Criptomonedas en Dinamarca y cómo comprarlas

Criptomonedas en Dinamarca

Dinamarca es uno de los principales centros financieros del mundo, con una economía desarrollada que representa más del 50% del PIB dentro de Escandinavia. Es la sede de bancos e instituciones financieras mundiales como Danske Bank, Jyske Bank, Sydbank, Nordea Bank Danmark, Danske Andelskassers Bank y Nykredit. No es de extrañar que cada vez más personas inviertan en criptomonedas en Dinamarca.

A pesar de que el uso de criptomonedas ha crecido en Dinamarca en los últimos años, el enfoque del gobierno respecto a las criptodivisas sigue siendo en gran medida conservador. Por ejemplo, las criptodivisas aún no están reconocidas como monedas oficiales en Dinamarca. Además, las transacciones de Bitcoin están sujetas a impuestos debido a una resolución de la Agencia Tributaria Danesa (SKAT). En este artículo detallamos la situación actual de las criptomonedas en esta país n´órdico.

Qué son las criptomonedas

Pero antes de pasar a los detalles, merece la pena repasar qué son las criptomonedas (por si algún lector no lo tiene claro del todo).

Las criptodivisas son monedas digitales que utilizan la criptografía para asegurar sus transacciones y controlar la creación de nuevas unidades. Las criptomonedas no están controladas ni reguladas por ningún banco, gobierno o autoridad financiera centralizada. Algo que las hace únicas.

Hay que tener en cuenta que están altamente encriptadas y descentralizadas. Están diseñadas para ser anónimas e imposibles de rastrear y pueden utilizarse para comprar bienes y servicios en línea o en persona sin intermediarios.

Las criptomonedas son posibles gracias a la tecnología blockchain, que es un libro de contabilidad público encriptado con todos los datos de las transacciones, incluida la cantidad de moneda enviada, la dirección del destinatario y cuándo se envió (pero no quién). Cada bloque de la cadena contiene los datos del bloque anterior. Si un pirata informático intenta cambiar algún dato de la cadena, se dará cuenta inmediatamente porque se rompe su vínculo con todos los demás bloques de la cadena, lo que significa que no habrá registro de esa transacción. Esta seguridad extrema hace que sean un método de pago inmejorable en muchas ocasiones.

Invertir en criptomonedas en Dinamarca puede ser interesante…

Eupapeleo

Dinamarca ha estado a la vanguardia de la regulación de las criptomonedas, y algunas de sus instituciones gubernamentales han adoptado la tecnología que las sustenta e incluso han lanzado sus propias criptodivisas.

El bitcoin es de curso legal en Dinamarca desde 2014. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco que la tecnología blockchain se ha generalizado. Precisamente ahora, la utilizan varias empresas e instituciones danesas.

Con tantas opciones disponibles para los inversores, puede ser difícil saber por dónde empezar cuando se trata de invertir en criptomonedas. Aquí hay cuatro maneras de invertir en criptodivisas en Dinamarca:

  • Comprar Bitcoin u otras criptodivisas directamente desde una plataforma de intercambio
  • Invertir en un fondo de índice de criptodivisas
  • Comprar una acción que invierta en empresas de blockchain u otros criptoactivos (por ejemplo, el banco danés Saxo Bank)
  • Invertir indirectamente comprando acciones de empresas que cotizan en bolsa y que utilizan la tecnología blockchain

Las ventajas de invertir en criptodivisas en Dinamarca

criptomonedas en Dinamarca

Estas son algunas de las principales razones por las que puede ser interesante invertir en criptomonedas en Dinamarca:

Su gobierno apoya las monedas digitales y ha participado en el desarrollo y la implementación de soluciones de tecnología blockchain para la prestación de servicios públicos como la asistencia sanitaria y la seguridad social, entre otros.

Los ciudadanos daneses están informados sobre las criptomonedas. Según una encuesta realizada por Dansk Erhverv, el 75% de los ciudadanos daneses saben que existen las criptodivisas y alrededor del 20% las poseen. Esto significa que existe una base de inversores e inversores potenciales.

