Bancos en Bélgica – ¿cuáles son recomendables?

Bancos en Bélgica

Si estás considerando en aterrizar en este país, es preciso conocer cuáles son los mejores bancos en Bélgica. Existen muchos aspectos que son determinantes al momento de elegir una entidad bancaria que se adapte perfectamente a tus necesidades. Es por esto, que en este artículo te proporcionaremos toda la información necesaria sobre estos elementos.

Al momento de escoger un banco cuando se llega a cualquier país, es importante conocer todos los procesos de apertura y gestión. Desde el punto de vista de un inmigrante se deben presentar todos los documentos necesarios de migración para poder optar por todos estos servicios.

En este post analizamos los siguientes bancos en Bélgica:

  • N26 Bélgica
  • Bunq Bélgica
  • KBC Bank
  • BNP Paribas
  • ING Bélgica
Eupapeleo

N26 – banco en Bélgica gratis y en español

N26 Bélgica

En este caso nos encontramos con uno de los bancos en Bélgica que cuenta con todos los servicios de forma gratuita y disponibles en perfecto español. Además de esto, sus principales características son una innovación total dentro del panorama europeo por todas las comodidades que proporciona a los nuevos clientes.

Una de las principales ventajas de N26 es la capacidad de obtener tanto una tarjeta Mastercard como una Maestro, sin ningún tipo de costo adicional. Cuenta además con una aplicación móvil por la que se pueden realizar todo tipo de operaciones de la gestión de una cuenta bancaria. Todo esto con la comodidad de disfrutar de una interacción totalmente en español si aún no se domina el francés, flamenco o el inglés.

Las condiciones acerca del banco N26 en Bélgica

Con respecto a las condiciones, es importante destacar que la cuenta estándar ofrece todas las gestiones bancarias de manera gratuita. Entre estas se encuentran el retiro de efectivo en cualquiera de los cajeros europeos sin ningún tipo de comisión. Por otro lado, también es posible realizar transferencias entre cuentas y todo lo relacionado con los movimientos de la banca en línea.

Asimismo, N26 también ofrece a sus usuarios diferentes cuentas Premium pagas por las que se pueden obtener otro tipo de beneficios. Algunas de las ventajas de las versiones de pago son, por ejemplo, poder contar con un seguro y algunas tarjetas extra.

Entre los puntos negativos, este es uno de los bancos europeos que no poseen sede física, lo que quiere decir que es un banco online.

Estos son los requisitos necesarios para abrir una cuenta en N26

Una de las ventajas es que puede ser fácilmente gestionada por medio de la aplicación móvil o por su página web.

  • 18 años mínimos.
  • Residente del país donde funcionan.
  • Teléfono móvil asociado.
  • Poseer documentación de identificación respectiva del país.

El proceso de registro con N26 es bastante rápido. Para ello es necesario rellenar un formulario con tus datos personales como pueden ser email, número de identidad o pasaporte, nombre y apellidos entre otros. A continuación, se realizará una videollamada para comprobar todos tus datos presentando el carnet de identidad o pasaporte indicados previamente.

Cuando todo esté comprobado y aprobado, te avisarán de que tu cuenta de banco en Bélgica está activa y podrás comenzar a utilizarla. Unos días después recibirás tu tarjeta asociada a la cuenta en tu domicilio. Ten en cuenta que se activará cuando ingreses al menos 1€ en la misma. Comprueba toda esta información a través de este enlace a su web.

Si quieres comprobar las condiciones de las distintas cuentas puedes hacerlo en la web de N26 siguiendo este enlace

Bunq destaca entre los bancos en Bélgica

Bunq Bégica

Uno de los mejores bancos en Bélgica y de los más utilizados entre los que están por ingresar al país es Bunq. Esto se debe a que esta entidad permite a sus usuarios la posibilidad de crearse una cuenta sin la obligación de estar registrado en el país. Todo esto con la ventaja de poder contar con un sinfín de ventajas digitales y planes que se adaptan a las finanzas de cada persona.

Bunq es una banca digital que ofrece tres opciones a la hora de crear una cuenta bancaria, donde la más destacada es la versión Travel. Dicha versión es totalmente gratuita (aunque se debe pagar 9,99 euros para la emisión) y cuenta con tarjetas de crédito. A pesar de ser gratis, es posible gozar de todos los beneficios de una cuenta común y corriente para poder administrar tus finanzas de la mejor forma.

Por otra parte, la opción Premium viene con muchas más ventajas por un costo mínimo de 7,99 euros al mes. Funciona prácticamente como una cuenta bancaria normal, con la posibilidad de realizar movimientos bancarios al igual que retiros en cajeros autorizados. Además cuenta con la opción del CashBack, que se refiere a la forma de ahorrar mediante las compras que realices.

