Invertir en Suecia: Cómo y por qué hacerlo

Invertir en Suecia

Este es el quinto país más grande de Europa, por ello, invertir en Suecia es una excelente elección. El país es conocido por su gran desarrollo humano, siendo una de las 20 economías más importantes del mundo y posicionándose entre los 10 países con mayor facilidad para los negocios.

Se ha convertido en uno de los países más atractivos para la exportación, además, ha avanzado en las diferentes formas industriales, pasando de tener un bajo contenido de transformación a llegar al más alto valor.

La economía sueca es abierta y orientada al exterior, esto permite que las relaciones comerciales sean duraderas, profesionales y estables. Igualmente, es un país líder en innovación, sobre todo, en el sector digital.

¿Por qué invertir en Suecia?

Invertir en Suecia es una buena elección porque es uno de los países más globalizados, favorables e innovadores para las diferentes industrias del mundo. En 2017, Forbes calificó el país como el mejor para hacer negocios.

Una de las inversiones mayores del país es en investigación y desarrollo, siendo un mercado reconocido por las pruebas de nuevas tecnologías. Estocolmo es conocido mundialmente como el segundo centro tecnológico más prolífico.

Su tasa de desempleo es baja, hasta el momento se posiciona en 6.9 %, sin embargo, el gobierno del país se preocupa en mejorarlo constantemente para ofrecer mayores posibilidades a todos los habitantes. Alguno de los beneficios de invertir en Suecia son:

  • Ingresar al mercado con una franquicia es seguro y confiable, es una de las mejores maneras de invertir en Suecia.
  • Tienen una economía rentable y estable, a pesar de los altibajos del mercado mundial, Suecia consigue mantenerse.
  • En términos digitales tienen las mejores opciones y constantemente se mantienen en crecimiento y mejora.

Situación de los impuestos para inversiones en Suecia

Hasta ahora, Suecia es el país con los impuestos más elevados, el tipo general de IVA se mantiene en el 25 %. Sin embargo, suele cambiar según el servicio ofrecido, por ejemplo, en hostelería disfrutan de un 12 % de IVA.

Para el impuesto sobre la renta se encuentra un porcentaje superior al 57 % y los empresarios deben pagar el 31 % sobre el salario de cada uno de sus trabajadores. Por otro lado, el Impuesto de Sociedades en el país ha caído desde el 2007 del 28 % al 22 %, este último es el porcentaje actual.

Tal vez en términos de impuestos no sean las opciones más rentables, pero tienen excelentes beneficios para los inversionistas a pesar de las altas tarifas.

Invertir en acciones en Suecia

Como hemos mencionado antes, la economía en Suecia está basada principalmente en la exportación, por eso, cuando evalúas la bolsa de valores notarás que gran parte de las empresas son totalmente exportadoras.

En consecuencia, la bolsa depende de la marcha económica del resto del continente y el mundo. Los momentos en que la economía del mundo se contrae, entonces las acciones en Suecia caerán porque sus ventas y beneficios disminuyen de igual manera con el mundo.

Ahora bien, la mejor manera de invertir en acciones es en la Bolsa de Estocolmo, conocida como la plaza bursátil de Suecia. A pesar de que es conocida como una bolsa independiente, es perteneciente a OMX, una empresa con capital finlandés y sueco.

La operación con las acciones de Suecia puedes hacerlas de forma individual o a través de tu índice. Todo dependerá de tus conocimientos y necesidades.

Invertir en criptomonedas en Suecia

Por otro lado, la inversión en criptomonedas es una de las más comunes y solicitadas en la actualidad por la calidad de los beneficios que se obtienen. En Suecia es una de las inversiones más consideradas por la población, incluso, el banco central de la nación la considera.

Es una excelente alternativa porque Suecia es de los países con mayor avance en relación con la innovación tecnológica y seguridad. El país ha liderado la adopción de criptomonedas y Bitcoin. Además, es uno de los primeros países en adoptar esta moneda digital como legal.

Cuando inviertes en criptomonedas en Suecia tienes el beneficio de que no necesitas confiar en terceros para la verificación de las transacciones, la tecnología blockchain hace todo el trabajo por ti.

Por otro lado, las transacciones son rápidas y económicas, puedes enviar el dinero sin necesidad de pagar grandes tasas de interés o esperar al próximo día hábil para completar la transacción. Asimismo, eres el que tiene total control de los fondos en tus cuentas.

