Invertir en Irlanda: ¿Cómo y por qué hacerlo?

Invertir en Irlanda

Las inversiones son indispensables para cualquier persona o empresa que desee ser monetariamente exitosa. Aunque el concepto de éxito es distinto para todos, sin duda alguna, cuando de dinero se trata, mientras más pueda obtenerse, mucho mejor. Por eso, muchos deciden poner su dinero en lugares donde seguramente pueden obtener buenos retornos. Para ello, invertir en Irlanda es una excelente opción.

Invertir en Irlanda se ha vuelto una actividad común para las grandes empresas internacionales y para pequeñas empresas locales, debido a la creciente economía del lugar y los diversos puntos de mercado desde donde puede abordarse.

Los sectores de mercado exitosos en Irlanda y muy buenos para invertir son muchísimos, entre ellos, destaca la tecnología debido a la impresionante cantidad de personas jóvenes en el lugar, quienes por supuesto, necesitan de ella para su día a día.

Así mismo, motivo del gran atractivo turístico, las agencias de viaje también son una opción muy rentable si la idea es un negocio con buenas salidas. Por supuesto, la agricultura es otro punto fuerte del lugar.

Si todavía existen dudas, para aclararlo todo de la mejor manera, a continuación, te mostramos varios aspectos a considerar antes de realizar una inversión en Irlanda.

¿Por qué invertir en Irlanda?

Si has estado pensando en expandir tus inversiones o simplemente en hacer una nueva, debes haber escuchado sobre el buen mercado europeo. Y específicamente en Europa, invertir en Irlanda, es una buenísima idea, siendo de los mejores lugares para ello del mundo entero.

¿Suena exagerado? Claramente. Sin embargo, el caso de Irlanda es totalmente real, y no lo decimos nosotros, lo dice la conocida Forbes, donde en 2013 declaró a Irlanda como el mejor país para realizar negocios del mundo entero. Para crear estas listas, se toman en cuenta muchísimos aspectos del país. Cómo la calidad de vida, los avances tecnológicos, el pago de impuestos, la afluencia del mercado, etc.

Esos y muchos aspectos más son determinantes para definir a un país como uno de los mejores del mundo. Si Irlanda se posicionó como el primero, no es difícil imaginar los buenos resultados que podrían tener las inversiones realizadas en él, y más si se conoce su situación económica y demás aspectos muy relacionados.

Al tener tantos puntos a favor, las inversiones extranjeras dentro del país son muchísimas. Los mejores expertos recomiendan encarecidamente invertir en Irlanda si se tiene la oportunidad, para asegurar un crecimiento empresarial y una expansión próspera.

Situación de los impuestos para inversiones en Irlanda

Invertir en Irlanda se ha vuelto, por mucho, de las actividades favoritas de cualquier empresa internacional, y por supuesto, los motivos van más mucho más allá a si es un lugar lindo o cómodo.

De hecho, se toma en cuenta, prácticamente como aspecto principal, cómo es la situación de impuestos para invertir en dicho país. Y, a decir verdad, es bastante buena. Incluso, hasta los momentos, es considerada una de las mejores en Europa y de todo el mundo. No solamente por lo debajo de sus impuestos, sino por su facilidad para hacer todos los pagos correspondientes a los mismos.

Entre los impuestos a cancelar por las empresas, el primero es el impuesto de sociedades correspondiente a apenas un 12,5%. Asimismo, a los ingresos pasivos percibidos por la empresa se les aplica un 25%.

En el caso de las construcciones existe un impuesto particular del 20% de la contratación, no se aplica para las ganancias o aspectos específicos, sino para el importe completo de la subcontratación.

Como si fuera poco, tiene una cantidad importante de incentivos para evitar la mayor cantidad de retenciones posibles. Así, pueden disminuir considerablemente la cantidad de impuestos a cancelar dependiendo de su tipo.

Invertir en acciones en Irlanda

Invertir en Irlanda mediante la compra de acciones puede ser una de las mejores decisiones cuando se busca la libertad financiera. Irlanda se mantiene en constante actualización respecto a su bolsa de valores y en la medida de lo posible siempre tratan de estabilizarla, para en caso tal de suceder cambios, estos sean positivos.

En ese sentido, la compra de acciones puede ser una muy buena idea tomando en cuenta el gran cuidado aplicado hacia su propio mercado de valores. Es muy probable que al comprar una acción con de por sí, la estabilidad de la bolsa y el constante crecimiento de la economía, esta se revaloriza en muy poco tiempo, o por lo menos, se mantenga estable para poder retirarla en futuras inversiones.

