Invertir en Dinamarca: cómo y por qué hacerlo

Invertir en Dinamarca

Invertir en Dinamarca es llamativo al ser un país con características únicas en relación con la actividad empresarial. Según el Banco Mundial, Dinamarca es el país europeo donde es más sencillo tener un negocio.

Es un país donde hay una clara ausencia de corrupción, se esmeran por mantener la innovación tanto en el mercado como en la formación educativa. Dinamarca tiene un futuro prometedor y por el que muchos empresarios apuestan constantemente.

La mano de obra cualificada y las infraestructuras modernos son solo algunos de los beneficios del país. Se han convertido en parte de las economías líderes del mundo. Por otro lado, tienen una excelente seguridad jurídica y puedes abrir un negocio en pocas horas.

¿Por qué invertir en Dinamarca?

De acuerdo al Banco Mundial, Dinamarca ocupa el cuarto puesto de los mejores países europeos para iniciar un negocio. Comenzar con una inversión es fácil, en cuestión de horas puedes completarla y el clima regulatorio es uno de los más eficientes de todo el mundo.

Por otro lado, es uno de los destinos preferidos para la inversión extranjera directa. Dinamarca tiene notables incentivos fiscales para los desplazados del extranjero. Es un país con muchos beneficios para las inversiones, convirtiéndose en uno de los mejores por:

  • Posee una economía altamente competitiva con el resto de los países europeos. Actualmente, se mantiene en la posición 13 de 144, de acuerdo al Global Competitiveness Index.
  • Tiene una gran facilidad para comenzar un nuevo negocio en cualquiera de sus ciudades, necesitas solo algunas horas para completar tu inversión.
  • Cuenta con uno de los mercados laborales más flexibles del mundo.
  • Es la única conexión terrestre del continente Europeo con Escandinavia. Esto es una excelente ventaja al momento de elegir donde implementar una nueva oficina comercial.
  • Disfruta de una fiscalidad notablemente atractiva para las empresas, aunque su impuesto sobre el consumo es alto.

Situación de los impuestos para inversiones en Dinamarca

Invertir en Dinamarca es un magnífico idea a pesar de los altos impuestos que posee. Las rentas y beneficios son fuertemente gravadas para las inversiones y ahorros. El valor depende del importe recibido. Si obtienes de 0 a 55.300 coronas debes pagar el 27 % en impuestos y cuando son más de 55.300 coronas deberás pagar el 42 %.

En relación con la renta inmobiliaria que proviene de alquileres, ganancias de capital y demás, también posee dos tramos. De 0 a 45.900 coronas es del 27 % y a partir de 45.900 coronas es de 42 %.

Ahora bien, el impuesto sobre el patrimonio no existe, fue eliminado en 1997. Por otro lado, el impuesto de sociedad en Dinamarca es del 22 %, manteniendo por debajo de lo estipulado en otros países vecinos.

En cuanto al IVA se posiciona en el 25 % y es aplicado a todos los productos que no se ajusten al tipo especial del 0 %. Sin embargo, solo en transporte y la prensa se encuentra en el tipo exento. Dependiendo de la inversión también podrás enfrentarte a otras tarifas, por eso, debes evaluar todo el procedimiento antes de aventurarte.

Invertir en acciones en Dinamarca

Invertir en acciones en Dinamarca es invertir en uno de los países de la union europea con mejor poder adquisitivo de Europa. Es un país donde los trámites burocráticos no existen, pero su clima de seguridad para los inversores es notablemente alto.

Una de las mejores opciones para invertir es en la bolsa de Copenhague, todas las empresas importantes del país cotizan en esta bolsa. Podrás encontrar acciones en el sector de las telecomunicaciones, tecnología de la información y biotecnología.

Para comprar acciones en Dinamarca puedes hacerlo a través de un bróker seguro, así podrás acceder al mercado para encontrar todas las posibilidades y elegir la más ajustada a ti. Además, con los Cfds puedes comprar y vender acciones individuales del país.

Tienes múltiples opciones para operar las acciones en Dinamarca, solamente debes evaluar cuáles se encuentran más ajustadas a tus requerimientos. Las inversiones de acciones son una de las mejoras cuando inicias en este mundo, en Dinamarca encuentras muchas opciones.

Invertir en criptomonedas en Dinamarca

Dinamarca se ha mantenido al tanto de las regulaciones de las criptomonedas, incluso, muchas de sus instituciones gubernamentales las han adoptado como sustente e, incluso, han ofrecido al mercado sus propias criptomonedas.

