Criptomonedas en Suecia y cómo comprarlas

Criptomonedas en Suecia

Suecia siempre ha estado interesada en las nuevas tecnologías, aunque es un país pequeño, parece que siempre está a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Una de estas tecnologías emergentes fueron las criptodivisas y la participación más activa de Suecia en este campo se remonta a 2016, cuando el Banco Central Sueco probó por primera vez la moneda digital llamada E-Krona. En este post detallamos la situación actual de las criptomonedas en Suecia

Qué son las criptomonedas

Pero primero, vamos a explicar qué son las criptomonedas por si hay algún lector que todavía no lo tiene claro. Si alguna vez has oído hablar de Bitcoin pero no entiendes realmente lo que es, no estás solo. La tecnología que hay detrás de las criptomonedas puede ser complicada de explicar, incluso para los más expertos en tecnología.

Pero si tienes curiosidad por entenderlas, es útil saber cómo funciona algo como el Bitcoin y otras cripto antes de descartarlas y ponerles la etiqueta de moda pasajera.

Para entender lo que hace que las criptomonedas sean únicas y a veces difíciles de usar, vamos a desglosar este concepto en dos partes principales:

Las criptodivisas son monedas digitales. Estas se encuentran descentralizadas, lo que significa que no están controladas ni reguladas por ninguna fuente, como un banco o una entidad gubernamental. En su lugar, se basan en una red de usuarios entre pares que interactúan dentro del sistema utilizando la criptografía (el arte de escribir o resolver códigos), lo que hace que las transacciones sean seguras y a prueba de manipulaciones.

Las criptomonedas se crean mediante la minería. Este proceso implica que los usuarios compiten entre sí para resolver complejos rompecabezas matemáticos; el primer usuario que lo hace obtiene una recompensa por sus esfuerzos en forma de nueva criptodivisa (como Bitcoin). Este proceso ayuda a que el sistema funcione sin problemas y evita el fraude, ya que no hay forma de que los usuarios añadan más criptodivisas a la circulación sin pasar primero por este proceso.

Por qué invertir en criptomonedas en Suecia

Eupapeleo

Si estás considerando invertir en criptodivisas, te estarías uniendo a lo que parece ser una buenta parte de la población de Suecia, donde incluso el propio banco central de la nación lo considera.

De hecho, a finales de noviembre de 2017, alrededor del 14% de los ciudadanos suecos estaban invirtiendo solo en Bitcoin. También se han realizado en varias ocasiones transacciones inmobiliarias solo en Bitcoin. En resumen, Suecia ha abrazado las criptodivisas como ningún otro país lo ha hecho.

Sin embargo, no son sólo las criptomonedas en sí están ganando terreno en Suecia, sino también las tecnologías que las sustentan. La tecnología blockchain, que sirve de base a la gran mayoría de criptomonedas, ha tenido un gran éxito en Suecia. Esto ha fomentado la aparición de empresas que proporcionan acceso a blockchains y un lugar seguro para almacenar tus inversiones en criptomonedas, manteniendo tu identidad en el anonimato.

Suecia es uno de los países más avanzados del mundo en cuanto a innovación tecnológica y seguridad, por lo que es un lugar ideal para que esta nueva ola de monedas se afiance. De hecho, grandes empresas internacionales se han instalado aquí porque saben que pueden confiar en las medidas de seguridad que se han ido implantando en los último tiempos.

Ventajas de invertir en criptodivisas en Suecia

criptomonedas en Suecia

Suecia ha sido líder en la adopción de Bitcoin y criptodivisas. De hecho, el país fue uno de los primeros en adoptar la moneda digital como moneda de curso legal. Estas son algunas de las ventajas de las criptodivisas en Suecia:

Los usuarios no necesitan confiar en un tercero para verificar las transacciones, porque la tecnología blockchain lo hace por ellos. Esto hace que las criptodivisas sean muy seguras.

Las transacciones son rápidas y baratas. Los usuarios pueden enviar dinero a todo el mundo sin tener que pagar enormes tasas o esperar días a que se realice la transacción. Las transacciones pueden tardar hasta 10 minutos, mientras que las transferencias bancarias pueden tardar varios días.

Los usuarios tienen el control de sus fondos en todo momento. Las criptomonedas como el Bitcoin no están controladas por ningún gobierno o empresa, por lo que no es posible que sean congeladas o confiscadas por las fuerzas del orden, como hacen a veces los bancos cuando sospechan que los clientes pueden estar blanqueando dinero a través de ellas.