De hecho, la constante movilización de su mercado para conseguir las mejores sociedades, los llevó a, en 2018 empezar a formar parte del Euronext, para convertirse en Euronext Dublín.

Así, al estar en conjunto con los mercados de varias ciudades y países importantes de toda Europa, se han hecho de una regularización de valores importante. Basta con elegir el lugar adecuado para invertir en la compra de acciones, empezar a hacerlo y esperar los añorados frutos.

Invertir en criptomonedas en Irlanda

Invertir en Irlanda utilizando las criptomonedas, genera una situación muy parecida a las de en otros países. Irlanda, no termina de aceptar las criptomonedas como método oficial de pago, ni tampoco las considera como un ámbito totalmente legal. Sin embargo, hasta los momentos no han sido descartadas totalmente por el país.

Para informarte más al detalle, sigue leyendo este post, o echa un vistazo a nuestro artículo detallado de criptomonedas en Iranda en este enlace

Por supuesto, tienen sus reservas respecto al criptomundo, y aunque no toman mayores medidas sobre el uso de criptomonedas; a menos que perciban algún comportamiento ilícito bajo la compra de las mismas, sí advierten el riesgo de adquirirlas. Dependiendo del caso, podrían vincularse actividades delictivas como lavado de dinero o desviación de fondos.

En el mismo sentido, El banco Central del país se niega a abrir fondos de inversiones en criptomonedas para empresas minoristas. Aunque no descartan la posibilidad para las empresas más grandes.

Según ellos, el problema de aprobar fondos para empresas minoristas, radica en el desconocimiento de los compradores, quienes asumen un riesgo excesivamente alto sin estar realmente capacitados para el mismo.

En cambio, las empresas más grandes pueden darse el lujo de contratar profesionales en el área para mejorar sus inversiones. Y así, disminuir notablemente los riesgos bastante claros de las compras y ventas de criptomonedas.

Invertir en criptomonedas en Irlanda es muy sencillo desde la plataforma de eToro (accesible desde este enlace).

Cómo invertir en Irlanda

Eupapeleo

Desde Eupapeleo nos hemos puesto a investigar las mejores opciones para invertir en Irlanda. El resultado de dicho análisis es esta descripción de la que nos ha parecido la mejor alternativa en la actualidad.

Invertir con eToro, el software para comprar acciones y criptomonedas

eToro en Francia

eToro es el software por excelencia para invertir en Irlanda. Nos encontramos ante un software o plataforma que permite comprar acciones de todo tipo en todo el mundo, incluidas criptomonedas. Todo esto de forma sencilla ya que basta con entrar y escoger entre la gran variedad de activos que ofrece.

En eToro encontrarás todo tipo de opciones de inversión. De hecho, más que en la mayoría de sus competidores. Esta plataforma da acceso a una amplia cartera de inversión con muy diversa tipología y riesgo. Eso sí, no te olvides que en el mundo de la inversión es imprescindible investigar qué inversiones te parecen interesantes y planear una estrategia de inversión personal.

Para poder acceder a la prueba totalmente gratis, primero hay que registrarse en su web a través de este enlace. Una vez todo esté verificado y validado, podrás probar cómo funciona. La gran ventaja de eToro es que esto es posible tanto con dinero ficticio a modo de prueba, como con dinero real una vez hayas realizado tu primer ingreso. Ambas opciones son posibles con eToro independientemente de la experiencia que tengas invirtiendo.

Recuerda que la inversión en Criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE. No hay protección del consumidor. Su capital está en riesgo.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Italia con eToro, accede a su web desde este enlace.

eToro es ideal para principiantes que comienzan a invertir

Como indicábamos eToro tiene una serie de funcionalidades especialmente interesantes para inversores sin experiencia. A continuación las explicamos:

Por un lado, puedes abrir una cuenta con 100.000$ de dinero ficticio. Es así como puedes comenzar a invertir pero sin arriesgar tu dinero. Una vez hayas cogido confianza, puedes invertir pequeñas cantidades de dinero para empezar.

La otra principal ventaja de eToro es que ofrece la opción del copy trading. Esta consiste en copiar las inversiones de inversores exitosos y reputados. Otra buena idea para aprender poco a poco.

Si aún no tienes una cuenta de eToro, puedes registrarte para probar el sistema Copy Trading totalmente GRATIS en este enlace.

Aquí también puedes activar una cuenta de inversión ficticia GRATUITA con $100,000.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.