Criptomonedas en Irlanda y cómo comprarlas

Criptomonedas en Irlanda

Las criptodivisas son monedas digitales que pueden utilizarse para comprar bienes y servicios, pero que utilizan un libro de contabilidad en línea con una fuerte criptografía para asegurar las transacciones en línea. Gran parte del interés en las criptodivisas es como medio de inversión más que por su valor como moneda. Como no podía ser de otro modo, recientemente se ha creado un gran interés por las criptomonedas en Irlanda.

En Irlanda, el interés por las criptodivisas es cada vez mayor, como demuestra la creación del Grupo de Expertos Irlandeses en Blockchain, que se ha creado para estudiar cómo pueden utilizar la tecnología blockchain las organizaciones del sector privado y público. En este artículo analizamos la situación actual de las criptomonedas en Irlanda, su regulación e incluso cómo invertir en ellas si te interesa.

Qué son las criptomonedas

Antes de pasar a un análisis más detallado de las criptomonedas en Irlanda, pasamos a definir este tipo de activos para aquellos que todavía no lo tengan claro.

Las criptomonedas son una alternativa al sistema bancario tradicional, en el que una entidad central se encarga de llevar la cuenta de quién tiene qué dinero. En un sistema de criptodivisas, son los usuarios los que llevan la cuenta del dinero de los demás manteniendo una copia de un archivo de “libro mayor” que recoge todas las transacciones que han tenido lugar en la red.

Los usuarios pueden realizar transacciones con cualquier otra persona de la red actualizando sus propias copias del libro de contabilidad para incluir un registro de la transacción y, a continuación, transmitiéndolo a todos los demás. Todos los demás se aseguran de que la transacción es válida (es decir, que realmente tienes suficiente dinero en tu cuenta para transferir) y luego actualizan su propia copia del libro mayor. No es necesaria ninguna entidad central para este proceso; todos los participantes en una red de criptomonedas son iguales.

Para dificultar que alguien altere el libro de contabilidad, cada entrada está vinculada a todas las demás mediante un algoritmo de encriptación. Por tanto, si se quiere cambiar una entrada, hay que volver a crear todas las demás, una tarea muy difícil. El vínculo entre la entrada y las entradas anteriores garantiza que sólo se incluyan en la lista las transacciones legítimas.

Además, se considera que las criptomonedas tienen valor porque su oferta es limitada, a diferencia de las monedas tradicionales, que son impresas regularmente por los bancos centrales de todo el mundo. En general, se cree que la cantidad de criptodivisas en circulación nunca superará el límite establecido por sus creadores.

Invertir en criptodivisas en Irlanda

Eupapeleo

Tras el reciente éxito del bitcoin, las criptodivisas se han hecho cada vez más populares en todo el mundo. El gobierno irlandés ha apoyado esta tecnología, lo que lo convierte en un país atractivo para invertir en criptodivisas.

Las criptomonedas están ganando popularidad en Irlanda. El país ha fomentado una gran relación entre el sector financiero tradicional y las startups basadas en blockchain. Existe un gran potencial para que las empresas de criptomonedas y blockchain crezcan y prosperen en Irlanda. Los negocios de criptodivisas en Irlanda pueden beneficiarse de un gobierno estable, una economía fuerte, el idioma inglés, la proximidad del huso horario a Europa y Estados Unidos y las bajas tasas impositivas.

Dado que las criptodivisas no se consideran moneda de curso legal, no están sujetas al IVA en Irlanda, lo que significa que no hay impuestos sobre su compra o venta. Las autoridades fiscales irlandesas tampoco cobran el impuesto sobre las ganancias de capital por los beneficios obtenidos con las criptodivisas, ya que el Gobierno irlandés no las considera “activos imponibles”. Esto hace que Irlanda sea un destino atractivo para los inversores en criptodivisas que buscan invertir en esta clase de activos en crecimiento.

