratuita y mensualmente hasta 5 retiradas en efectivo en cualquier cajero de Francia y Europa. Esto es así durante los primeros 3 meses. A partir del cuarto mes, el máximo por mes pasa a ser de 3 retiradas.

En el caso de que ingreses un mínimo de 1000€ en la cuenta corriente mensualmente, mantendrías el derecho a hacer hasta 5 retiradas mensuales en cajeros franceses y de otros países europeos. Entendemos que esta es una estrategia de este banco para fomentar que sus usuarios domicilien sus nóminas cone ellos.

Aunque el límite de 5 retiradas pueda parecer poco, desde nuestra experiencia es bastante justo. Siendo que hoy en día se puede pagar con tarjeta en casi cualquier lado, son muy pocos o ninguno los meses en que retiramos más de 5 veces en cajeros.

Si quieres comprobar estas condiciones en la web de N26 sigue este enlace

La amplia oferta de cuentas premium de N26

N26 Francia

Más allá de la cuenta básica, puede que te interese tener a tu disposición algunas funciones extra. Este banco ofrece una gran variedad de cuentas en Francia para todo tipo de usuarios, así como para empresas o autónomos. Estas cuentas de bancos ofrecen un servicio extra y siempre incluyen todo lo que ofrece una cuenta básica.

Si te interesa alguna de estas cuentas de N26 premium, puedes revisar todo lo que ofrece cada plan, en este enlace.

Cuenta especial N26 de autónomos y negocios

Si tienes una empresa, seguramente te interesen más las cuentas N26 para negocios y autónomos, con condiciones similares a las de la cuenta estándar. Entre las ventajas destacables de las mismas, está la posibilidad de obtener la devolución del 0,1% de todas las compras con una cuenta estándar, y del 0.5% en caso de las cuentas N26 You y N26 Metal para negocios y autónomos.

Si quieres revisar todo lo que ofrece cada plan para negocios y autónomos, sigue este enlace

Otras opciones para abrir una cuenta en Francia

En este post solo explicamos cómo abrir una cuenta bancaria francesa con el banco N26 ya que es el que más recomendable nos parece en términos generales. Sin embargo, el sistema bancario francés está compuesto por una gran cantidad de bancos ofrecen distintos beneficios y operaciones bancarias.

Más allá de los bancos franceses más modernos, también puedes tener una cuenta bancaria en otros más tradicionales. En este caso, son bancos que basan su negocio principalmente en oficinas y que son especialmente interesantes a la hora de solicitar un crédito o invertir con tu dinero.

No cabe duda de que son igualmente válidas para guardar tu dinero. Si no las hemos incluido antes en nuestras recomendaciones, es porque este tipo de entidad bancaria suele cobrar una cuota mensual a sus clientes por la gestión de las cuentas. Una práctica bastante común en el sector del banco tradicional. Esta descripción se aplica por lo general a bancos como Crédit Agricole, la Banque Postale, LCL, BNP Paribas, la banque postal o Société Générale entre otros. Algunos de ellos, como BNP Paribas, están especialmente enfocados a la inversión y trabajar con servicios públicos.

Otro caso curioso y que merece ser mencionado es de la banque postale, que tiene como oficinas las mismas que la poste. Es decir, en las mismas oficinas de la poste puedes acceder tanto a los servicios de correos clásicos como a los del banco perteneciente a la misma entidad. Para enviar dinero a otros países también existen especialistas como Wise o Western Union.

Si quieres saber más sobre otras opciones, te recomendamos que accedas a nuestra comparativa de bancos franceses en este enlace.

Comentarios

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.