Las mejores tarjetas de crédito en Alemania

mejores tarjetas de crédito en Alemania

En Alemania es común manejar efectivo y en prácticamente cualquier tienda, restaurante y servicios es aceptado. Sin embargo, cada vez es más habitual pagar con tarjeta, principalmente de débito, pero existen variadas tarjetas de crédito que ofrecen muchas facilidades de uso, que harán que optes por ellas.

Lo ideal es tener una combinación de tarjeta de débito y tarjeta de crédito en Alemania. No necesariamente tienen que ser del mismo banco, ya que puedes tener una cuenta de banco personal, una donde recibes el pago en tu trabajo, y una de crédito que te abra las puertas a nuevos beneficios.

¿Qué tarjetas de crédito existen en Alemania?

Las tarjetas de crédito en Alemania ofrecen una serie de beneficios que pueden parecerte similares a las de débito, pero también ciertas diferencias que las harán mejores o peores para ti dependiendo del tipo de uso que le darás. Por lo tanto, la decisión de cuál es la mejor de todas depende de ti. A continuación, te presentamos las mejores tarjetas de crédito en Alemania desde nuestro punto de vista.

Barclays Visa

Una de las más usadas en Alemania, y que mayores beneficios y usos ofrece. Los más atractivos son que no tiene cargos por manejo, ni mensual ni anual, acepta transacciones internacionales en diferentes divisas sin cuotas. Lo mismo sucede con compras internacionales.

Algo que la hace especial es que podrás solicitar efectivo en Alemania y en cualquier otro país, sin cargo extra. Cuenta con un sitio en línea de fácil uso, y una app disponible para Apple y Google Pay.

Hanseatic Bank GenialCard VISA Card

Posiblemente, la mejor de todas ya que incluye los beneficios de no tener cargos por manejo mensual ni anual, no hay cuotas por solicitar efectivo, y permite compras y transferencias internacionales. Pero además cuenta con deducción automática del pago desde tu banco, haciendo que todo sea más fácil. Tiene soporte en línea y una app para Apple y Google Pay, con función de pago Contactless o “sin contacto”, que se usa en múltiples autoservicios, restaurantes y transportes públicos en todo el mundo.

Gebührenfrei MasterCard Gold

Esta tarjeta ofrece un servicio sin costo de manejo mensual ni anual, no tiene cargos por solicitar efectivo, ni por transacciones o compras internacionales. Por lo anterior, es considerada la mejor tarjeta de crédito para hacer compras, pero no para solicitar efectivo. El único contra que se tiene con ella es que no se hace la deducción automática a tu banco, sino que se tiene que pagar manualmente. También tiene soporte en línea y una app para Apple y Google Pay.

TF Bank MasterCard Gold

La tarjeta de crédito ideal para comenzar tu estadía en Alemania, ya que cuenta con muchos beneficios sin pago, incluyendo un seguro de viajes. Dentro de sus ventajas principales está que no tiene cargo por uso, ni cuotas mensuales o anuales. Además, se pueden realizar transacciones con bancos de otros países y manejar divisas extranjeras. En cuanto a facilidad de empleo, podrás usar su plataforma en línea, o su app para Apple y Google Pay. Los únicos contras que encontramos es el cobro por solicitud de efectivo en cajeros.

Awa7 Visa

Esta tarjeta no tiene cargos por manejo, ni mensual ni anual. Podrás solicitar efectivo sin cargos extras, y hacer compras y transacciones internacionales también sin una cuota añadida, siempre y cuando se haga en dólares. Cuenta con soporte en línea y una app para Apple y Google Pay, además de variadas opciones de pago, tanto manual como con cargo directo a una cuenta de banco.

Desde el principio, puedes solicitar una tarjeta de crédito con monto de hasta 2,500 euros. Tendrás un lapso de hasta 3 meses para cubrirlo con un porcentaje relativamente bajo.

Esta tarjeta se distingue del resto por ser amable con el planeta, ya que cuenta con un programa especial que por cada 100 euros que gastes con la tarjeta Awa7 plantará un árbol. Si eres “verde” seguramente este aspecto será definitorio para tu elección.

¿Qué ventajas ofrecen las tarjetas de crédito en Alemania?

mejores tarjetas de crédito en Alemania

La principal ventaja de las tarjetas de crédito en Alemania es que la mayoría no tiene cuotas por manejo, ni mensuales ni anuales. Además, que pueden ser usadas en todo el mundo, especialmente para viajar, puesto que son aceptadas en aerolíneas, agencias de viajes, hoteles y servicios de transporte terrestre y de alquiler de autos de cualquier continente.

Se trata de una forma de pago muy flexible que incluso permite transferencias y compras internacionales, tanto en línea como en tiendas en físico.

