Bancos en Irlanda – los mejores para abrir una cuenta para extranjeros

Bancos en Irlanda

Antes de llegar a este país se deben tener en cuenta todas las opciones en cuanto a los bancos en Irlanda disponibles de forma gratuita. De esta manera podrás estar preparado con lo que respecta a la documentación para abrir una cuenta bancaria.

Por lo tanto, en el desarrollo de este artículo te mencionaremos los bancos más destacados, especialmente por las funcionalidades que ofrecen. De igual manera, haciendo hincapié en las condiciones y requisitos que establecen cada uno para la apertura de una cuenta. Y por último, sin olvidarnos también de los beneficios de todos los productos financieros que ofrecen.

¿Qué tipos de bancos hay en Irlanda?

Cero sopresas: en Irlanda, funciona igual que en la mayoría de países del mundo. Esto quiere decir que hay dos tipos de bancos principales: los bancos online y los bancos físicos de toda la vida. Lógicamente, los bancos tradicionales son los más reputados y los que cuentan con una mayor bolsa de clientes. Se trata de entidades avaladas por su historial y su gran cantidad de clientes.

Los bancos irlandeses tradicionales suelen ofrecer la amplia red de oficinas en las que atienden a sus clientes, tanto si lo que buscas es abrir una cuenta, solicitar crédito o sacar dinero en cajeros. Eso sí, el principal inconveniente es que sus cuentas no online son de pago y no ofrecen condiciones especialmente ventajosas.

Es precisamente por esto que cada vez son más los bancos online en Irlanda con una gran cartera de clientes. En los últimos años han aparecido una serie de bancos online irlandeses que están modernizando el mercado. Estos suelen destacar porque permiten abrir una cuenta bancaria en Irlanda con todo tipo de servicios sin costes ni comisiones. La mayoría de estos bancos en línea destacan por no tener comisiones como por ejemplo N26.

Más allá de si son online o físicos, en esta lista encuentras los principales bancos en Irlanda:

  • N26 Irlanda
  • Bank of Ireland
  • AIB Bank
  • Permanent TSB
  • Ulster Bank
  • Citibank Europe

Por supuesto, ten en cuenta que en este post hablamos exclusivamente de entidades en Irlanda, y no en Irlanda del Norte.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta de banco en Irlanda?

Para poder abrir una cuenta de banco en Irlanda necesitarás una serie de documentos que presentar a modo de requisitos:

  • Prueba de identidad (como un documento de identidad o el pasaporte)
  • Prueba de domicilio (por ejemplo un contrato de alquiler o una factura de servicios públicos)
  • Prueba de su número de seguridad social (este último no siempre se solicita)

Con algunos bancos de esta lista como N26, puedes una cuenta antes de llegar a ser residente irlandés si tienes tu domicilio en otro país europeo.

Tipos de cuentas bancarias disponibles en Irlanda

La mayoría de los bancos irlandeses ofrecen una amplia variedad de cuentas bancarias para satisfacer las necesidades financieras de sus clientes. Las cuentas más comunes incluyen cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas para jóvenes y adultos, cuentas de inversión y cuentas para empresas. Además de las cuentas, la mayoría a su vez ofrecen productos financieros adicionales como tarjetas de crédito y débito y planes de ahorro especiales.

En este artículo tratamos al detalle cómo abrir una cuenta corriente en Irlanda, ya que es la opción más básica y común a las necesidades de casi todos nuestros lectores.

¿Cuáles son los mejores bancos en Irlanda para extranjeros?

Aquí te mostramos nuestro análisis banco por banco.

N26, uno de los bancos en Irlanda preferidos: gratis y en español

n26 Irlanda

Una de las principales opciones que se deben considerar al momento de ingresar al país de Irlanda es el banco N26. Cabe destacar su actividad en distintos países de Europa lo que le da un gran currículum así como referencias de confianza y calidad. Entrando de lleno con una de sus ventajas es importante destacar la posibilidad de acceder a una atención al cliente completamente en español para mayor comodidad.

Sin embargo, estos no son todos sus beneficios. La gran popularidad que ha ganado este banco online a lo largo de toda Europa es por las condiciones y servicios gratuitos que ofrece. Esto hace que N26 sea una de las opciones preferidas por los nuevos residentes de cualquiera de los países europeos donde se desempeñe esta entidad bancaria.

Dentro de sus servicios gratuitos se encuentra la posibilidad de adquirir una tarjeta de débito Mastercard sin ningún tipo de pago agregado. Asimismo, también se tiene disponible una Maestro que de igual modo se puede adquirir sin otro tipo de costo adicional. Además de estas dos ventajas, se debe hacer hincapié en los servicios de asistencia personalizables en cualquier tipo de idioma, en especial, el español.

