Cómo abrir una cuenta bancaria en Italia sin comisiones

Abrir cuenta bancaria en Italia

Uno de los primeros pasos recién llegado al país transalpino suele ser abrir una cuenta bancaria en Italia. Un trámite que te permitirá gestionar tus finanzas y no tener ningún tipo de problema a la hora de domiciliar pagos o cobrar tu salario. Obviamente, todo esto teniendo en cuenta que pienses vivir en Italia como mínimo unos meses.

Sabemos que abrir una cuenta en Italia puede sonar como una decisión complicada. Sin embargo, existen diversas opciones que te pueden proporcionar tu cuenta de banco en cuestión de minutos. Este post pretende precisamente eso, dar a conocer algunos bancos en Italia que te harán la vida más sencilla. Para seleccionarlos, hemos tenido en cuenta que ofrezcan cuentas totalmente gratuitas y que exista la posibilidad de que te atiendan en español. Algunos de ellos incluso ofrecen todas sus funcionalidades 100% en español.

Si te interesa lo que te contamos, ¡sigue leyendo este post!

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Italia en 2022

Para vivir en Italia y abrir una cuenta bancaria, es importante tener claros los requisitos sobre cómo hacerlo en 2022. Estos son pocos pero importantes.

Independientemente de tu situación en Italia, para abrir una cuenta bancaria en Italia deberás tener la siguiente documentación a mano:

  • Documento de identidad, pasaporte o permiso de residente en Italia
  • Prueba de residencia en Italia (o en otro país europeo)

Generamente, si tienes documentación de identidad o pasaporte español, además de una dirección allí, lo más seguro es que puedas abrir una cuenta bancaria en Italia en los primeros bancos que mencionamos y describimos en este post. Esto, sin necesidad de ser residente en Italia o tener permiso de residencia.

Eupapeleo

Mejores cuentas bancarias en Italia

N26 – el banco en Italia gratuito que asegura todas las funcionalidad en español

Abrir tu cuenta con N26 en Italia es 100% gratis y bastante sencillo. Dos condiciones indispensables para que lo tengamos muy en cuenta.

Dentro de esta cuenta corriente gratuita podrás realizar todo tipo de gestiones bancarias sin coste, así como recibirás una tarjeta MasterCard de débito. Es precisamente con esta tarjeta de débito con la que disfrutarás de hasta 5 retiradas gratuitas al mes en cualquier cajero de la zona euro.

N26 Italia

Por supuesto, tendrás acceso a su app (desktop o mobile) desde la que realizar transferencias, pagos, etc. en español. El servicio de atención al cliente también está disponible en español para mayor seguridad a la hora de tratar tus finanzas. También puedes cambiar el idioma al italiano o a cualquier otra lengua de los principales países europeos.

Además de estas ventajas, desde hace pocos meses N26 también ofrece cuentas con IBAN italiano. Esta novedad hace que N26 esté ganando cada vez más cuota de mercado en Italia ya que en años previos solo ofrecía cuenta bancaria con IBAN alemán (país de origen del banco).

En cuanto al proceso de registro de N26 en Italia, no tendrás ni que moverte. Se puede hacer a través de un formulario online desde su página web. Una vez hayas rellenado los datos, te solicitarán una videollamada para poder comprobarlos. Deberás presentarte a la misma con tu documento de identidad y pasaporte. Tras las comprobaciones oportunas, se activará tu cuenta y podrás comenzar a utilizarla. Puedes acceder al formulario web de N26 Italia en este enlace.

Entre los debes de N26, podríamos incluir que es un banco totalmente online. A pesar de tener una de las mejores apps del mercado, mucha gente considera interesante poder acudir a una oficina para gestionar sus cuentas. Consulta todas las condiciones de cuenta bancaria de N26 en Italia siguiendo este enlace a su web.

Accede a nuestro análisis pormenorizado de N26 Italia en este enlace

Hype Banco, o cómo abrir una cuenta bancaria en Italia gratuita y fácilmente

Hype banco Italia

Hype se encuentra entre los bancos italianos más conocidos gracias a funcionalidades novedosas como la posibilidad de comprar Bitcoins u otras criptomonedas. Por supuesto, Hype no entra en nuestro listado sólo por esto, sino que además aporta diversas condiciones ventajosas con solo hacer el registro inicial. Entre ellas, Hype también ofrece CashBack o recompensas por pagos.

Según indican, abrir una cuenta italiana con Hype es posible en solo 5-10 minutos a través de su app. Para abrir una cuenta en Italia solo tienes que llenar un formulario. Del mismo modo que en otros como N26, luego deberás validar tus datos.

Para todo ello, bastará con acceder a la web de Hype y llenar el formulario con los datos que son necesarios. En cuanto quede tu cuenta validada, dispondrás inmediatamente de todos los servicios de su cuenta gratuita, como la posibilidad de pagar desde tu móvil en diferentes establecimientos.

Desde su app puedes realizar todo tipo de gestiones como transferencias o consultas y movimientos con ciertos límites de monto. Esta también pone a disposición la posibilidad de “pausar” la tarjeta, una opción bastante aprovechable. Al igual que otros competidores, Hype ofrece una serie de cuentas premium que, a pesar de ser de pago, ofrecen más beneficios.

Consulta las condiciones en este enlace a su web

Bancos en Italia tradicionales – mayor prestigio pero también comisiones

En esta sección pasamos a analizar cuentas bancarias en Italia más tradicionales. Es decir, analizamos algunos bancos más tradicionales en cuanto a su modelo de negocio. Son bancos que destacan por tener oficinas repartidas por toda la geografía italiana, y que están enfocadas tanto a la banca personal, como a la banca de inversión.

Lógicamente, estos bancos ofrecen un servicio más personalizado y en persona, aunque suelen cobrar comisiones por diversas gestiones e incluso mantenimiento de cuentas. Tampoco es habitual que ofrezcan retiradas gratuitas en cualquier cajero automático que no forme parte de su red.

Unicredit, la opción clásica de cuenta italiana

UniCredit es uno de los bancos de Italia más reputados y respetados. Este banco cuenta con gran apoyo dentro del territorio italiano, debido a la gran cantidad de clientes que tiene. De hecho, se podría decir que cuenta con la cartera de clientes más sólida del país y ofrece beneficios para todos sus usuarios y visitantes. Por tanto, es una opción excelente si buscas un banco establecido y serio.

En este banco, la apertura de una cuenta debe ser con un tipo de cuenta especifico, por la que deberás pagar una mensualidad y que incluye una tarjeta de crédito. Al ser una entidad con oficinas y atención física, se considera que este aporte del cliente está destinado a cubrir estos servicios.

Banco Posta – el clásico banco de la oficina de correos italiana

Banco Posta es el banco de la oficina de correos (la posta italiana). Podría decirse que equivale al antiguo banco postal en España o modelos de bancos similares en otros países de la unión europea como Francia o Alemania. Este banco ofrece los servicios clásicos como cuentas corrientes y cuentas de ahorros, seguros, créditos, o diversos servicios de pago entre otros.

Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.