Dinamarca tiene un buen régimen fiscal para los inversores en criptodivisas: Dinamarca tiene uno de los tipos impositivos más bajos de Europa sobre las ganancias de capital (15%). Esto hace que Dinamarca sea un lugar atractivo para hacer negocios en general, pero especialmente si inviertes en criptoactivos porque tus ganancias serán gravadas con tasas más bajas en comparación con las de otras inversiones.

La regulación de criptomonedas en Dinamarca

La popularidad de las criptodivisas en Dinamarca crece cada día, y el gobierno se ha visto obligado a tomar nota. Sin embargo, los legisladores daneses se han mostrado reticentes a la hora de aplicar leyes que puedan considerarse un obstáculo para el uso de las criptodivisas, ya que tienen un gran deseo de fomentar la innovación en el país. De hecho, Dinamarca es uno de los pocos países que actualmente no cuenta con ninguna regulación para las criptodivisas. Esto ha llevado a algunas personas a preocuparse por la falta de protección del consumidor para los usuarios, así como por otros posibles problemas.

Sin embargo, esto podría cambiar pronto. El Ministerio de Finanzas de Dinamarca está estudiando la posibilidad de regular las monedas digitales sometiéndolas a la jurisdicción de las leyes contra el blanqueo de capitales existentes en el país. El ministro de finanzas danés también ha dicho que está interesado en ver cómo otros países manejan las criptodivisas antes de que su país decida su propio curso de acción. Aunque no está claro cuándo ocurrirá, parece probable que la regulación de las criptodivisas llegue pronto a Dinamarca.

Actualmente, la regulación de criptomonedas en Dinamarca considera que Bitcoin es un medio de pago legítimo en el país. Sin embargo, no está reconocido como moneda de curso legal. La Autoridad Fiscal de Dinamarca define las criptodivisas como una moneda no oficial y, por tanto, grava las operaciones con un tipo impositivo del 25%. De hecho, son tratadas como cualquier otra moneda extranjera en Dinamarca.

Cómo comprar criptomonedas en Dinamarca

Hoy en día existen una gran cantidad de opciones para invertir en criptomonedas en Dinamarca. Todas estas son accesibles al ciudadanos de a pie ya que se están disponibles tanto en línea como a través de servicios de inversión tradicionales.

En nuestra opinión, la opción más sencilla para invertir en criptomonedas en Dinamarca es a través de plataformas de intercambio online. Estas son especialmente interesantes ya que te dan la opción de llevar a cabo operaciones con unas comisiones reducidas o incluso nulas, a la par que tener el control total de tus operaciones en todo momento.

Métodos recomendados para comprar criptomonedas en Dinamarca

En base a nuestra experiencia, esta es la opción más sencilla y segura para invertir en criptomonedas en Dinamarca.

eToro, uno de los exchanges más reconocidos en Dinamarca y en el mundo

eToro en Italia

eToro es el software más conocido para invertir en Dinamarca. Estamos ante un software o app que permite comprar todo tipo de criptomonedas y acciones ya sea desde tu tablet, teléfono u ordenador. eToro ofrece acciones y criptoactivos de todo el mundo, lo que hace que ponga a tu disposición una de las carteras más variadas que puedes encontrar online. Esto lo convierte sin duda en uno de los líderes del mercado en cuanto a variedad de activos de inversión se refiere.

Además, eToro es uno de los exchanges de inversión más conocidos y utilizados en todo el mundo. Es lógico pensar que, para llegar a ser líder en el sector, es necesario un alto nivel de compromiso con la seguridad de los usuarios y de las inversiones que se producen. Una máxima que eToro cumple a rajatabla.

Entonces, cuando uno invierte en eToro, lo está haciendo con una empresa en la que confían decenas de miles de usuarios, y que ofrece una cartera con inversiones de diversa tipología y riesgo.

Si te interesara probarlo gratis, puedes registrarte en su web en este enlace. Cuando te llegue la notificación de que tu cuenta está verificada, podrás empezar a invertir con tu primer ingreso. Es muy importante subrayar que el proceso de registro es 100% gratis y podrás acceder a todas sus funciones tranquilamente antes de decidir si quieres ingresar dinero para comenzar a invertir.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Dinamarca con eToro, accede a su web desde este enlace.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.