Invertir en Polonia: cómo y por qué hacerlo

Invertir en Polonia

Invertir en Polonia ofrece muchas oportunidades a las empresas internacionales que buscan la mejor ubicación para su inversión. Es uno de los líderes en la atracción de inversión extranjera directa, no solo en la región CEE, sino también en Europa (aunque fuera de la unión) e incluso a nivel mundial.

Según la Encuesta económica de 2021 de la Cámara de Comercio e Industria Germano-Polaca (AHK Polonia), Polonia es el tercer destino de inversión más atractivo en la región CEE, después de Estonia y la República Checa. 

En lo que respecta a la inversión en nuevas instalaciones, el Informe mundial de inversiones de la UNCTAD 2021 clasificó a Polonia en el quinto lugar a nivel mundial y en el segundo entre todos los países de la UE, justo detrás de Alemania. En términos del valor de los proyectos de inversión totalmente nuevos anunciados en 2020, que ascendieron a 24.300 millones de dólares. 

¿Por qué invertir en Polonia?

Polonia tiene una ubicación conveniente para las inversiones ya que se encuentra en el centro de Europa, en la intersección de las principales rutas de comunicación, siendo como un puente entre Europa occidental y oriental. 

Esta es una gran ventaja para los inversores potenciales porque tienen fácil acceso no solo al mercado interno (aproximadamente 38 millones de personas) sino también a los mercados externos en otros países europeos (más de 500 millones de personas). 

Otra ventaja son los beneficios que provienen de la participación de Polonia en diferentes organizaciones globales como la Unión Europea, las Naciones Unidas o la OTAN. Por lo tanto, Polonia es potencialmente estable políticamente y tiene una posición importante en la arena internacional. 

Desde el punto de vista económico, Polonia también es confiable, la economía no se vio tan afectada por la crisis global como otros países europeos. Durante algunos años (principalmente gracias a los Fondos Estructurales de la UE y el Fondo de Cohesión), Polonia ha invertido activamente en infraestructura.

El transporte por carretera y ferroviario, así como la infraestructura energética, han experimentado una transición completa. No solamente la infraestructura, sino toda la economía ha pasado por años favorables.

Situación de los impuestos para inversiones en Polonia

Desde el año 2019 en Polonia se encuentran los impuestos de sociedades más bajos de toda la Union Europa, posicionándose en solo un 9 %. Sin embargo, una vez llegan a los dos millones de facturaciones es aplicado el 19 % de impuestos de sociedades normal.

Por otro lado, el IVA del país es del 23 %, por supuesto, el IVA afectará mayormente a las ventas a particulares. Además, las empresas que tienen el permiso de operar en la ciudad pueden recibir ayudas financieras.

De igual manera, es recomendable que antes de llevar a cabo tus inversiones hagas un estudio previo de los impuestos que tendrás sobre los montos que manejes. Igualmente, toda la información que necesitas puedes adquirirla a través de las páginas oficiales del gobierno de Polonia.

Invertir en acciones en Polonia

Invertir en Polonia

La forma más fácil de invertir en Polonia es mediante el uso de fondos cotizados en bolsa (ETF), que ofrecen una diversificación instantánea en un solo valor negociado en EE. UU. Aquí estarías invirtiendo con aproximadamente $340 millones en activos bajo administración.

El ETF invertible iShares MSCI Poland (NYSE: EPOL) es la opción más popular para los inversores internacionales que buscan exposición a la economía de Polonia. Para acceder a las acciones en Polonia, puedes hacerlo de manera particular o con ayuda de algún profesional.

Hay muchas industrias en las que puedes invertir, las acciones de cada una variarán su precio según el tamaño y popularidad de la empresa. La inversión en acciones es una de las preferidas por la mayoría de los habitantes.

Invertir en criptomonedas en Polonia

Dentro de los países más destacados para invertir en criptomonedas se encuentra Polonia. Es uno de los países donde se promueve y fomenta la inversión de las monedas digitales. Algunas de los beneficios principales de esta son los impuestos bajos, el anonimato y hay menos burocracia y procesos para completar las transacciones.

