
Una de las principales gestiones que se deben hacer al momento de llegar a un nuevo país es tener donde administrar tus movimientos financieros. Abrir una cuenta bancaria en Holanda es de gran importancia para poder tramitar todo lo relacionado con los pagos de recibos o recibir dinero, entre otros. Asimismo, se considera otro paso también para empezar a establecerte en un nuevo lugar.
En este artículo exponemos algunos de los bancos de los Países Bajos que te ofrecen esta opción con un papeleo sencillo. Analizamos aquellos que destacan por poseer beneficios como la posibilidad de abrir una cuenta corriente totalmente gratuita sin considerar los ingresos, e incluso ofrecer servicio de atención al cliente en español. También explicamos los requisitos necesarios e incluso cómo puedes hacerlo sin vivir en Holanda todavía.
¿Qué necesitas para abrir una cuenta bancaria en Holanda?
Si quieres abrir una cuenta de banco en Holanda, necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:
- Un pasaporte o documento de identidad válido
- Un comprobante de domicilio reciente (con un máximo de tres meses de antigüedad)
Si no tienes la nacionalidad holandesa, también se requieren los siguientes documentos:
- Un permiso de residencia o un certificado de registro de la UE
- Una prueba de ingresos (esta no siempre es necesaria)
En Holanda, los bancos también pueden requerir que los titulares de la cuenta presenten una prueba de solvencia financiera, como una declaración de impuestos o una carta de un empleador. Esto se hace para garantizar que los titulares de la cuenta tienen los recursos financieros necesarios para mantener una cuenta bancaria.
¿Qué tipos de cuenta bancaria existen en los Países Bajos?
Una vez que hayas reunido los documentos necesarios para abrir una cuenta bancaria, hay algunos puntos a considerar al seleccionar el tipo de cuenta adecuada para tus necesidades. El primer paso es evaluar tus objetivos financieros y elegir un tipo de cuenta que brinde la mejor relación entre el costo y los beneficios. Estas son las principales:
- Cuenta corriente (betaalrekening): Es el tipo de cuenta básica que se utiliza para hacer depósitos, pagos y transferencias. Se suele usar para recibir los salarios y se realizan los pagos mensuales.
- Cuenta de ahorro (spaarrekening): En ellas se depositan fondos para ahorrar, los cuales son remunerados con intereses.
- Cuenta de inversión (beleggingsrekening): Cuentas especializadas para inversiones en bolsa, valores y fondos de inversión.
- Cuenta de negocios (zakelijke rekening): Esta es específica para empresas, donde se realizan transacciones relacionadas con el negocio.
- Cuenta de cheques (chequerekening): Hace posible depositar cheques para su posterior compensación.
Por lo general, la mayoría de nuestros visitantes se interesan por abrir una cuenta corriente en Países Bajos. Por tanto, en este artículo nos centramos principalmente en este tipo de cuenta.
¿Cómo abrir una cuenta en Holanda para no residentes?
Por lo general, los bancos más tradicionales necesitan que hagas una cita y visites una sucursal para abrir tu cuenta bancaria. Sin embargo, también es posible hacerlo en línea antes de llegar.
Algunos de los bancos que analizamos a continuación (como N26 y Bunq) también te permiten abrir una cuenta de banco en Holanda si aún no has confirmado tu residencia en dicho país. Esto es posible si resides en España u otro país europeo (aunque solo sea a nivel legal). Compruébalo accediendo a su proceso de registro.
¿Cómo abrir una cuenta de banco en Holanda desde España?
Son muchos los estudiantes y trabajadores que llegan continuamente a los Países Bajos desde España. Es por ello que, antes de llegar, es recomendable abrir una cuenta holandesa desde España directamente. Esto se puede realizar con dos de los bancos que recomendamos a continuación: N26 y Bunq.
Uno de ellos es N26, banco que no te cobra ninguna comisión y te atenderá en español en todo momento. Durante el proceso de registro, puedes añadir tu dirección en España para obtener una cuenta que funcione sin problema en los Países Bajos. Más adelante puedes incluir tu dirección neerlandesa sin problema.