Su proceso de registro es online y muy sencillo. Primero necesitarás rellenar un formulario y después confirmar tus datos en una videollamada. Una vez confirmada toda la información, se procede a la apertura de tu cuenta. Para que tu cuenta quede activada, necesitarás realizar un primer ingreso de al menos 1 céntimo de euro. Entonces podrás comenzar a usarla.

Cuenta además con un sitio web y una aplicación totalmente modernizada por la que se pueden acceder a todos los movimientos bancarios de tu cuenta N26. Incluso, si no posees un buen nivel de cualquier otro tipo de idioma, puedes acceder a todos los servicios totalmente traducidos al español. Compruébalo en su sitio web.

Condiciones que para abrir una cuenta en N26 en Irlanda

Para su cuenta estándar y gratuita, cada uno de los servicios y productos al igual que movimientos y gestiones son totalmente gratuitos. Además, tiene la ventaja de no tener que pagar comisiones al realizar transferencias o retiros en cualquier otro cajero en la unión europea.

De igual manera, N26 es un banco digital europeo que también ofrece abrir una cuenta bancaria Premium a través de un mínimo de pago. Esto significa que se pueden acceder incluso a muchas más opciones que facilitarán y mejorarán la tarea de movilizar tus productos financieros. Algunos de estos beneficios extra serían la posibilidad de adquirir un seguro y poder optar por más tarjetas sin costos adicionales. Aquí puedes ver las tarjetas que recibió uno de nuestros editores para probar la cuenta:

N26 tarjeta

¿Cuáles son los requisitos necesarios para abrir una cuenta en N26?

Al ser totalmente gratuita, no se necesitan de muchos requisitos más que el relleno de un simple formulario a través de su app o página web. También podía llegar a realizarse por correo electrónico en algunos casos. El único detalle es que tras suministrar todos los datos necesarios debes hacer una video llamada para confirmar la información.

Si quieres comprobar las condiciones de las distintas cuentas puedes hacerlo en la web de N26.

Uno de los mejores bancos de Irlanda es Bank of Ireland

En este caso tenemos uno de los cuatro bancos irlandeses con más tradición en el país, lo que lo convierte en una apuesta fiable para los usuarios: Bank of Ireland (Ireland limited). Esto también le ha permitido contar con un gran número de sucursales repartidas por todo el territorio irlandés que están capacitadas para atender a todos los clientes. Por supuesto, todo dentro de las regulaciones que propone el banco central de Irlanda.

Dentro de los extranjeros es una opción bastante atractiva dado sus capacidades de cambio de divisas en los cajeros automáticos. Dicho procedimiento es bastante sencillo, tan solo debes ubicar el cajero correspondiente e ir con tu tarjeta de débito Irlandesa. Posterior a esto obtendremos el dinero correspondiente a la conversión de la divisa de la tasa del día en la divisa requerida.

La cuenta corriente personal, uno de sus principales productos

Tras modernizar cada uno de sus procedimientos, es posible adquirir una cuenta de este tipo con tan solo ingresar al sitio web oficial de este banco. Lo principal que necesitarás como condición es contar con un dispositivo que venga equipado con una cámara para poder corroborar tu identidad.

En conjunto, debes tener a la mano tanto tu pasaporte como el justificativo de residencia que poseas en el país. Este es uno de los bancos de Irlanda que realizan este tipo de procedimientos vía online. Tras todo este procedimiento podrás conseguir una tarjeta de débito que te otorgará múltiples beneficios en el mundo financiero.

Desde pagos móviles, la posibilidad de utilizar la banca en línea para el pago de trámites y pago de servicios, hasta poder pagar sin contacto.

AIB, una apuesta considerable y de confianza

bancos en Irlanda

En este caso nos encontramos con AIB, que también se encuentra principalmente regulado por el banco central de Irlanda (situado en North Wall Quay). Ofrecen una importante calidad en el servicio, y esto lo demuestran al estar ubicados en toda la extensión de Irlanda. Cuentan con miles de cajeros automáticos mediante los cuales se pueden realizar operaciones de cambios de divisas teniendo en cuenta las conversiones del día.

¿Cuáles son los tipos de cuenta que se pueden encontrar en este banco?

Para una persona natural, se puede optar tanto por la cuenta corriente personal como por una cuenta AIB Advantage. Dichos productos se tramitan a nombre exclusivo del usuario.

Cabe agregar que además de ofrecer productos bancarios personales, este es uno de los bancos irlandeses que tiene experiencia en otras áreas. A esto se hace referencia al apoyo que tienen tanto a pequeñas como medianas empresas por medio de su banca de negocios.

Asimismo, para grandes empresas o instituciones también ofrecen diferentes servicios atractivos. Por último, no dejan de lado a aquellas personas que posean un patrimonio alto donde tienen servicios de banca privada.

¿Cómo puedo abrir una cuenta bancaria en Irlanda con el banco AIB?

