Criptomonedas en Polonia y cómo comprarlas

Criptomonedas en Polonia

Las criptomonedas en Polonia son cada vez más populares. La razón es el aumento de la minería y la compra de monedas digitales, que se viene observando desde hace varios años. No hay estadísticas oficiales sobre cuántos polacos minan criptodivisas, pero las estimaciones de los expertos nacionales y extranjeros oscilan entre unos pocos miles de personas y cientos de miles.

Al fin y al cabo, el patrón de continua adopción de criptomonedas en Polonia es similar al que se puede observar en la mayoría de países desarrollados. En este artículo detallamos la situación actual de Polonia respecto a las cripto.

Qué son las criptomonedas

Pero antes de empezar, es importante recordar qué son las criptomonedas para aquellos lectores que aún no lo tengan claro…

Las criptodivisas son una moneda digital o virtual. Utilizan la criptografía, el proceso de convertir información legible en un código casi indescifrable, para controlar la creación de nuevas unidades y verificar las transacciones.

Las criptomonedas funcionan independientemente de un banco central y pueden utilizarse para compras en línea, pagos internacionales y transferencias de dinero.

La primera criptodivisa fue Bitcoin. Bitcoin fue lanzada en 2009 por una persona o grupo con el nombre de Satoshi Nakamoto. Se convirtió en la primera criptodivisa descentralizada, lo que significa que no está controlada por ningún gobierno o autoridad.

Invertir en criptomonedas en Polonia

Eupapeleo

Polonia es uno de los países más destacados del mundo en lo que respecta a la criptomoneda. Es el hogar de un gran número de startups de blockchain y empresas de minería de bitcoin.

La historia del país con la criptomoneda puede dividirse en dos períodos: Uno antes de 2017, cuando las criptodivisas todavía se consideraban un vehículo de inversión más que un método de pago. Luego hubo otro período que comenzó en 2017 y continúa en la actualidad, donde las cripto se convirtieron en monedas reales que pueden ser utilizada como pago de bienes y servicios en Polonia.

Ventajas de invertir en criptodivisas en Polonia

criptomonedas en Polonia

Polonia es uno de los países de Europa donde más se promueven y fomentan las criptodivisas. Muchas start-ups, empresas y particulares utilizan este tipo de dinero para realizar transacciones en sus negocios. Hay varias razones por las que las criptodivisas son tan populares allí, pero las principales son:

  1. Los impuestos más bajos
  2. Mayor anonimato
  3. Menos burocracia y procesos que consumen tiempo

Por lo general, es conocido que son especialmente interesantes para los propietarios de un comercio electrónico que quieran iniciar un negocio en Polonia.

Regulación de inversiones en criptomonedas en Polonia

Polonia es uno de los países de Europa más favorables a las criptomonedas, con un gran número de intercambios y servicios locales. El gobierno polaco ha dado a su comunidad de criptodivisas mucha libertad en este sentido, y no hay planes para regular la industria.

Como tal, Polonia es uno de los pocos países europeos que no tiene ninguna ley o regulación en relación con las criptodivisas o las ofertas iniciales de monedas (ICO). Esto significa que puedes utilizar estas monedas libremente en Polonia, sin ninguna restricción.

La única ley que concierne a las monedas digitales es la Ley de Lucha contra la Actividad Ilegal en relación con los Sistemas de Información (UOKiK), que fue aprobada por el Parlamento polaco en 2010. Según la UOKiK, “Por actividad ilícita relacionada con los sistemas de información se entiende un acto contemplado en el artículo 296a del Código Penal”.

El artículo 296a abarca actividades delictivas como el pirateo y la suplantación de identidad de sitios web en beneficio propio. Si te pillan haciendo este tipo de cosas, te pueden caer hasta 10 años de cárcel.

Sin embargo, esta legislación no se aplica a las criptomonedas porque no encajan en ninguna de estas categorías: no se utilizan como herramienta para cometer fraudes u otros delitos como la piratería o el phishing de sitios web. Por lo tanto, no hay necesidad de ninguna regulación específica

Cómo comprar criptomonedas en Polonia

En la actualidad, son muchas las formas disponibles para comprar o comerciar con criptomonedas en Polonia. La amyoría de ellas son bastante accesibles para los ciudadanos ya que están disponibles tanto en línea como a través de servicios de inversión más tradicionales.

Desde nuestra perspectiva, la opción más sencilla para invertir en cripto es a través de plataformas de intercambio online. Esta opinión se basa en qie son especialmente interesantes porque permiten realizar operaciones con unas comisiones reducidas o incluso nulas, al mismo tiempo que mantienes el control total de tus operaciones en todo momento.

Métodos recomendados para comprar criptomonedas en Polonia

A continuación detallamos la mejor opción para comprar criptomonedas en Polonia según nuestra experiencia.

eToro, uno de los exchanges más reconocidos en Polonia y en el mundo

eToro en Italia

eToro es el software más conocido para invertir en Polonia. eToro es una plataforma que permite comprar todo tipo de criptomonedas y acciones en solo un par de clics. Esta plataforma ofrece acciones y criptoactivos de todo el mundo, poniendo a tu disposición una de las carteras más variadas que encontrarás online. Esto hace que sea uno de los líderes del mercado en cuanto a variedad de oferta.

Tampoco hay que olvidar que eToro es uno de los exchanges de inversión más conocidos y utilizados en todo el mundo. Lógicamente, para llegar a ser líder en el sector, es necesario un alto nivel de compromiso con la seguridad de los usuarios y de sus inversiones. Esta es sin duda otra de las ventajas a destacar de eToro.

Por tanto, invertir en Polonia con eToro, es hacerlo de la mano de una empresa en la que confían decenas de miles de usuarios, y ofrece una cartera con inversiones de diversa tipología y riesgo.

Si quieres comprobar cómo funciona gratuitamente, tendrás que registrarte en su web a través de este enlace. Cuando tu cuenta haya sido verificada, podrás empezar a invertir con tu primer ingreso. Es importante dejar claro que el proceso de registro es 100% gratis y podrás acceder a todas sus funciones tranquilamente antes de decidir si quieres ingresar dinero para comenzar a invertir.

Recuerda que la inversión en Criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE. No hay protección del consumidor. Su capital está en riesgo.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Polonia con eToro, accede a su web desde este enlace.

eToro es ideal para principiantes que comienzan a invertir

Como indicábamos eToro tiene una serie de funcionalidades especialmente interesantes para inversores sin experiencia:

Por un lado, puedes abrir una cuenta con 100.000$ de dinero ficticio. De este modo comienzas a invertir pero sin arriesgar tu dinero. Una vez hayas cogido confianza, puedes invertir pequeñas cantidades de dinero para empezar.

Por otro lado, eToro ofrece la opción del copy trading. Esta consiste en copiar las inversiones de inversores exitosos y reputados. Otra buena idea para aprender poco a poco.

Si aún no tienes una cuenta de eToro, puedes registrarte para probar el sistema Copy Trading totalmente GRATIS en este enlace.

Aquí también puedes activar una cuenta de inversión ficticia GRATUITA con $100,000.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.