Por otro lado, es parte de los pocos países de Europa que no tienen leyes o regulaciones en relación con las criptomonedas. Puedes usarlas libremente en el país, la única ley que encontrarás relacionada con las monedas digitales es la Ley de Lucha contra la Actividad Ilegal en relación con los Sistemas de Información.

En el artículo 296 de la ley polaca se habla de las actividades delictivas como el pirateo y la suplantación de identidad donde se utilicen estás monedas. En resumen, cualquier actividad delictiva relacionada con las criptomonedas tendrán hasta 10 años de prisión.

Te recomendamos emplear alguna de las páginas dedicadas para este fin, es la manera más eficiente de invertir de manera legal con estás monedas. Invertir en Polonia en criptomoneda es una de las maneras más populares de inversión.

¿Es rentable invertir en criptomonedas en el país?

Al no tener restricciones para su uso es una inversión muy rentable porque puedas hacerla y manejarla desde cualquier parte del mundo. No es preciso tener un espacio físico para llevar a cabo el trabajo y podrás tener excelentes remuneraciones si todo sale bien. También es posible que salga mal.

Para informarte más al detalle, sigue leyendo este post, o echa un vistazo a nuestro artículo detallado de criptomonedas en Polonia en este enlace

Sin embargo, antes de comenzar a invertir en criptomonedas debes tener en cuenta algunos factores, por ejemplo, la moneda digital con la que trabajarás. De esa manera conocerás los riesgos que podrías tener al hacer tu inversión.

Es recomendable tener una asesoría previa adecuada para evitar cualquier inconveniente en el futuro, además, estudia adecuadamente la manera en que procederás con la inversión y las herramientas que usaras.

Invertir en criptomonedas en Polonia es muy sencillo desde la plataforma de eToro (accesible desde este enlace).

Cómo invertir en Polonia

Eupapeleo

Por nuestra parte, hemos investigado las mejores opciones para invertir en Polonia. A continuación compartimos la mejor de las que hemos encontrado desde nuestro punto de vista.

Invertir con eToro, el software para comprar acciones y criptomonedas

eToro en Francia

eToro es el software por excelencia para invertir en Polonia. Se trata de una plataforma digital que permite comprar acciones de todo tipo, incluidas criptomonedas. Esta disponible tanto en Polonia como en casi cualquier país del mundo. Para poder usarla, basta con acceder y elegir entre la gran variedad que ofrece.

Por lo general, en eToro encontrarás todo tipo de opciones de inversión. La plataforma de eToro ofrece una amplia cartera de inversión con muy diversa tipología y riesgo. Eso sí, siempre tienes que investigar qué inversiones te parecen interesantes y planear una estrategia de inversión en base a tu propia opinión e investigación.

Si quieres probarlo gratis, el primer paso será registrarse en su web a través de este enlace. Cuando tu cuenta haya sido validada, podrás probar cómo funciona. Esto se puede hacer tanto con dinero ficticio a modo test, como con dinero real una vez hayas realizado tu primer ingreso. Ambas opciones son posibles con una cuenta de usuario de eToro.

Recuerda que la inversión en Criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE. No hay protección del consumidor. Su capital está en riesgo.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Polonia con eToro, accede a su web desde este enlace.

eToro es ideal para principiantes que comienzan a invertir

Como indicábamos eToro tiene una serie de funcionalidades especialmente interesantes para inversores sin experiencia:

La primera de las ventajas dirigidas a principiantes es que puedes abrir una cuenta con 100.000$ de dinero ficticio. De este modo comienzas a invertir pero sin arriesgar tu dinero. Cuando tengas más confianza, puedes invertir pequeñas cantidades de dinero para empezar.

Por otro lado, eToro ofrece la opción del copy trading. Esta consiste en copiar las inversiones de inversores exitosos y reputados. Otra buena idea para aprender poco a poco.

Si aún no tienes una cuenta de eToro, puedes registrarte para probar el sistema Copy Trading totalmente GRATIS en este enlace.

Aquí también puedes activar una cuenta de inversión ficticia GRATUITA con $100,000.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.