Criptomonedas en Francia y cómo comprarlas

Criptomonedas en Francia

Francia ha sido uno de los países más progresistas en cuanto a la regulación de las criptodivisas. El país tardó algunos años en reconocer las criptodivisas como moneda de curso legal, pero finalmente ocurrió en diciembre de 2017 cuando el gobierno francés aprobó un proyecto de ley que reconocía el Bitcoin y otras criptodivisas como moneda. En este post encontrarás toda la información sobre la situación actual de las criptomonedas en Francia.

Además de la regulación, el país galo también ha sido muy activo en la promoción de la tecnología blockchain y sus casos de uso. Aunque Francia no es el país más amigable con las criptomonedas (ese título se lo lleva Japón), es definitivamente uno de los líderes cuando se trata de la adopción y regulación de las criptodivisas.

En este artículo, echaremos un vistazo a las diversas regulaciones que ha puesto en marcha el gobierno francés, y cómo afectan a los usuarios de Bitcoin en el país. También veremos algunos desarrollos interesantes que han tenido lugar recientemente, y lo que podrían significar para el futuro de Francia con respecto a las criptodivisas.

¿Qué son las criptomonedas? (por si acaso)

Por si acaso no estás familiarizado con estos activos, primero procedemos a definirlos brevemente: Las criptodivisas son activos digitales que se utilizan como medio de intercambio para las transacciones financieras. Utilizan la criptografía para asegurar y verificar las transacciones, y controlar la creación de nuevas unidades.

Las criptomonedas también se denominan altcoins (monedas alternativas), moneda virtual o dinero virtual. Pueden almacenarse en su ordenador o en la nube, en una bolsa de criptomonedas o con un proveedor de carteras de criptomonedas. También puede almacenar sus criptodivisas en frío, por ejemplo, en una cartera de hardware, en papel o en una memoria USB.

La principal característica de las criptodivisas es que están descentralizadas: ningún banco u otra autoridad central las emite. Las crean los “mineros” mediante un proceso criptográfico de código abierto y se mantienen en un libro de contabilidad público (conocido como “blockchain”) compartido por todos los usuarios que poseen la moneda. Las transacciones utilizan la criptografía para garantizar la legitimidad y la seguridad.

Las ventajas de usar criptomonedas en Francia

Criptomonedas en Francia

Tanto si pretendes usarlas por su valor, como invertir y comerciar con criptomonedas en Francia, estas son sus principales ventajas:

Descentralización – La criptodivisa no es emitida ni gestionada por ningún gobierno o banco. Esto significa que no hay ninguna autoridad central que dicte cómo funciona, y en su lugar sigue las reglas escritas en su código por su(s) creador(es).

Inmutabilidad – Las transacciones de criptomonedas no pueden ser revertidas por nadie una vez confirmadas en la cadena de bloques. Esto las hace seguras frente a devoluciones o reembolsos.

Seguridad – Las transacciones de criptodivisas requieren claves privadas para firmar las transacciones, lo que significa que no se comparte información personal durante las transacciones que pueda ser utilizada para el robo de identidad.

Cómo regula Francia las criptomonedas

Eupapeleo

Francia es uno de los países que ha adoptado un enfoque de “esperar y observar” hacia la regulación de la criptodivisa. De hecho, no había una postura oficial sobre las criptodivisas hasta hace unos dos años. Sin embargo, desde entonces, ha habido algunos cambios significativos en términos de cómo las criptodivisas son vistas por el gobierno.

En los último tiempos se ha impuesto una nueva normativa vigente desde 2020 sobre las criptomonedas. La Autorité des Marchés Financiers (AMF), el organismo de control financiero del país, ha introducido un nuevo conjunto de normas para los intercambios de criptodivisas, incluido el requisito de obtener una autorización del regulador para poder operar. La AMF también está introduciendo la obligación de que los intercambios de criptodivisas y los proveedores de carteras certifiquen sus servicios con el regulador.

El principal objetivo de esta medida es proteger a los inversores garantizando que los intercambios de criptodivisas franceses estén regulados y cumplan ciertas normas. Además, los proveedores de activos digitales estarán obligados a añadir advertencias sobre el riesgo de la inversión y los términos y condiciones en sus sitios web.

Atrás queda el episodio en el que el banco central de Francia, el Banque de France, emitió una advertencia contra las criptodivisas en 2014. También advirtió que estos activos “no están respaldados por un banco central” y que no ofrecen “ninguna garantía ni protección contra las pérdidas”.

El ministro de Finanzas del país en aquel momento, Bruno Le Maire, declaró durante la Cumbre de la Semana del Blockchain de París 2019 que pretendía convertir a Francia en una nación “líder” en las finanzas del blockchain. También reveló sus planes de presentar una propuesta de marco regulatorio de las ICO al Consejo de Ministros en las próximas semanas.

Cómo comprar criptomonedas en Francia

Si vives en Francia y quieres comprar criptomonedas como Bitcoin, Ether o Litecoin, debes saber que hay dos formas de hacerlo: online u offline. Si eliges comprar tus criptomonedas online, tendrás que utilizar una plataforma especial llamada exchange en la que podrás comerciar con criptomonedas con otros usuarios. Si eliges el método offline, necesitarás encontrar a alguien que quiera vender sus criptomonedas e intercambiarlas con tu dinero directamente.

Métodos recomendados para comprar criptomonedas en Francia

Aquí detallamos las mejores opciones desde nuestro punto de vista. Esperamos que el análisis sea de ayuda.

eToro, uno de los exchanges más completos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es etoro-1024x475.jpg

eToro es el software más conocido para invertir en Francia. Se trata de un programa o app que permite comprar todo tipo de criptomonedas y acciones de múltiples empresas nacionales e internacionales.

Este es uno de los exchanges de inversión más conocidos y utilizados en todo el mundo. Esto quiere decir que eToro pone a tu alcance una cartera con inversiones de diversa tipología y riesgo. También tutoriales para aprender a invertir con dinero ficticio.

Para poder probarlo, hay que registrarte en su web. Una vez tu cuenta esté validad, puedes realizar un primer ingreso y proceder a invertir tu dinero. Ten en cuenta que el proceso de registro es 100% gratis y puedes ver sus funciones tranquilamente antes de decidir si quieres ingresar dinero para comenzar a invertir.

Recuerda que la inversión en Criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE. No hay protección del consumidor. Su capital está en riesgo.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Francia con eToro, accede a su web desde este enlace.

eToro es ideal para principiantes que comienzan a invertir

Como indicábamos eToro tiene una serie de funcionalidades especialmente interesantes para inversores sin experiencia:

Por un lado, puedes abrir una cuenta con 100.000$ de dinero ficticio. De este modo comienzas a invertir pero sin arriesgar tu dinero. Una vez hayas cogido confianza, puedes invertir pequeñas cantidades de dinero para empezar.

Por otro lado, eToro ofrece la opción del copy trading. Esta consiste en copiar las inversiones de inversores exitosos y reputados. Otra buena idea para aprender poco a poco.

Si aún no tienes una cuenta de eToro, puedes registrarte para probar el sistema Copy Trading totalmente GRATIS en este enlace.

Aquí también puedes activar una cuenta de inversión ficticia GRATUITA con $100,000.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.