La Premium SuperGreen tiene una mensualidad de 16,99 euros al mes, donde su principal novedad es que por cada 100 euros gastados se siembra un árbol.

Condiciones y requisitos para abrir una cuenta en Bunq

Es importante recalcar que para abrir una cuenta en este banco no es necesario un documento de identificación fiscal sino hasta 90 días después. Dentro de sus requisitos para poder gozar de sus beneficios se encuentran:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Registrar un número de teléfono.
  • Proporcionar tu documento de identidad (sea de Bélgica o no).

Consulta todas las condiciones de las cuentas de Bunq es su web.

KBC, de los mejores bancos en Bélgica entre extranjeros y con oficinas

KBC Bélgica

Dentro de las entidades bancarias disponibles en Bélgica tenemos a KBC, donde sus principales clientes son de materia privada, al igual que pequeñas y medianas empresas. A pesar de esto, ofrece la opción a los usuarios de poder abrir una cuenta totalmente gratis y gozar de muchos beneficios.

Este es uno de los bancos más preferidos por los extranjeros que constantemente viajan y necesitan cambio de divisas constantemente. Esto se debe a la paciencia de las entidades bancarias tanto internacionales como nacionales de Bélgica en cuanto a la gestión de las finanzas de sus clientes.

Además, KBC dispone de oficinas físicas. Un detalle bastante importante para aquellos clientes que buscan la cercanía de un asesor bancario personal. Si te interesa, puedes solicitar una primera cita a través de este enlace.

Requisitos y condiciones para la apertura de cuenta en bancos en Bélgica

Con la opción de su cuenta bancaria totalmente gratuita se pueden gozar de todos los beneficios de un producto tradicional. Desde operaciones digitales hasta la posibilidad de obtener tarjetas de débito sin ningún costo adicional. Además de esto, también está la opción de retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos de KBC.

Para abrir cuenta en uno de los bancos en Bélgica solamente debes cumplir con ciertos requisitos que mencionaremos a continuación.

  • Presentar la debida documentación de identificación.
  • Tener por lo menos un justificativo de residencia en el país de Bélgica.
  • Se debe presentar un mínimo de ingresos que sustenten tus actividades financieras.

BNP Paribas – un clásico entre los bancos en Bélgica

En este caso nos encontramos con uno de los mayores bancos en la zona de Europa por la gran cantidad de activos que poseen: BNP Paribas. Esto hace que sea una de las entidades bancarias más estables dada su presencia en más de 70 países alrededor del mundo. Actualmente cuenta con alrededor de más de 192.000 empleados que se encargan de hacer funcionar este grande financiero.

Dada la gran presencia que tiene en Europa, también se cuenta como uno de los bancos en Bélgica con mayor actividad de usuarios. Aunque es gratuito la posibilidad de abrir una cuenta en esta entidad, si se debe tener un documento de residencia del país donde te encuentres.

Condiciones y requisitos para poder tener una cuenta bancaria en BNP Paribas

En comparación a los bancos anteriores, este es uno de los que posee locaciones físicas para poder gestionar los trámites de apertura. No obstante, también cuenta con una plataforma digital por la que se pueden realizar todas las operaciones bancarias. Dentro de los requisitos necesarios para tener una cuenta en uno de los mejores bancos europeos son:

  • Presentar documento de identidad.
  • Consignar un documento o justificación de domicilio del país.
  • R.I.B Europeo
  • Tener una firma.

ING Bélgica – otro clásico entre los clásicos

En términos de comodidad y de eficiencia, ING Bank tiene sus grandes ventajas al ofrecer cuentas naranja a los usuarios sin ningún tipo de comisiones.

Una de las principales ventajas es que se cuenta con una cuenta nómina y una tipo naranja es contar con una renta baja de 0,01%. Esto significa que tenemos la opción de ahorrar sin la necesidad de tener riesgos descomunales.

Al abrir cualquiera de estas cuentas se pueden gozar de todos los beneficios bancarios como si fuera un producto cualquiera de otro banco. Desde tarjetas de crédito y débito totalmente gratuitas, hasta la eliminación de las posibles comisiones.

Requisitos y condiciones necesarias para ING Bélgica

Como se mencionó anteriormente, una de las principales condiciones es la eliminación total de las comisiones lo que permite ahorrar mucho más. No obstante, para cualquiera de las cuentas interesadas estos son los requisitos necesarios:

  • Presentar razón de ingresos de al menos 700 euros al mes para gozar de todas las ventajas.
  • En caso de ser ciudadano de la UE, presentar pasaporte en vigor o el certificado de registro de ciudadanía europea.
  • Si es un ciudadano no comunitario se debe tener una tarjeta de residencia en regla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.