Puedes consultar todo lo que ofrece N26 en su sutio web, o seguir leyendo este artículo para obtener toda la información.
En cuanto a Bunq, también te permite la apertura de una cuenta en Holanda desde España, aportando simplemente tu dirección actual y con tu DNI. Obtendrás una cuenta con IBAN holandés, ideal para realizar cualquier tipo de gestión. Además, ofrece un 0,27% de interés sobre el dinero disponible en tu cuenta. Consulta todos sus planes en su web.
Las mejores cuentas bancarias en Holanda para extranjeros
Aquí encuentras una tabla comparativa con los servicios que ofrecen las mejores cuentas bancarias en Holanda. Después, analizamos cada una de ellas detalladamente.
N26 como primera opción para abrir una cuenta bancaria en Holanda
Que N26 Holanda sea una opción principal para la apertura de cuentas para aquellas personas que recién llegan a este país no es coincidencia. Para que seas consciente de sus ventajas que ofrece este banco, te las detallamos a continuación.
Una de las principales ventajas es que se puede gozar de una atención al cliente en el idioma español para más comodidad. De igual manera se pueden intercambiar entre otra variedad de idiomas de la unión europea, todo con condiciones totalmente gratuitas.
Aunque se puedan encontrar otras entidades bancarias que ofrecen servicios totalmente gratuitos, normalmente son bajo ciertas condiciones. Sin embargo,este es el único banco que te permite tener todos los servicios en español para que realices todos los trámites con comodidad.
La gran popularidad de este banco alemán se debe a que se han extendido a lo largo de Europa ofreciendo apertura de una cuenta corriente totalmente gratuita. Además de esto, como se ha mencionado previamente, ofrecen la atención al cliente en diferentes idiomas para atraer a muchas más personas.
¿Cómo es el proceso de Abrir una cuenta bancaria en Países Bajos con este banco?

Como punto destacable, todo el trámite y proceso de apertura de una cuenta bancaria en Holanda en este banco es totalmente sencillo y rápido. Dicho procedimiento se realiza vía online en el cual tan solo se debe rellenar un formulario al que puedes acceder aquí con datos personales. Esta información no es nada del otro mundo, pues piden más que nada el email o correo electrónico, documento de identidad (DNI), pasaporte, nombres y apellidos.
Como paso final se hace una videollamada para poder comprobar todos los datos suministrados por la parte interesada. Una vez que se haya verificado toda la información, ya puede abrir una cuenta bancaria holandesa gracias a este banco y gozar de todos sus beneficios. Para que tu cuenta quede activada, necesitarás realizar un primer ingreso de al menos 1 céntimo de euro. Entonces podrás comenzar a usarla. Al pasar unos días, recibirás la tarjeta correspondiente en tu propio domicilio.
¿Cuáles son las condiciones que se dan al abrir una cuenta en N26?
Uno de los principales puntos a recalcar es que con este banco no se debe pagar ningún tipo de comisiones por utilizar sus servicios. Por lo tanto, se pueden gozar de todas las características de una cuenta bancaria tradicional, incluso poder contar con una tarjeta Mastercard débito.
Con respecto a la tarjeta Mastercard, tienes la opción de realizar hasta 5 retiros de efectivo al mes en cualquier cajero de los Países Bajos y de la unión europea. No obstante, una de las condiciones para seguir contando con este número de retiradas es ingresar al menos 1000 euros mensuales en tu cuenta bancaria con este banco. En caso contrario, tras los primeros meses pasas a tener un máximo de 3 retiradas gratuitas al mes.
Por otra parte, se debe mencionar que N26 es uno de los bancos europeos que no poseen sede física, lo que significa que es un servicio online. Por lo tanto, esta condición requiere que posean uno de los mejores servicios bancarios digitales para que puedan proporcionar la mejor atención posible.
