Criptomonedas en Holanda y cómo comprarlas

Criptomonedas en Holanda

Los Países Bajos son uno de los países del mundo donde las criptodivisas son un tema de moda. Tiene un enfoque positivo hacia las monedas digitales y su clima fiscal favorable contribuye a la popularidad de las criptodivisas. El gobierno holandés ha hecho varias declaraciones sobre el estatus legal de las criptodivisas e incluso ha debatido planes para facilitar que las empresas que comercian con monedas digitales puedan operar en el país. En este artículo, repasaremos la situación de las criptomonedas en Holanda y las ventajas de invertir en ellas en los Países Bajos.

¿Qué son las criptomonedas?

En términos sencillos, una criptodivisa es una moneda digital que utiliza técnicas de encriptación para regular las transacciones, así como para generar nuevas monedas sin depender de los bancos centrales ni de ninguna otra institución financiera. En esencia, estas transacciones se realizan directamente entre personas sin tener que pasar por un banco u otra institución financiera. La primera criptodivisa fue el Bitcoin, que surgió en 2009. Hoy en día hay más de 1.000 tipos diferentes de criptodivisas, siendo Bitcoin la más popular.

Ventajas de invertir en criptomonedas en Holanda

Eupapeleo

Las criptodivisas han ganado popularidad con el tiempo porque proporcionan una serie de beneficios que no ofrecen las monedas fiduciarias tradicionales como los euros o los dólares estadounidenses. Estas son algunas de las ventajas:

No hay comisión de transacción – La comisión de transacción para las transferencias de criptodivisas es insignificante en comparación con los métodos bancarios tradicionales.

Comodidad – Puede convertir fácilmente sus bitcoins en la moneda local en poco tiempo. Esto le ahorrará la molestia de convertir su dinero en euros primero y luego en su moneda local.

Seguridad – Las criptomonedas se almacenan en “carteras”, lo que las hace seguras frente a robos o pérdidas, como las tarjetas de débito o crédito. Tampoco hay posibilidad de piratería informática, ya que no hay un almacenamiento de datos centralizado, lo que hace imposible que los piratas informáticos roben su dinero.

Regulación de las criptomonedas en Holanda

criptomonedas en Holanda

En cuanto a la regulación de las criptodivisas en los Países Bajos, el gobierno holandés ha adoptado una postura estrictamente neutral respecto a Bitcoin, y hasta ahora no tiene previsto regular la criptodivisa.

Los Países Bajos son uno de los países más respetuosos con las criptomonedas del mundo. Hay muchos intercambios y plataformas comerciales disponibles, muchos de los cuales ofrecen sus servicios tanto en holandés como en inglés. Las autoridades holandesas todavía no han implementado ningún tipo de regulación sobre el comercio de bitcoins, aunque algunos bancos individuales han prohibido el uso de tarjetas de crédito para las compras de bitcoins

También hay una serie de empresas holandesas que aceptan el pago en criptodivisas, entre ellas restaurantes, cadenas de comida rápida y pequeñas empresas. El país también cuenta con su propia red de cajeros automáticos de bitcoin.

Por lo general, se podría decir que la situación las criptomonedas en Holanda es comparable a la del sector tech, siendo los Países Bajos una de las naciones más pujantes y con mayor inversión.

Estas son las resoluciones más relevantes en los últimos tiempos

El 16 de febrero de 2018, el Ministro de Finanzas holandés esbozó los planes legislativos para regular las criptodivisas. La nueva legislación entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019.

El 12 de abril de 2018, el Ministerio de Finanzas holandés publicó un proyecto de propuesta para la regulación de las criptodivisas.

El ministro de Finanzas declaró que la decisión de regular las criptodivisas se tomó para evitar su uso en delitos como el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Añadió que la nueva legislación era necesaria porque los organismos encargados de hacer cumplir la ley no disponían de suficientes herramientas legales para combatir estos delitos utilizando criptodivisas. Las explicaciones que acompañan al proyecto de propuesta afirman que esta medida también pretende proteger a los inversores y consumidores de forma más eficaz.

La nueva legislación propuesta exigirá que los intercambios de criptodivisas y los proveedores de monederos (denominados conjuntamente “proveedores de servicios”) se registren en el De Nederlandsche Bank y notifiquen las transacciones sospechosas. Los proveedores de servicios también tendrán que identificar a sus clientes mediante medidas de diligencia debida, mantener registros de la identidad de sus clientes y supervisar las relaciones comerciales con sus clientes de forma permanente. Los proveedores de servicios estarán obligados a informar de cualquier sospecha que tengan sobre el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo al De Nederlandsche Bank (el banco central holandés) o a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Cómo comprar criptomonedas en Holanda

En la actualidad, son muchos los métodos al alcance de cualquiera para invertir en criptomonedas en Holanda. Esto se puede hacer tanto online como offline.

Sin embargo, la opción más sencilla para invertir en criptodivisas es a través de exchanges online. Estos te permiten tener el control sobre tus inversiones en todo momento, así como realizar operaciones con unas comisiones reducidas o incluso nulas.

Métodos recomendados para comprar criptomonedas en Holanda

Te mostramos la mejor opción para comprar criptomonedas en los Países Bajos desde nuestra perspectiva.

eToro, uno de los exchanges más completos en Países Bajos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es etoro-1024x475.jpg

eToro es el software más conocido para invertir en Holanda. Cuando hablamos de eToro, hablamos de un programa o app que permite comprar todo tipo de criptomonedas y acciones de múltiples empresas nacionales e internacionales. Por tanto, es uno de los líderes del mercado en cuanto a variedad se refiere.

Además, estamos ante uno de los exchanges de inversión más conocidos y utilizados en todo el mundo. Invertir con eToro es hacerlo con una empresa en la que confían decenas de miles de usuarios, y pone a tu alcance una cartera con inversiones de diversa tipología y riesgo. Por suspuesto, también ofrece tutoriales para aprender a invertir con dinero ficticio.

Si quieres probarlo, tendrás que registrarte en su web. Cuando se haya verificado tu cuenta, podrás empezar a invertir con tu primer ingreso. Ten en cuenta que el proceso de registro es 100% gratis y puedes ver sus funciones tranquilamente antes de decidir si quieres ingresar dinero para comenzar a invertir.

Recuerda que la inversión en Criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE. No hay protección del consumidor. Su capital está en riesgo.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Holanda con eToro, accede a su web desde este enlace.

eToro es ideal para principiantes que comienzan a invertir

Como indicábamos eToro tiene una serie de funcionalidades especialmente interesantes para inversores sin experiencia:

Por un lado, puedes abrir una cuenta con 100.000$ de dinero ficticio. De este modo comienzas a invertir pero sin arriesgar tu dinero. Una vez hayas cogido confianza, puedes invertir pequeñas cantidades de dinero para empezar.

Por otro lado, eToro ofrece la opción del copy trading. Esta consiste en copiar las inversiones de inversores exitosos y reputados. Otra buena idea para aprender poco a poco.

Si aún no tienes una cuenta de eToro, puedes registrarte para probar el sistema Copy Trading totalmente GRATIS en este enlace.

Aquí también puedes activar una cuenta de inversión ficticia GRATUITA con $100,000.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.