Para informarte más al detalle, sigue leyendo este post, o echa un vistazo a nuestro artículo detallado de criptomonedas en Dinamarca en este enlace

Desde 2014 el Bitcoin es totalmente legal en Dinamarca, aunque fue hace pocos años que la tecnología blockchain se generalizó en el país. Las mejores maneras para invertir en criptomonedas en Dinamarca son:

  • Invertir en un fondo de índice de criptodivisas.
  • Hacer la compra del Bitcoin o cualquier otra opción directamente desde la plataforma de intercambio que uses.
  • Invertir comprando acciones de empresas cotizadas en bolsa que utilizan esta tecnología.

La inversión en Dinamarca con criptomonedas es ventajosa porque el gobierno ofrece total apoyo y participa activamente en su desarrollo. Además, la mayoría de los ciudadanos tienen mucha información y conocimiento sobre el funcionamiento de esta moneda digital.

¿Hay alguna regulación de criptomonedas en Dinamarca?

Aunque el gobierno presta atención al crecimiento de las criptomonedas en el país, los legisladores daneses se han negado a aplicar regulaciones porque eso podría tener problemas en su deseo por fomentar la innovación en el país.

Por otro lado, aunque el Bitcoin es considerado con un medio de pago legítimo en el país, todavía no es reconocido como una moneda de curso legal. Las criptomonedas continúan siendo una moneda no oficial en Dinamarca y, por ende, gravan con un impositivo del 25 %.

Para tener una idea clara, las criptomonedas son tratadas como otra moneda internacional, por eso se establecen algunos cuidados y regulaciones en su uso para ciertos fines. No obstante, las inversiones con criptomonedas son una excelente alternativa en el país.

Finalmente, Dinamarca es un país perfecto para llevar a cabo tus inversiones y obtener los beneficios económicos que buscas. Solamente, debes hacer todos los estudios previos para asegurarte de realizar el procedimiento adecuado y no tener ningún inconveniente legal o afectar tu capital por tomar una mala decisión.

Invertir en criptomonedas en Dinamarca es muy sencillo desde la plataforma de eToro (accesible desde este enlace).

Cómo invertir en Dinamarca

Eupapeleo

Desde Eupapeleo nos hemos puesto a investigar las mejores opciones para invertir en Dinamarca. A continuación se describe la que nos ha parecido la mejor alternativa del mercado a día de hoy.

Invertir con eToro, el software para comprar acciones y criptomonedas

eToro en Francia

eToro es el software por excelencia para invertir en Dinamarca. Se tratea de una plataforma online que permite comprar acciones de todo tipo en todo el mundo, incluidas criptomonedas y otros bienes. Para poder hacerlo simplemente tendrás que entrar y escoger entre la gran variedad de activos que ofrece.

En eToro puedes encontrar todo tipo de opciones de inversión. Aquí tendrás acceso a una amplia cartera de inversión con muy diversa tipología y riesgo. Por supuesto, siempre es importantísimo recordar que es imprescindible investigar qué inversiones te parecen interesantes y planear una estrategia de inversión personal.

Si quieres probarlo gratis, primero hay que registrarse en su web a través de este enlace. Una vez hayan verificado y validado tu nueva cuenta, podrás probar cómo funciona. Esto es posible tanto con dinero ficticio a modo de prueba, como con dinero real una vez hayas realizado tu primer ingreso. Ambas opciones son posibles con eToro independientemente de la experiencia que tengas dentro del mundo de la inversión.

Recuerda que la inversión en Criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE. No hay protección del consumidor. Su capital está en riesgo.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Italia con eToro, accede a su web desde este enlace.

eToro es ideal para principiantes que comienzan a invertir

A todo lo anterior, eToro suma una serie de funcionalidades especialmente interesantes para inversores sin experiencia:

Un ejemplo de ello es la posibilidad de abrir una cuenta con 100.000$ de dinero ficticio. De este modo comienzas a invertir pero sin arriesgar tu dinero. Después, con más confianza, puedes invertir pequeñas cantidades de dinero.

La otra principal ventaja de eToro es que ofrece la opción del copy trading. Esta consiste en copiar las inversiones de inversores exitosos y reputados. Otra buena idea para aprender poco a poco.

Si aún no tienes una cuenta de eToro, puedes registrarte para probar el sistema Copy Trading totalmente GRATIS en este enlace.

Aquí también puedes activar una cuenta de inversión ficticia GRATUITA con $100,000.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.