Parte del proceso de modernización ha incluido la capacidad de realizar los procedimientos para abrir una cuenta bancaria en Irlanda totalmente online sin ningún inconveniente. Esto significa que con tan solo contar con un dispositivo inteligente, además de un pasaporte, y tener mayoría de edad podremos optar a una cuenta corriente personal. Cabe recalcar que hay que tener residencia en el país de Irlanda obligatoriamente.

Permanent TSB, de los buenos bancos irlandeses

Por último, pero no menos importante, tenemos a Permanent TSB como cuarta opción para abrir una cuenta bancaria en Irlanda. Una de sus principales características es que cuenta con un costo mínimo de comisiones al igual que el banco AIB.

Se considera como uno de los bancos Irlanda que poseen un gran crecimiento dentro de los últimos años y esto se debe por sus beneficios. Además ofrece a los usuarios una gran variedad de productos bancarios que tienen todas las ventajas de una cuenta tradicional. Por supuesto, este banco ofrece múltiples oficinas tanto en Dublin como en las principales localidades irlandesas.

¿Qué necesito para abrir una cuenta corriente en el banco Permanent TSB?

La gran ventaja de este banco (Permanent TSB) es que no solicita mucha documentación más allá de la realmente necesaria. En este caso solamente debemos consignar la información relacionada con la identificación personal, al igual que un justificante de domicilio. Todo esto se pide con el motivo de cumplir las leyes del blanqueo de capitales.

Para aquellos estudiantes que necesitan una cuenta de banco en Irlanda

Permanent TSB es uno de los bancos Irlanda que prestan apoyo a los estudiantes en lo que a abrir una cuenta bancaria se refiere. Por lo tanto, además de la información previamente dicha, también se debe presentar pruebas de estudio de tercer nivel como mínimo.

Ulster Bank – un banco tradicional y ante todo seguro

El Ulster bank es uno de los conocidos como “big four” de la banca irlandesa. Esto demuestra su carácter tradicional, a la par que la confianza que ponen en él sus clientes. Esta dirigido tanto a banca personal como de inversión, siendo esta última el campo en el que principalmente destaca. Además, tiene múltiples oficinas tanto en Dublin como en las principales localidades irlandesas.

Citibank Europe – operando en Irlanda con el mismo éxito que en Europa

Citibank Europe es una entidad o banco presente en una gran cantidad de países europeos. Como no podía ser de otra manera, este gran grupo bancario ofrece servicios y productos financieros de todo tipo en Irlanda. En este país, está especialmente especializado en servicios de inversión.

Abrir una cuenta bancaria en Irlanda para estudiantes

Los estudiantes son el futuro, y es una premisa que este banco entiende a la perfección ofreciendo un buen servicio a los mismos. Con tan solo presentar pruebas de tus estudios de, por lo menos tercer nivel, podrás optar por abrir una cuenta estudiantil en la mayoría de los bancos. Obviamente las condiciones dependen de cada banco. Esto hace que abrir una cuenta bancaria en Irlanda para los que estudian sea bastante accesible.

Protección de los clientes al abrir una cuenta bancaria en Irlanda

Por último, queremos recalcar que los clientes están protegidos por ley al abrir una cuenta bancaria en Irlanda. El Financial Services and Pensions Ombudsman se encarga de garantizar que los consumidores estén satisfechos con los servicios financieros proporcionados por los proveedores financieros irlandeses. Si los clientes sienten que han sido víctimas de malas prácticas por parte del banco o han sufrido algún tipo de daño financiero, pueden presentar un reclamo al Ombudsman.

Eupapeleo
Acerca de Eupapeleo 222 Articles
En Eupapeleo informamos a hispanohablantes que quieren vivir o viven en Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Suiza, Dinamarca, Austria y Polonia. Aquí encontrarás toda la información necesaria en cuanto a finanzas, procesos legales y todo tipo de burocracia necesaria al emigrar. Por ejemplo, encontrarás artículos detallados sobre finanzas: analizamos cuáles son los mejores bancos para extranjeros. También te explicamos paso a paso cómo abrir una cuenta bancaria gratuita es estos países e incluso en español. ¿Buscas un trabajo? Consulta nuestras guías para trabajar en todos los países mencionados anteriormente.

5 Comments

  1. Buenas tardes el n26, para empresas no tienen en Irlanda verdad.
    Vosotros teneis servicio de ayuda en cuestion de abrir cuentas de empresa?

    • Hola Ruben,

      Nosotros solo ofrecemos información, no asesoramos u ofrecemos ayuda en el proceso. Según entendemos, con N26, puedes crear una cuenta para empresas siempre que tengas una dirección en un país europeo.

      Saludos.

  2. Ulster bank deja de operar en la Republica de Irlanda a finales de año, de modo que ya no dejan abrir nuevas cuentas bancarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.