Así está la regulación de criptomonedas en Suecia

La regulación de las criptomonedas en Suecia es actualmente muy limitada. El gobierno sueco todavía está estudiando el mejor enfoque para esta nueva e innovadora tecnología. Aunque la normativa sobre criptodivisas aún no se ha ultimado de forma definitiva, está claro que el país tiene una opinión positiva sobre las criptodivisas y probablemente fomentará su crecimiento. Al ser uno de los países más avanzados digitalmente del mundo, Suecia es un lugar atractivo para lanzar un negocio o proyecto de criptodivisas.

La Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia (SFSA) y el Riksbank, el banco central, han debatido ampliamente la regulación de las criptodivisas en el país. La opinión del país sobre las criptomonedas está influida por su experiencia con la e-krona, una forma electrónica de su moneda nacional. El Riksbank (el banco central de Suecia) empezó a trabajar en la e-krona en 2017, con planes para que se utilizara como complemento del efectivo en el uso diario.

La corona electrónica sería una moneda de curso legal, totalmente respaldada por el Riksbank y aceptable en toda Suecia. Como tal, tendría el mismo nivel de protección que el dinero en efectivo, lo que significa que nunca serías responsable si perdieras el teléfono o el dispositivo que contiene tu monedero digital.

Sin embargo, hay algunas diferencias importantes entre la e-krona y las criptomonedas como el bitcoin. La e-krona es emitida por el Riksbank y no está descentralizada. Por tanto, no se puede minar, no se puede utilizar de forma anónima y no se podrá negociar en los mercados financieros. Algo que va totalmente en contra de la filosofía de las criptodivisas.

Cómo comprar criptomonedas en Suecia

El actualidad, son muchas las opciones que existen para invertir en criptomonedas en Suecia. Las hay tanto offline como online, por lo que están disponibles para cualquier persona que quiera probar.

Desde nuestro punto de vista, creemos que la opción más sencilla para invertir en cripto es a través de plataformas de intercambio online. Esto se debe a que permiten realizar operaciones con unas comisiones reducidas o incluso nulas, mientras que mantienes el control total de tus operaciones en todo momento.

Métodos recomendados para comprar criptomonedas en Suecia

En esta sección explicamos la mejor opción para comprar criptomonedas en Suecia en base a nuestra experiencia.

eToro, uno de los exchanges más reconocidos en Suecia y en todo el mundo

eToro en Italia

eToro es el software más conocido para invertir en Suecia. Este es un software o app que permite comprar todo tipo de criptomonedas y acciones desde tu ordenador o smartphone. Esta plataforma destaca por ofrecer acciones y criptoactivos de todo el mundo, de forma que tengas a tu disposición una de las carteras más variadas que puedes encontrar online. Un dato importante y que hace que sea uno de los líderes del mercado en cuanto a variedad se refiere.

Ten en cuenta que eToro es uno de los exchanges de inversión más conocidos y utilizados en todo el mundo. Obviamente, para llegar a ser líder en el sector, es necesario un alto nivel de compromiso con la seguridad de los usuarios y de las inversiones que se producen. Este es sin duda otro de los puntos fuertes de eToro en Suecia y en todo el mundo.

Principalmente por estos dos motivos, podemos decir que cuando uno invierte en eToro, lo hace de la mano de una empresa en la que confían decenas de miles de usuarios, y ofrece una cartera con inversiones de diversa tipología y riesgo.

Si te interesa probarlo gratuitamente, puedes registrarte en su web en este enlace. Cuando tu cuenta haya sido verificada, podrás empezar a invertir con tu primer ingreso. Queremos recalcar que el proceso de registro es 100% gratis y podrás acceder a todas sus funciones tranquilamente antes de decidir si quieres ingresar dinero para comenzar a invertir.

Recuerda que la inversión en Criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE. No hay protección del consumidor. Su capital está en riesgo.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Suecia con eToro, accede a su web desde este enlace.

eToro es ideal para principiantes que comienzan a invertir

Como indicábamos eToro tiene una serie de funcionalidades especialmente interesantes para inversores sin experiencia:

Por un lado, puedes abrir una cuenta con 100.000$ de dinero ficticio. De este modo comienzas a invertir pero sin arriesgar tu dinero. Una vez hayas cogido confianza, puedes invertir pequeñas cantidades de dinero para empezar.

Por otro lado, eToro ofrece la opción del copy trading. Esta consiste en copiar las inversiones de inversores exitosos y reputados. Otra buena idea para aprender poco a poco.

Si aún no tienes una cuenta de eToro, puedes registrarte para probar el sistema Copy Trading totalmente GRATIS en este enlace.

Aquí también puedes activar una cuenta de inversión ficticia GRATUITA con $100,000.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.