Atento a las regulaciones de las criptomonedas en Suecia

Existe una gran limitación en cuanto a la regulación de las criptomonedas en Suecia. Actualmente, el gobierno continúa estudiando la mejor manera de enfocar las regulaciones para esta nueva tecnología.

La opinión de las criptomonedas es positiva en el país, al ser reconocido por los avances digitales que poseen, es un país atractivo para lanzar un negocio o nuevo proyecto en esta moneda digital. Sin embargo, el país tiene la e – krona, una manera electrónica para manejar la moneda nacional.

Desde 2017 el banco central de Suecia (Riksbank) comenzó a trabajar con e – krona con el plan de usarla como complemento del efectivo de uso diario en el país. Tiene el beneficio de mantener el respaldo y seguridad del dinero en efectivo.

Sin embargo, es una moneda emitida por el banco, por ende, no está descentralizada y no se puede minar. Tampoco puede utilizarse de manera anónima o puede negociarse en los mercados financieros.

La compra de criptomonedas en Suecia

Puedes hacer inversiones en criptomonedas en Suecia tanto offline como online, se encuentran disponibles para cualquier persona que desee ser parte de ellas. Eres libre de ingresar a alguna de las plataformas destinadas a ello y comenzar con tus inversiones.

Para informarte más al detalle, sigue leyendo este post, o echa un vistazo a nuestro artículo detallado de criptomonedas en Suecia en este enlace

Suecia es un país con muchas oportunidades, las inversiones pueden hacerse en diferentes industrias y la vida, en general, es positiva. También puedes invertir en el país sin necesidad de ser residente del mismo.

En todo caso, debes conocer las normativas y ajustarte a ellas, eso te evitará muchos inconvenientes legales en el futuro.

Invertir en criptomonedas en Suecia es muy sencillo desde la plataforma de eToro (accesible desde este enlace).

Cómo invertir en Suecia

Eupapeleo

En los últimos meses, en Eupapeleo hemos investigado y analizado las mejores opciones para invertir en Suecia. Si sigues leyendo encontrarás una breve descripción de la que nos ha parecido la mejor alternativa del mercado a día de hoy.

Invertir con eToro, el software para comprar acciones y criptomonedas

eToro en Francia

eToro es el software por excelencia para invertir en Suecia. Estamos ante una plataforma digital que permite comprar acciones de todo tipo en todo el mundo, incluidas criptomonedas. Todo esto es posible simplemente entrando a tu cuenta y escogiendo entre la gran variedad de activos que ofrece.

Algo por lo que destaca respecto a sus competidores, en eToro es posible encontrar todo tipo de opciones de inversión y activos. Esta plataforma da acceso a una amplia cartera de inversión con muy diversa tipología y riesgo. Eso sí, siempre nos gusta recordar que es imprescindible investigar qué inversiones te parecen interesantes y planear una estrategia de inversión personal.

Si quieres probarlo gratis, primero hay que registrarse en su web a través de este enlace. Una vez los validadores te indiquen que todo está en orden, podrás probar cómo funciona. Este paso se puede realizar tanto con dinero ficticio a modo de prueba, como con dinero real una vez hayas realizado tu primer ingreso. Ambas opciones son posibles con eToro independientemente de la experiencia que tengas como inversor o trader.

Recuerda que la inversión en Criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE. No hay protección del consumidor. Su capital está en riesgo.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Italia con eToro, accede a su web desde este enlace.

eToro es ideal para principiantes que comienzan a invertir

Otra de las grandes ventajas de eToro respecto a sus competidores es que ofrece una serie de funcionalidades especialmente interesantes para inversores sin experiencia:

Por un lado, puedes abrir una cuenta con 100.000$ de dinero ficticio. De este modo comienzas a invertir pero sin arriesgar tu dinero. Una vez hayas cogido confianza, puedes invertir pequeñas cantidades de dinero para empezar.

En eToro también encontrarás la opción del copy trading. Esta consiste en copiar las inversiones de inversores exitosos y reputados. Otra buena idea para aprender poco a poco.

Si aún no tienes una cuenta de eToro, puedes registrarte para probar el sistema Copy Trading totalmente GRATIS en este enlace.

Aquí también puedes activar una cuenta de inversión ficticia GRATUITA con $100,000.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.