Cómo abrir una cuenta bancaria en Irlanda sin comisiones

Abrir cuenta bancaria en Irlanda

Abrir una cuenta bancaria en Irlanda puede ser más complicado de lo que parece. Esperamos que gracias a toda la información que adquirirás en este artículo, este proceso se te haga sencillo. Cuando llegamos a un país nuevo es importante conocer todos los detalles relacionados con las entidades financieras para poder realizar pagos y trámites de servicios.

Existen una gran cantidad de bancos en Irlanda que ofrecen múltiples servicios y ofertas en cuanto a productos financieros. Se debe hacer énfasis especialmente en la posibilidad de crear cuentas gratuitas que permitan a los extranjeros comenzar a tramitar sus fondos económicos. Toda esta información la encontrarás a continuación detalladamente.

Requisitos para abrir una cuenta de banco en Irlanda

Los bancos irlandeses suelen poner requisitos para abrir una cuenta bancaria. Estos varían de banco a banco, pero hay algunos requisitos comunes. 

Estos son los principales requisitos para poder abrir una cuenta bancaria en Irlanda:

  • Prueba de identidad (como un documento de identidad o el pasaporte)
  • Prueba de domicilio (por ejemplo un contrato de alquiler o una factura de servicios públicos)
  • Prueba de su número de seguridad social (este último no siempre se solicita)

Algunos bancos irlandeses también pueden exigir una referencia bancaria de un banco extranjero. Esto se debe a que puede que se quieran asegurar de que el cliente es confiable. Además, algunos también pueden llegar a exigir una prueba de ingresos adicional para verificar la solvencia financiera del cliente.

Es importante tener en cuenta que los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Irlanda pueden variar de banco a banco. Por lo tanto, es crucial que los clientes se informen sobre los requisitos específicos de cada banco antes de abrir una cuenta.

Tipos de cuentas bancarias disponibles en Irlanda

La mayoría de los bancos irlandeses ofrecen una amplia variedad de cuentas bancarias para satisfacer las necesidades financieras de sus clientes. Las cuentas más comunes incluyen cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas para jóvenes y adultos, cuentas de inversión y cuentas para empresas. Además de las cuentas, la mayoría a su vez ofrecen productos financieros adicionales como tarjetas de crédito y débito y planes de ahorro especiales.

En este artículo tratamos al detalle cómo abrir una cuenta corriente en Irlanda, ya que es la opción más básica y común a las necesidades de casi todos nuestros lectores.

Mejor cuenta bancaria en Irlanda según Eupapeleo

Beneficios de abrir una cuenta bancaria en Irlanda

Hay muchos beneficios al abrir una cuenta bancaria en Irlanda. A medida que los bancos se vuelven más digitales, es más fácil administrar tus finanzas desde la comodidad de tu hogar. Muchos bancos ofrecen aplicaciones para smartphones o tablets para que los clientes puedan verificar sus saldos, transferir fondos entre cuentas y realizar pagos móviles. Los usuarios también pueden obtener tarjetas de débito o crédito para hacer pagos online o en persona. También es posible encontrar entidades que ofrecen intereses por saldo promedio para incentivar a los usuarios a mantener sus fondos en la cuenta.

Proceso de apertura de una cuenta bancaria en Irlanda

Abrir una cuenta bancaria en Irlanda es relativamente fácil. Los clientes deben encontrar un banco que les ofrezca el tipo de cuenta adecuado. Una vez que hayan encontrado el banco adecuado, deben completar un formulario con sus datos personales, incluido el nombre completo, dirección, número de teléfono y fecha de nacimiento. Después de completar el formulario, los clientes deben presentar la documentación requerida por el banco. Esto incluye el documento de identificación válido, el comprobante de domicilio y cualquier otra información que el banco esté solicitando. Vamos, los requisitos mencionados anteriormente.

Cargos y comisiones asociados con la apertura de una cuenta bancaria en Irlanda

La mayoría de los bancos irlandeses cobran cargos por la apertura y mantenimiento de cuentas bancarias. Estos cargos pueden variar según el tipo de cuenta que se abre y cualquier servicio adicional que el cliente desee contratar. Algunos bancos cobran cargos por transferencias internacionales, retiros en cajeros automáticos o uso excesivo del límite del crédito. Es por eso que debes consultar este tema con el banco en que quieras abrir una cuenta. A continuación hablamos de la que, en nuestra opinión, es la mejor opción para evitar estos costes.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Irlanda gratis y en español con N26?

n26 Irlanda

N26 es uno de los principales bancos en Irlanda y en toda Europa, incluyendo Irlanda, lo que lo convierte en una opción principal especialmente para los extranjeros. Esto se debe a que su principal es totalmente gratuito, por lo que con tan solo algunos pocos requisitos (principalmente dos documentos: DNI y prueba de residencia en Europa) podrás gozar de todos sus beneficios.

Además de esto, si tu nivel de inglés es pobre, no debes preocuparte, pues este banco tiene la solución perfecta. Para ser más específicos, cuentan con servicios de atención al cliente capacitados para desempeñarse en el idioma que desees, incluido el español. De esta manera, cada uno de los trámites que debas realizar para cualquier gestión en el banco se podrá hacer en tu idioma natal para mayor comodidad.

