Trabajar en Irlanda y cómo buscar trabajo

Trabajar en Irlanda

¿Decidido a cambiarte de país? Trabajar en Irlanda puede ser una de tus mejores opciones, emigrar es una cuestión de decisiones y determinar tu primer empleo es algo muy importante. Este país tiene muy buenas oportunidades para aquellos que hablan o desean mejorar el inglés.

Las condiciones laborales de este país son bastante buenas, por lo que buscar una oportunidad para comenzar una nueva vida, es buena idea. En este post podrás enterarte de los métodos más sencillos para buscar trabajo en Irlanda, así como podrás aprender cómo convertirte en un Freelancer; además, encontrarás las mejores webs y agencias para buscar tu empleo.

Buscar trabajo en Irlanda – las opciones clásicas

A pesar de no ser un país de habla hispana, en Irlanda puedes conseguir muchísimas oportunidades, hemos recopilado algunas de las opciones. Este país tiene cierta carencia de profesionales en según qué sectores que puede beneficiar a cualquiera que desee ingresar al país, debido a que muchas plazas están vacantes.

Entre los métodos más comunes están las páginas para que consigas empleo, por otra parte, hay agencias que te facilitarán la tarea. A continuación, te detallamos las posibilidades más comunes de búsqueda de empleo en Irlanda.

Trabajar en Irlanda a través de portales online

Como en muchos países, la posibilidad de conseguir un empleo a través de internet es una gran opción. Ingresar a través de los principales portales te habilita a poder encontrar empleo antes de llegar a Irlanda o incluso ya estando ahí.

Sin duda alguna, LinkedIn es la red social para conseguir empleo más amplio del planeta y por supuesto, en Irlanda podrás utilizarla. Tómate tu tiempo para abrir tu perfil y completarlo con tus habilidades. A partir de ahí, manos a la obra para encontrar una plaza en la mejor empresa para ti.

Entre las opciones con mejores condiciones encontrarás, Jobs, una web bastante establecida en el país, donde la mayoría de las empresas publican sus ofertas. Por lo general, puedes encontrar ofertas en diferentes ámbitos, que te darán grandes posibilidades, no dudes en registrarte y darte de alta.

Otra de las más utilizadas es Indeed, una web que en Europa está muy bien posicionada y ha logrado brindar muchas oportunidades. Ofreciendo empleos en muchísimas ramas y con la posibilidad de publicar tu currículo o simplemente conectar con las empresas, esta será una excelente opción.

Todos estos portales ponen al alcance de un solo clic la posibilidad de encontrar un trabajo estando dentro o fuera de Irlanda; no dudes en echarles un vistazo.

Trabajar en Irlanda como Freelance

Trabajar en Irlanda

Sin dudar en tus capacidades, puedes lograr conseguir ser un Freelancer en Irlanda, las actividades personales son bastante apreciadas en este país. Las posibilidades como Freelancer se amplían bastante si manejas la industria informática, los ingenieros y programadores son muy solicitados.

Por otra parte, comenzar tu nueva empresa puede ser sencillo, los requisitos y los registros fiscales son más fáciles que en otros países europeos. Además, Irlanda ofrece ventajas para emprendedores.

El pago mínimo mensual de impuestos es de unas 15 libras, algo bastante bajo, aumenta levemente según tu facturación. Si piensas establecerte como autónomo, lo primero que debes saber es que tendrás que haber obtenido tu Personal Public Service Number

Si eres residenciado de la Unión Europea, será muy sencillo obtenerlo; teniendo esto, solo debes acercarte a la administración de tu municipio y comenzar el trámite para ser Self-Employed. Sin importar la tarea que pretendas desemplear en el país, Irlanda pone a tu disposición una inmensa cantidad de garantías que impulsarán tu emprendimiento.

Fiscalmente las posibilidades son muy buenas, el gobierno busca los emprendimientos y trata de potenciarlos para generar nuevos ingresos y darles posibilidades a nuevos ciudadanos. Creer en tu proyecto será algo necesario, pero generalmente en Irlanda puedes crecer muchísimo como Freelance.

Ayudas del estado para trabajar en Irlanda

Si quieres buscar trabajo en Irlanda, otra opción interesantes es hacerlo entre las plazas disponibles en sus instituciones gubernamentales. Puedes acceder a los servicios de empleo del gobierno irlandés y a partir de ahí buscar dónde puedes encajar.

Irlanda brinda la posibilidad de trabajar entre sus puestos del sector público, podrás solicitar ser oficinista o empleos que requieran diversa cualificación. Hay posibilidad de ejercer como bombero, ingeniero en sistemas, economista, dentro del área de finanzas e incluso directamente con comunidades.