Por estas razones, abrir una cuenta bancaria holandesa nunca había sido tan sencillo gracias a dicho banco.
Cuenta bancaria Premium y para autónomos con N26 en los Países Bajos
Más allá de ofrecer un gran servicio en lo que respecta a la cuenta bancaria gratuita, también tiene dentro de sus productos de cuenta bancaria Premium. Asimismo, son buscadas más que nada por los autónomos y particulares que por medio de un pago buscan adquirir muchas más funciones. Por lo tanto, se podrán contar tanto como con los beneficios tradicionales como con funcionalidades adicionales.
Si quieres más información sobre las cuentas premium y de empresas, echa un vistazo al análisis detallado que hemos publicado de N26 en Holanda.
Abrir una cuenta bancaria en los Países Bajos sin registro gracias a Bunq

La principal novedad que presenta Bunq es que puede abrir una cuenta sin la obligación de estar registrado en el país. Por lo tanto, es una entidad ideal para aquellas personas que recién están llegando a los Países Bajos y quieren realizar movimientos financieros. A diferencia de N26, también aporta la opción de hacerlo con IBAN neerlandés. Si bien en los Países Bajos puedes hacer todo tipo de gestiones con IBAN alemán o español de N26, puede ser que esta opción te haga decantarte por Bunq.
Además de esto, tiene una variedad de planes que se adaptan a cada usuario. Dentro de estas opciones claramente se encuentra una versión gratuita, también llamada “Easy Savings”, con la que se pueden contar con una importante variedad de beneficios. Estos son los beneficios que incluye dicha cuenta de Bunq.
Cuenta bancaria gratuita en los Países Bajos con Bunq Easy Savings
Se trata de una cuenta totalmente gratuita, en la que incluso se puede contar con los beneficios de una tarjeta de crédito. Además de esto, podrás realizar todo tipo de gestiones y movimientos bancarios sin gastos o comisiones. Aquí se incluye la posibilidad de retirar dinero en cualquier cajero de los Países Bajos de forma totalmente gratuita. A todo esto se le suma que en la actualidad ofrece un interés del 0,27% sobre la cantidad disponible en tu cuenta.
En cuanto al registro, es un procedimiento rápido y sencillo, que se compara incluso con el de apertura del banco N26. Por lo tanto, con tan solo proporcionar algunos datos personales ya podrás abrir una cuenta de banco en Bunq Holanda. Un dato curioso es que es posible utilizar este producto por un mes de forma gratuita sin incluso contratarla antes. Te recordamos los principales beneficios y condiciones de este servicio son los siguientes:
- Adquisición de una cuenta IBAN.
- 0,27% de interés.
- La capacidad de realizar transferencias inmediatas.
- Tiene una ventana de integración con TransferWise para cambiar cualquier divisa.
- Enlaces para realizar pagos personalizados y directos.
- Opciones para los ahorros automáticos totalmente personalizables.
Más allá de la cuenta gratuita de Bunq, existen una serie de cuentas que ofrecen servicios adicionales, pero que tienen un coste mensual. Consulta sus condiciones en su web.
Las mejores cuentas bancarias internacionales en Países Bajos
A modo de resumen, volvemos a mostra la tabla comparativa con las mejores cuentas bancarias internacionales en los Países Bajos:
Si quieres consultar más alternativas, puedes hacerlo en nuestra comparativa de bancos holandeses.
¿Cuáles Son las Tarifas y Comisiones Asociadas con una Cuenta Bancaria en Holanda?
La mayoría de los bancos holandeses cobran tarifas y comisiones por algunos servicios bancarios. Estas tarifas y comisiones pueden variar significativamente entre los diferentes bancos y dependen del tipo de servicio que se esté utilizando. Por ejemplo, algunos bancos cobran tarifas por cada transacción realizada con una tarjeta de débito, así como por cada transferencia internacional. Es por eso que en este post recomendamos dos bancos online que no repercuten este tipo de comisiones a sus clientes.

Be the first to comment