Uno de los detalles que posee N26 es que es un banco totalmente online, es decir, que no poseen sucursales físicas. Esto hace que cuenten con una de las mejores aplicaciones tanto para dispositivos móviles como para ordenadores capaz de tener un gran desempeño digital. Al mismo nivel se encuentra su sitio web.

¿Cuáles son los productos y servicios que me ofrece N26?

El principal atractivo de este banco, siendo una de las razones que llevan a los extranjeros a abrir una cuenta bancaria en Irlanda, son sus servicios gratuitos. Esto va de la mano con un servicio totalmente personalizado en español o en cualquier idioma europeo para comodidad del usuario. Como resultado, obtenemos una entidad bancaria capacitada para satisfacer todas las necesidades y demandas de sus usuarios.

No se puede cuestionar que uno de los productos más buscados es la cuenta gratuita sin comisiones con la que gozarás de todos los servicios del banco. Para entrar en detalle, podrás contar con una tarjeta de débito Mastercard al igual que una Maestro sin pagar alguna tarifa adicional.

De igual manera, esta entidad posee dentro de sus productos la capacidad de poder pagar un mínimo mensual para gozar de más beneficios. Así, de esta manera, tendrás tanto las ventajas de abrir una cuenta estándar añadiendo otro tipo de ventajas como optar por seguros o más tarjetas.

Si quieres comprobar las condiciones de las distintas cuentas puedes hacerlo en la web de N26 siguiendo este enlace

Cuenta bancaria Premium y para autónomos gracias a N26 en Irlanda

A parte de todo lo mencionado en lo que respecta a la cuenta bancaria gratuita, este banco también ofrece una serie de cuentas premium, así como otras específicas y enfocadas para autónomos y particulares que por medio de un pago buscan adquirir muchas más funciones. Con ellas se obtienen tanto los beneficios de la cuenta bancaria estándar como con funcionalidades adicionales.

Si quieres más información sobre las cuentas premium y de autónomos, echa un vistazo al análisis detallado que hemos publicado de N26 en Irlanda a través de este enlace

Bank of Ireland como opción para abrir una cuenta bancaria en Irlanda

Estamos ante uno de los bancos en Irlanda más históricos (que no de Irlanda del Norte) teniendo sedes físicas en casi toda la extensión del territorio irlandés: Bank of Ireland. Esto lo convierte en una opción que goza de gran confianza por parte de la comunidad irlandesa dado la gran trayectoria que posee a sus espaldas. Ofrecen distintos tipos de cuentas, aunque suelen cobrar una comisión por mantenimiento.

AIB Bank para abrir una cuenta en Irlanda

cuenta bancaria en Irlanda

En cuanto a calidad y servicio, AIB Bank no tiene nada que envidiarle a ninguno de los mencionados anteriormente. Tiene dentro de sus servicios una gran cantidad de productos y cuentas que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

¿Qué tipo de cuentas puedo abrir en este banco irlandés?

AIB Bank se caracteriza por poseer dentro de su catálogo de productos y servicios una gran variedad que se adaptan a diferentes personas. Cada una de estas posee distintos beneficios y usos, pero que te permitirán movilizar todo lo relacionado a tu economía personal. Estas son algunas de las cuentas más buscadas por las personas:

  • Cuenta corriente personal AIB.
  • AIB Student Plus.
  • Cuenta de posgrado AIB.
  • AIB Advantage.
  • Cuenta bancaria básica AIB.

Permanent TSB – novedoso entre los tradicionales

Abrir una cuenta bancaria en Irlanda es muy sencillo si se tienen en cuenta todos los bancos irlandeses mencionados anteriormente. A esto se le suma Permanet TSB, una entidad financiera que aunque lleva poco tiempo en el mercado, tiene una gran proyección a futuro.

Una de sus principales condiciones es que, con respecto a sus condiciones de uso, el costo por comisión en Permanent TSB es relativamente bajo.

Mejor cuenta bancaria en Irlanda según Eupapeleo

Abrir una cuenta bancaria en Irlanda para estudiantes

Los estudiantes son el futuro, y es una premisa que este banco entiende a la perfección ofreciendo un buen servicio a los mismos. Con tan solo presentar pruebas de tus estudios de, por lo menos tercer nivel, podrás optar por abrir una cuenta estudiantil en la mayoría de los bancos. Obviamente las condiciones dependen de cada banco. Esto hace que abrir una cuenta bancaria en Irlanda para los que estudian sea bastante accesible.

Protección de los clientes al abrir una cuenta bancaria en Irlanda

Por último, queremos recalcar que los clientes están protegidos por ley al abrir una cuenta bancaria en Irlanda. El Financial Services and Pensions Ombudsman se encarga de garantizar que los consumidores estén satisfechos con los servicios financieros proporcionados por los proveedores financieros irlandeses. Si los clientes sienten que han sido víctimas de malas prácticas por parte del banco o han sufrido algún tipo de daño financiero, pueden presentar un reclamo al Ombudsman.

Eupapeleo

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.