Y regresando al tema de viajes, algunas incluso incluyen un seguro de viajes, tan amplio que abarcan el alquiler de autos y seguros médicos durante un viaje. Solicitar efectivos, tanto en Alemania como en el resto del mundo por medio de cajeros automáticos, es un beneficio que también se obtiene, pero algunas tarjetas de crédito hacen un cargo por comisión. Es recomendable elegir la de un banco que no haga dichos cargos si es que se planea pedir efectivo.

Tipos de tarjetas en Alemania (crédito, débito y prepago)

En Alemania puedes contar con tres tipos de tarjetas, de crédito, de débito y una de prepago, que no es muy usual en otros países, pero que tiene un gran potencial por su finalidad. Para tener una idea más formada de cada uno de los tipos, a continuación, te hablamos de ellas.

Tarjeta de Crédito

Este tipo de tarjetas funcionan de la misma manera en Alemania que en el resto del mundo. El banco te otorga una cantidad de crédito total, o uno mensual, el cual tiene que ser pagado mensualmente, por completo o parcialmente. Se requiere un mínimo de pago para evitar un refinanciamiento en base al porcentaje de interés que se tenga por el crédito.

No es necesario usar el crédito si no se desea, puesto que es posible tener la tarjeta de crédito como una solución ante un gasto inesperado o una emergencia.

El monto mínimo de crédito en Alemania es de 50 euros, y puede subirse mensualmente si el banco lo considera tras una solicitud. Tener un buen registro crediticio y un manejo correcto de la tarjeta hará que esto sea más sencillo.

Tarjeta de Débito

Las tarjetas de débito contienen la cantidad de dinero que en realidad posees, y tienes total control sobre este dinero, al igual que la disposición de él en cualquier momento. Este es el tipo de tarjeta más usado en Alemania, ya que es la única forma de asegurar que no se obtendrá una deuda que tras un mal manejo se aumente exponencialmente. Este tipo de tarjeta sirve para cualquier tipo de compra o pago, tanto en línea como en tiendas en físico. La disposición de efectivo no tiene cargo alguno, y no suelen tener una cuota por manejo de cuenta.

Tarjeta Prepago

Esta es una combinación entre la tarjeta de crédito y la de débito, ya que se trata de una tarjeta a la que se le deposita una cantidad de dinero al mes desde la tarjeta de crédito que se posea. La mayoría de las tarjetas de este tipo son MasterCard.

Una de las grandes ventajas de este tipo de tarjetas es que se aprovecha el espacio de tiempo entre el cargo de la tarjeta de crédito y su pago, con el dinero depositado en la tarjeta prepago. Tendrás acceso a este dinero extra disponible para una emergencia, o simplemente darle un manejo especial sin afectar el monto de crédito de la tarjeta base.

En Alemania es bastante común poseer por lo menos una tarjeta de cada uno de los tipos antes mencionados, ya que el uso inteligente de todas hace que se tenga una situación económica muy sana y libre de riesgos, y una protección ante emergencias muy conveniente.

Visa y MasterCard ¿Cuál es mejor en Alemania?

No hay una respuesta concreta a esto, porque dependiendo del tipo de tarjeta que desees tener será la recomendación que se haga.

Visa suele ser la mejor en cuanto a tarjetas de crédito. Existen MasterCard, pero los mejores beneficios se consiguen con una Visa, que suele tener mayor aceptación y recepción en países europeos.

En cuanto a tarjetas de prepago, no solo las mejores, sino la gran mayoría, son MasterCard. Podrás combinarlas con una tarjeta de crédito MasterCard o Visa sin problema alguno. Es importante tener claros los beneficios que ofrece la combinación entre tarjetas del mismo tipo.

Si no planeas darle un uso internacional a la tarjeta, es decir, para compras en línea a tiendas de otros países, o transacciones internacionales, lo mejor es tener una tarjera de crédito Visa. Aun así, puedes darle un empleo internacional si se trata de Europa. Pero especialmente entre Alemania y Estados Unidos, la mejor opción sería MasterCard.

Mención rápida para American Express, no es recomendable. Aunque su aceptación y recibimiento sigue en aumento, está muy limitado, especialmente en Alemania, además que los beneficios que ofrece no son competitivos ante los de Visa y MasterCard.

Si te interesa más el débito, quizás busques una cuenta bancaria

En caso de que te parezca que lo que mejor sea adapta a tus necesidades es la tarjeta de débito, lo más recomendable es abrir una cuenta de banco en Alemania. Para poder lograrlo sin problemas, puedes acceder a nuestro post sobre cómo abrir una cuenta bancaria en este enlace, o a nuestra comparativa de bancos alemanes en este otro enlace.

Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.