Cómo abrir una cuenta bancaria en Portugal

abrir una cuenta bancaria en Portugal

Portugal se ha vuelto un atractivo diferentes aspectos para personas de todo el mundo, ya sea como un espléndido lugar para visitar como turista, o incluso para radicar y hacer al país una parte más importante de la vida. Por estas y muchas otras razones, saber cómo abrir una cuenta bancaria en Portugal es muy necesario, y brinda una gama muy amplia de beneficios.

Para acceder a ellos, ya sea como una forma de facilitar una o varias visitas de turismo, o en caso de vivir allí, es recomendable contar con una cuenta bancaria en Portugal.

Requisitos y documentos para abrir una cuenta bancaria en Portugal

Los documentos necesarios para abrir una cuenta de banco en Portugal son muy similares a los que se requieren convencionalmente en los bancos de manera habitual en la mayoría de países europeos. Aunque pueden variar de un banco a otro, estos son los documentos y requisitos para abrir una cuenta bancaria en Portugal:

  • Identificación de identidad, DNI/NIF o pasaporte. Se requiere ser mayor de 18 años de edad.
  • Comprobante de domicilio. Se debe presentar un documento que acredite un servicio que pueda domiciliarse, como puede ser un contrato de arrendamiento de casa habitación, servicio de agua, o servicio de energía eléctrica.
  • Deposito inicial. La mayoría de los bancos en Portugal te piden un deposito inicial que puede rondar los 250 euros. Aunque dicha cantidad no siempre es la misma, siempre se requiere un deposito inicial. Tal depósito puede realizarse mediante una transferencia bancaria internacional.

Una recomendación necesaria es que revises el horario de atención a clientes que ofrece el banco que hayas elegido, al igual que los días de funcionamiento, puesto que es normal que no laboren los fines de semana, y su horario sea limitado. Esto aplica incluso si el servicio es por medio de su página de internet. Del mismo modo, esto no es necesario en bancos online.

El idioma base es portugués, y no cualquier banco ofrecerá servicio en inglés, o español, por lo que debes estar preparado para ello antes de iniciar el proceso y evitar posibles problemas. Es ideal que acudas acompañado por alguien que sepa el idioma necesario, o te comuniques con la sucursal y verifiques qué idiomas manejan para atenderte.

Estas recomendaciones pueden funcionarte tanto en procesos en persona como en línea. Algunos bancos te pedirán que al momento de hacer la apertura de cuenta vayas personalmente a una sucursal del banco; pero otros podrás hacer el proceso de inicio a fin desde su sitio en línea.

¿Puedo abrir una cuenta de banco en Portugal sin ser residente?

La mayoría de los bancos en Portugal ofrecen versiones de sus cuentas bancarias para no residentes, que ofrecen servicios similares a sus cuentas convencionales, salvo algunas limitaciones.

La documentación que se requiere es la similar a cuando se es residente de Portugal, salvo algunas diferencias. Son los siguientes:

  • Pasaporte como comprobante de identidad.
  • Número de contribuyente, que es el equivalente a el número de seguro social en Portugal.
  • Comprobante de domicilio. Debe de ser del lugar donde se radique, algunas veces piden que tengo mínimo 6 meses de antigüedad en dicho lugar.

Muchos bancos en Portugal ofrecen facilidades para abrir cuentas desde sus sitios en línea, por lo que no piden que se acuda a sus sucursales, algo que resulta de mucha ayuda e incluso necesario, al no radicar en el país. Para esto es necesario, casi en todos los casos, hacer el proceso en línea en inglés, ya que no es muy común que se ofrezcan más idiomas, incluyendo el español.

También cabe aclarar que hay bancos que ofrecen diferentes procesos dependiendo del país desde donde se solicite la cuenta, por lo que podrás verificar los documentos necesarios dependiendo el caso. Dichos bancos suelen ofrecer servicios más completos y armados a la medida de ciertos países.

N26 como primera opción para abrir una cuenta bancaria en Portugal

Eupapeleo

Que N26 en Portugal sea la opción más recomendada por Eupapeleo para la apertura de cuentas para personas que acaban de llegar al país no es casualidad. A continuación te explicamos al detalle las ventajas que ofrece este banco y por qué es nuestro preferido.

Entre todas las ventajas que ofrece N26 en Portugal, la principal es que pone a tu disposición atención al cliente en español para que todo sea más fácil. Obviamente, el servicio de atención al cliente también te puede atender en una amplia variedad de idiomas de la unión europea, todo ello de forma gratuita.

Aunque esta no sea la única entidad bancaria que ofrece atención en castellano gratuita, el resto lo ofrece normalmente bajo ciertas condiciones (propias de bancos tradicionales en oficinas). Por tanto, N26 es el único banco que te permite tener todos los servicios en español.