Ventajas de las criptomonedas en Irlanda

Criptomonedas en Irlanda

El comercio de criptodivisas es cada vez más popular en Irlanda. Algunas personas creen que es el futuro del dinero porque es descentralizado y seguro. Pero, ¿qué hace que las criptodivisas sean tan atractivas? Aquí hay algunas ventajas de invertir en cryptocurrencies en Irlanda:

Las criptodivisas son anónimas – Si quieres mantener tus transacciones financieras en privado, entonces la criptodivisa es la mejor opción para ti. Esto se debe a que la mayoría de las criptodivisas ofrecen un anonimato que los sistemas bancarios tradicionales no pueden proporcionar. A diferencia de los bancos, donde conocen su nombre y dirección cuando abre una cuenta con ellos, la criptodivisa puede utilizarse de forma anónima cuando compra o vende cosas a otras personas que aceptan el pago en la forma de criptodivisa.

Las transacciones con criptodivisas son rápidas – La mayoría de las criptodivisas tienen un tiempo de verificación de entre 10 minutos y 24 horas para que las transacciones se completen. Esto es mucho más rápido que las transferencias bancarias tradicionales que pueden tardar hasta varios días.

Además, una de las mayores ventajas de invertir en una criptodivisa es que puede hacerlo en cualquier momento. A diferencia de las acciones y los bonos, que sólo se negocian durante ciertas horas, el Bitcoin y otras criptodivisas están abiertos a la negociación todo el día, todos los días. Esto da a los inversores más flexibilidad a la hora de construir sus carteras y realizar operaciones estratégicas. Por eso mucha gente prefiere invertir en criptomonedas en lugar de en inversiones tradicionales como acciones y bonos.

Regulación de inversiones en criptomonedas en Irlanda

El banco central de Irlanda ha declarado que no considera las criptodivisas como moneda de curso legal y que su uso es a riesgo del usuario. Las criptodivisas han estado sujetas a frecuentes fluctuaciones de valor y se han asociado a actividades delictivas como el blanqueo de dinero y el fraude.

La regulación de las criptodivisas en Irlanda está siendo revisada por el Banco Central de Irlanda con el fin de adecuarla a las normas internacionales.

En febrero de 2018, el Banco Central publicó un documento de debate sobre las monedas virtuales, en el que esbozaba su posición actual sobre las criptodivisas. En el informe, señalaba que, aunque no considera las monedas virtuales como moneda de curso legal, podrían considerarse dinero si pueden utilizarse como un sustituto efectivo del efectivo.

Cómo comprar criptomonedas en Irlanda

En la actualidad, son muchas las formas en que se puede invertir en criptodivisas en Irlanda. Las hay tanto online, como offline, por métodos de inversión más tradicionales.

Desde Eupapeleo, consideramos que las plataformas de intercambio online son la mejor opción para aquellos inversores que buscan tener el control de sus operaciones. Estas plataformas también destacan por ofrecer una amplia variedad de productos (tanto criptoactivos como acciones clásicas de empresas nacionales e internacionales).

Métodos recomendados para comprar criptomonedas en Irlanda

Según nuestra experiencia, esta es la mejor plataforma online para comprar criptomonedas en Irlanda.

eToro, una de las plataformas más reconocidas en Irlanda y en el mundo

eToro en Irlanda

eToro es el software más conocido para invertir en Irlanda. Esta es una plataforma que permite comprar e intercambiar todo tipo de criptomonedas y acciones en tan solo un par de clicks. En eToro puedes encontrar todo tipo de acciones y criptoactivos de todo el mundo. Esto hace que ofrezca una de las carteras más amplias que existen online. Sin duda, uno de los líderes del mercado en lo que a variedad se refiere.

Además, es muy importante subrayar que eToro es uno de los exchanges de inversión más conocidos y utilizados en todo el mundo. Por tanto, esta plataforma asegura un alto nivel de compromiso con la seguridad de los usuarios y de las inversiones que se producen. Otro dato muy a tener en cuenta.

Si quisieras probarlo gratuitamente, puedes registrarte en su web. Cuando tu cuenta ya esté verificada, podrás empezar a invertir con tu primer ingreso. También es importante subrayar que este proceso de registro es 100% gratis y podrás acceder a todas sus funciones tranquilamente antes de decidir si quieres ingresar dinero para comenzar a invertir.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Irlanda con eToro, accede a su web desde este enlace.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.