Bancos en Italia – ¿cómo abrir una cuenta en un banco italiano?

bancos en Italia

Contar con una cuenta en cualquiera de los bancos en Italia es algo importante para llevar un control de las finanzas y ahorros. Una cuenta bancaria en Italia también te será de gran ayuda a la hora de realizar todo tipo de papeleos, domiciliar recibos, etc. A continuación encontrarás una comparativa de las entidades más interesantes en este país desde nuestra perspectiva.

Bancos en Italia que podemos analizar desde la experiencia

Para poder hacerte una recomendación correcta, hemos tomado algunos aspectos principales para considerar que un banco es apto para los intereses de nuestros lectores. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

  • Costes reducidos y/o apertura de cuenta bancaria gratuita
  • Disponibilidad inmediata o bajo pocos requisitos de tarjetas comparado con otros competidores de banca
  • Beneficios para los usuarios de diverso tipo

Por tanto, en este post encontrarás información de las entidades de esta lista de bancos en Italia:

  • N26
  • Vivid Money
  • Hype
  • Oval Money
  • Banca Widiba
  • ING Direct
  • Unicredit
Eupapeleo

N26 – el banco en Italia gratis con todo en español

N26 es el primer banco de nuestra lista, y también es uno de los líderes en el mercado europeo en los últimos años. Abrir tu cuenta bancaria con N26 en Italia no sólo es fácil sino que, sobre todo, es totalmente gratuito. Otros de los servicios totalmente gratis de N26 son disponer de una tarjeta MasterCard, transferencias y otras gestiones desde su app, así como 5 retiradas gratuitas al mes en cualquier cajero.

N26 Italia

Una de las últimas noticias que nos llegan es que desde hace bien poco N26 también ofrece cuentas con IBAN italiano. Esta es una novedad y una muestra de su fuerte apuesta por ganar cuota dentro del mercado bancario italiano. Sin duda, una condición muy importante de cara a realizar papeleo de todo tipo.

Más allá de las condiciones interesantes, N26 en Italia destaca entre sus competidores porque ofrece todos sus servicios de banca y atención al cliente 100% en español, además de en múltiples lenguas europeas. Algo que nunca está de más si no se domina totalmente el italiano.

En cuanto a su proceso de registro, es de los más sencillos ya que se puede hacer desde tu móvil directamente. Primero tendrás que rellenar un formulario con tus datos para, posteriormente, hacer una videollamada donde confirmarlos.

Si podemos buscarle un pero, es que N26 es un banco totalmente online. A pesar de tener una de las mejores apps del mercado, el hecho de no tener oficinas físicas no deja de ser un impedimento para algunas personas. Consulta todas las condiciones de cuenta bancaria de N26 en Italia siguiendo este enlace a su web.

Accede a nuestro análisis pormenorizado de N26 Italia en este enlace

Vivid Money Italia – el exitoso recién llegado disponible en español

Vivid Money

Desde el último trimestre de 2020 Vivid Money está operando en toda Europa y, por supuesto, también en Italia. Se trata de un neobanco alemán que aúna las condiciones favorables de una cuenta gratuita con la posibilidad de recibir Cashback e invertir en bolsa sin comisión alguna.

Como otros bancos de los que encontrarás en esta comparativa, Vivid Money Italia ofrece cuentas gratuitas y servicio de atención al cliente tanto online como por chat en español, italiano o inglés.

Según indican desde Vivid Money Italia, la principal ventaja es que «hace crecer tu dinero». Con esto se refieren a que ofrecen recompensas por pagos realizados con la tarjeta de Vivid (conocido oficialmente como Cashback). Por lo general, devuelven el 0,1% de cualquier gasto aunque este porcentaje puede verse aumentado hasta el 25% en función de las ofertas disponibles.

Vivid Money en Italia también es un banco ideal para comprar y vender acciones (también ofrecen acciones fraccionarias, ETFs, etc) sin comisiones de compra o venta. Sin duda, una gran diferencia entre Vivid Money y sus competidores de banca online. Puedes consultar todas las condiciones para ello en su web.

En cuanto a las condiciones de la cuenta estándar y gratuita de Vivid destacan por sus 0 comisiones y gastos de gestión y retiradas gratuitas en efectivo en cualquier cajero de Europa hasta un máximo de 200 euros al mes. Todo esto teniendo en cuenta que no hay mínimo de ingreso mensual para disfrutar de ellas. Consulta en su web todos estas condiciones.

Vivid Money en Italia también ofrece una cuenta premium con todas las condiciones de la estándar, a las que sumar otras ventajas extra por 9,90 euros mensuales:

  • Límite ampliado de retiradas gratuitas en cajeros hasta un total de 1000€ al mes
  • Mayor límite de cashback que se puede obtener cada mes
  • Posibilidad de tener varias cuentas con distintos IBAN para un mismo usuario

Consulta aquí todas estas ventajas y todos los detalles.

Hype Banco, cuenta bancaria en Italia gratuita y de fácil apertura

Hype banco Italia

Este es uno de los bancos italianos más conocidos gracias a diferentes aspectos, entre ellos, la posibilidad de comprar Bitcoins. Obviamente, Hype no entra en nuestro listado sólo por esto, sino porque es un banco italiano que ofrece diversas condiciones ventajosas con solo hacer el registro inicial. Hay muchísimas opciones de cuentas y puedes contar con CashBack.