Estamos hablando de un banco alemán online con gran popularidad en el mercado europeo. Esto se debe a que se han extendido a lo largo de Europa ofreciendo aperturas de cuentas corrientes totalmente gratuitas en la gran mayoría de países europeos. Además de esto, incluyen atención al cliente en diferentes idiomas para atraer a muchas más personas, especialmente expats.

¿Cómo es el proceso de Abrir una cuenta bancaria en Portugal con este banco?

Cabe destacar que todo el trámite y proceso de apertura de una cuenta bancaria en Portugal en este banco es muy sencillo y, sobre todo, rápido. Este proceso se puede llevar a cabo online en el cual tan solo se debe rellenar un formulario al que puedes acceder aquí con datos personales. Generalmente, piden tu email o correo electrónico, documento de identidad (DNI), pasaporte, nombres y apellidos.

Posteriormente se pasa a realizar una videollamada para poder comprobar todos los datos suministrados por la parte interesada. Cuando la verificación se haya procesado, ya puedes abrir una cuenta bancaria portuguesa con N26 y disfrutar de todos sus beneficios. Unos dás después, recibirás la tarjeta Mastercard en tu propio domicilio con la que realizar pagos en establecimientos físicos y retiradas. Cuando hayas ingresado al menos 1€, esta quedará activada.

¿Cuáles son las condiciones que se dan al abrir una cuenta en N26 en Portugal?

El punto principal de la oferta de N26 para abrir una cuenta de banco es Portugal es que no se debe pagar ningún tipo de comisiones por utilizar sus servicios. Esto quiere decir que tienes a tu disposición todas las características de una cuenta bancaria tradicional, incluida una tarjeta Mastercard débito con la que retirar dinero y pagar en establecimientos físicos.

En cuanto a las funciones de la tarjeta Mastercard, tienes la opción de realizar hasta 5 retiros de efectivo al mes en cualquier cajero de Portugal y de la unión europea. Eso sí, para que las condiciones de este número de retiradas se mantengan después de los primeros 3 meses, necesitarás ingresar al menos 1000 euros mensuales en tu cuenta bancaria con este banco. Si no lo hicieras tampoco hay mucho problema ya que tras los primeros meses pasas a tener un máximo de 3 retiradas gratuitas al mes.

Recuerda que N26 es un servicio online. Al no tener oficinas, está claro que es necesario que posean uno de los mejores servicios bancarios digitales para que puedan proporcionar la mejor atención posible. Desde nuestro punto de vista, también cumplen con este requisito.

En cuanto al funcionamiento de esta aplicación de N26, está disponible tanto en versiones para dispositivos móviles como para ordenadores, destacando por su diseño novedoso e intuitivo. Desde esta se pueden realizar todo tipo de operaciones relacionadas con los movimientos bancarios sin ningún tipo de comisiones. Por estas razones, abrir una cuenta bancaria portuguesa nunca había sido tan sencillo gracias a dicho banco.

Cuenta bancaria Premium y para autónomos con N26 en Portugal

Además de ofrecer un gran servicio en lo que respecta a la cuenta bancaria gratuita, N26 también tiene una amplia oferta dentro de sus productos de cuenta bancaria Premium.

Como estas cuentas son de pago, entendemos que puede que no sean de gran interés para cualquier lector de Eupapeleo. Por eso solo las vamos a mencionar algunas de las características que ofrecen. Si te interesan, puedes consultar todas las funciones al detalle en este enlace.

  • 5 retiradas gratuitas en cualquier cajero de la zona euro, independientemente de la cantidad que ingreses mensualmente en tu cuenta.
  • 1 tarjeta extra opcional, del color que más te guste
  • Opción de crear hasta 10 subcuentas y compartirlas con otros clientes de N26 para gestionar gastos conjuntos
  • Ofertas y ventajas premium en diversos comercios
  • Sistema de redondeo de pagos. Se trata de una funcionalidad que debes activar primero. Según indican desde N26, se trata de un mecanismo que permite ahorrar con más facilidad.
  • Seguro de viaje vinculado a tu tarjeta y seguro extra para deportes de invierno
  • Creación de subcuentas compartidas dentro de una cuenta con el mismo IBAN
  • Atención personalizada por teléfono de lunes a domingo

Cuentas para autónomos y negocios especiales

Como no podía ser de otra manera, N26 ofrece a su vez cuentas bancarias en Portugal enfocadas a negocios y autónomos. Estas tienen unas condiciones muy similares a las de particulares, pero con ciertas ventajas. Entre ellas se incluyen la devolución del 0,1% de compras con la cuenta estándar para autónomos o negocios. Esta cantidad ascienda hasta el 0.5% en caso de las cuentas N26 You y N26 Metal para autónomos y negocios.

Revisa las condiciones de cada plan para negocios y autónomos en este enlace

Comentarios

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.