Este país tiene mucha disponibilidad para extranjeros, al trabajar con su gobierno, tienes la posibilidad de acceder a muchos beneficios. Los salarios son competitivos y puedes ser contratado de forma permanente o en modalidades flexibles.

Para consultar las posibilidades, puedes ingresar a la web propia del gobierno, conocida como Local Government Jobs. En ella podrás consultar y ofrecer tus servicios. En ella también podrás encontrar beneficios para conseguir empleo en diferentes campos, todo atendido por el gobierno, facilitando tu movilización y la mudanza.

Con tu carrera profesional encontrarás muchísimas opciones para abrirte grandes posibilidades dentro de este país, solo tienes que lograr conseguir el empleo indicado.

Buscar trabajo en Irlanda a través de agencias

Dentro del territorio irlandés hay más de 200 agencias de empleo, en las cuales podrás conseguir el empleo en Irlanda que buscas. Muchas de ellas pueden darte la posibilidad de conseguir el empleo indicado para ti, esto a través de entrevistas que logran establecer tu perfil de empleo.

Entre estas, hay algunas que resaltan ampliamente, como BARDEN una de las empresas que permite buscar empleos de forma sencilla con salarios competitivos. Puedes registrarte a través de su web o acercarte a una de sus oficinas. A partir de ahí, solo debes revisar sus ofertas para ver si encajas en alguna de ellas.

Otra es AACPRO, una agencia que te ayuda a planificar un poco más que tu empleo, podrás encontrar cursos y otras formaciones. Sus oficinas están en todo el país, puedes ingresar a la web y consultar tus ofertas o simplemente esperar que te avisen de la oficina.

Páginas como UniJobs, están pensadas para trabajos rápidos, incluso algunos de más duración, esta agencia ofrece muchos beneficios, pudiendo buscar empleo donde quieras. Sus oficinas ponen a tu disposición la capacidad de buscar diferentes empleos a tu gusto o simplemente ponerte a la orden. Incluso, en otras localidades. Chequea estas agencias:

Opciones para trabajar en Irlanda sin dominar el inglés

Trabajar en Irlanda

Aunque para trabajar en Irlanda generalmente necesitarás un alto nivel de inglés, siempre puedes encontrar alguna oportunidad mientras mejoras tus habilidades en dicho idioma. Lógicamente, si tu nivel es muy bajo, las posibilidades de trabajar en Irlanda serán menores que si tienes un nivel intermedio.

Trabajar en fábricas y almacenes en Irlanda

El trabajo en Irlanda en fábricas y almacenes es uno de los clásicos siempre y cuando el tuyo sea un nivel decente de inglés. Al fin y al cabo, estos son empleos exigentes físicamente y en los que suele haber mucho movimiento de trabajadores que vienen y van.

Esta es una opción bastante extendida entre estudiantes y gente joven que llega a Irlanda y busca establecerse sin importar qué tipo de trabajo realice.

Trabajar como repartidor en Irlanda

Como en otros países europeos, el empleo de repartidor tiene una alta demanda y suele ser una buena oportunidad para aquellos que no dominen el inglés. Este es otro trabajo que se caracteriza por ser repetitivo y exigente en lo físico, lo que hace que no sea fácil encontrar un alto número de trabajadores.

Junto a las que se podrían considerar como las empresas de mensajería tradicionales, en los últimos años han surgido otras nuevas cuya finalidad es el reparto de comida y otros productos a domicilio. Esto hace que aún sea mayor la demanda de repartidores en distintos sectores.

Trabajar como profesor de español

Trabajar en Irlanda como profesor de español también es una oportunidad interesante si tu dominio del inglés no es total. Eso sí, por norma general, te pedirán un nivel medio alto del idioma local y experiencia en la enseñanza o titulación correspondiente para poder dar clases.

Trabajar en Irlanda como profesor de español suele estar mejor pagado que otras de las opciones que recomendamos para aquellas personas que no diminan el inglés.

El sector de la hostelería en Irlanda

Uno de los clásicos, si no el más clásico de todos los sectores para inmigrantes que llegan a Irlanda, es el de la hostelería. En muchos restaurantes siempre hay sitio para un camarero, friegaplatos y posiciones similares en las que no se necesite alto nivel inglés.

Esta es una opción bastante recurrente entre gente que busca poder estudiar cursos intensivos de idioma por las mañanas o tardes, mientras trabaja en horarios de mediodía o nocturnos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.