Abrir una cuenta tomará solo 5 a 10 minutos y los requisitos son bastante mínimos, algo interesante es que este banco no necesita avales. Para la apertura solo tienes que llenar un formulario, olvidándote de enviar algún tipo de papeleo o cargar tus documentos a internet.

Para obtener tu cuenta, solo debes acceder a la web de Hype y llenar el formulario con los datos que son necesarios. Desde el primer momento podrás contar con los servicios de su cuenta gratuita, como la posibilidad de pagar desde tu móvil en diferentes establecimientos.

Ten en cuenta que sin costos adicionales podrás realizar una gran variedad de consultas y movimientos con ciertos límites de monto. Esta también pone a disposición la posibilidad de “pausar” la tarjeta, una opción bastante aprovechable.

Este SmartBank, como se le conoce, también ofrece cuentas premium que, aunque sean de pago, ofrecen bonos de bienvenida y otros beneficios extra.

Consulta las condiciones en este enlace a su web

Oval money, cuenta en Italia para ahorrar y cuidar tu dinero

Entre las opciones de bancos italianos para administrar tu dinero está Oval Money, esta aplicación te permite ingresar tu dinero de forma sencilla. En sí, es una red de ahorro constante, que te ayudará a administrar tus finanzas estableciendo objetivos y métodos de ahorro diferentes. Puedes ajustar todo el sistema a tu gusto.

Para abrir tu cuenta y disfrutar de sus beneficios, solo necesitas descargar la app, el proceso es bastante sencillo; entre otros datos, se requiere que cargues una foto de tu identificación, para confirmar una serie de detalles que ayudarán al funcionamiento de tu cuenta.

Guardar tu dinero en esta aplicación es una gran ventaja, pues desde ella puedes establecer índices de ahorro, inversión y gastos que son administrados fácilmente. Puede que ahorrar nunca haya sido tan fácil, pues básicamente lo haces sin enterarte; con solo establecer un monto, que puede ser diario, semanal o mensual.

Hay muchas opciones interesantes en esta aplicación, que, además, por realizar compras en determinados momentos y establecimientos, pone a tu orden el CashBack. Simplemente en una excelente opción para guardar tu dinero de forma segura y al mismo tiempo ahorrar e invertir sin esfuerzos.

Banca Widiba, una entidad con opciones sencillas y de fácil manejo

Entre los bancos en Italia que te permiten abrir una cuenta de forma sencilla, esta Banca Widiba. En este banco, la apertura de una cuenta es completamente gratuita y no pagas nada durante los primeros 12 meses. Algo interesante de este banco es la posibilidad de afiliar el pago de tu sueldo, logrando hacer la cuenta gratuita de por vida.

La afiliación puedes hacerla a través de internet y los requisitos son bastante básicos, considerando que debes ser residente italiano. Necesitarás entonces, un documento de identidad expedido en Italia, un código fiscal y un teléfono móvil. Algo genial es que puedes acceder al registro en inglés, es caso de que no manejes demasiado bien el idioma italiano.

Como muchos bancos, este te ofrece interesantes beneficios en relación a sus comisiones, sobre todo si cumples con algunos de sus requerimientos. Al ser un banco digital, te ahorras una gran cantidad de problemas, sobre todo con respecto a las comisiones y el mantenimiento. Además, todo está a la mano siempre, en tu móvil u ordenador sin colas, sin pérdidas de tiempo y con asesoría a tu disposición.

Bancos en Italia: ING, cuenta consolidada a nivel europeo

ING es un banco con gran presencia internacional que puede ser una de tus opciones. Su sistema de apertura en Italia es bastante parecido al de otros países donde opera esta entidad bancaria y que quizás conozcas. Por lo que, si ya has abierto una cuenta, el tramite se hará muy sencillo.

Las opciones a disposición son, asistir a una oficina o hacer le registro a través de internet en la web de ING Italia. Para completar el trámite, puedes acceder a la misma web y consultar por la oficina más cercana o llenar tu planilla online.

Requerirás de algunos datos personales, un código IBAN y una foto del documento de identidad italiano. Todo esto podrás presentarlo en cualquiera de las modalidades. Una vez aprobado todo el papeleo, podrás acceder a tu cuenta siguiendo las instrucciones del mismo banco. Es un banco de los que se suele decir que se adaptará a tus necesidades.

Unicredit, la opción más clásica de nuestra comparativa de bancos en Italia

Destacando entre los bancos en Italia más respetados, Unicredit es una entidad con gran apoyo dentro del territorio italiano. Cuenta con la cartera de clientes más sólida del país y ofrece beneficios para todos sus usuarios. Esta es una opción excelente si buscas un banco establecido y con cimientos fuertes.

Esta entidad requiere que la apertura sea con un tipo de cuenta especifico, por la que deberás pagar una mensualidad. Ten en cuenta que es una entidad con oficinas y atención física, requiriendo entonces un aporte del cliente para cubrir estos servicios.

Sin inconvenientes, puedes abrir tu cuenta directamente en una oficina o hacer el trámite principal a través de internet, en la web de Unicredit. Recuerda que debes contar con una serie de requisitos que el banco exige para la apertura de tu cuenta. Consúltalos en la oficina más cercana, así, los obtienes de primera mano.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.