Criptomonedas en Reino Unido y cómo comprarlas

Criptomonedas en Reino Unido

El Bitcoin y las criptomonedas se han convertido en la corriente principal en el Reino Unido. Desde el primer cajero automático de Bitcoin en Londres hasta la cotización en la Bolsa de Londres de su primera empresa de criptodivisas, el Reino Unido está a favor de las monedas digitales. Entonces, ¿cómo invertir en criptodivisas en el Reino Unido? Pues bien, esta guía rápida te guiará por todo lo que necesitas saber sobre criptomonedas en Reino Unido para empezar.

Qué son las criptomonedas

En primer lugar, ¿qué es la criptodivisa? La criptodivisa es una moneda digital que utiliza la criptografía para la seguridad y la verificación de las transacciones. Las más populares son Bitcoin y Ethereum. Hay miles más por ahí, pero Bitcoin es, con mucho, la más popular.

Las criptomonedas se han hecho populares porque son fáciles de usar y no requieren un banco u otra institución financiera para procesar las transacciones. Todo lo que se necesita es una conexión a Internet y un dispositivo con una aplicación de monedero instalada. Estas aplicaciones almacenan tus claves privadas, que son cadenas de caracteres generadas aleatoriamente que se utilizan para desbloquear tu cuenta y enviar fondos.

Aunque las criptomonedas existen desde hace tiempo, su atractivo para el gran público no ha hecho más que crecer en los últimos años. Como resultado, cada vez más personas están considerando invertir en ellas. Las criptomonedas todavía se consideran una inversión arriesgada, pero ese factor de riesgo ha ido disminuyendo a medida que las propias criptomonedas se vuelven más estables y que hay más opciones disponibles para invertir.

Invertir en criptodivisas en Reino Unido

Eupapeleo

El Reino Unido es líder en la industria de la criptodivisa. El Reino Unido tiene más de 900 cajeros automáticos de monedas digitales y la mayor concentración de usuarios de Bitcoin per cápita de Europa.

El británico es uno de los mercados de criptomonedas más populares del mundo y ha atraído mucha atención de los inversores. De hecho, hay muchas formas de comprar criptodivisas en Gran Bretaña.

El país alberga una serie de bolsas y plataformas de pago que admiten el comercio de criptodivisas. Los usuarios también pueden aprovechar las plataformas peer-to-peer (P2P), que les permiten realizar pagos directamente de una parte a otra sin utilizar un intermediario. También hay algunos cajeros automáticos para realizar compras en efectivo, pero hasta ahora sólo se han desplegado unos pocos.

Ventajas de las criptomonedas en Reino Unido

Estas son algunas de las principales ventajas de invertir en cripto en Reino Unido:

Comisiones de transacción más bajas – Cuando se utiliza una transferencia bancaria para enviar dinero al extranjero, se acaban pagando elevadas tasas de transacción y tipos de cambio que pueden acumularse rápidamente. Las criptodivisas, en cambio, cobran comisiones de transacción mucho más bajas, lo que significa que puedes mantener más dinero en tu bolsillo.

Transacciones seguras sin riesgo de fraude – Dado que las criptodivisas se basan en la tecnología blockchain, no hay riesgo de fraude en ninguna de las partes de la transacción. Una vez que se realiza un pago, no se puede revertir -lo que ayuda a proteger tanto a las empresas como a los consumidores de los ladrones que podrían tratar de poner sus manos en su dinero duramente ganado.

Fácil de usar – Las criptomonedas son fáciles de usar y cualquiera puede aprender cómo funcionan en minutos.

Regulación de inversiones en criptomonedas en Reino Unido

Criptomonedas en Reino Unido

Las criptomonedas en el Reino Unido están reguladas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y la HMRC. La FCA regula las empresas financieras que prestan servicios a los consumidores y mantiene la integridad de los mercados financieros del Reino Unido. La HMRC es responsable de la recaudación de impuestos, el pago de prestaciones y la ayuda a las familias y los individuos con apoyo financiero específico.

La FCA afirma que su jurisdicción abarca los contratos de futuros, opciones y derivados de criptodivisas si se consideran “productos especulativos”. HMRC trata las criptodivisas como un tipo de propiedad y las grava en consecuencia.

En cuanto a su tributación, en Reino Unido, las criptomonedas se consideran “dinero privado” y el IVA se aplica de la forma habitual. En otras palabras, pagas el IVA sobre los bienes o servicios adquiridos con criptodivisas de la misma manera que lo haces cuando compras con moneda fiduciaria como la libra esterlina.

Cómo comprar criptomonedas en Reino Unido

Como venimos contando, existen multitud de opciones para comprar o invertir en criptomonedas en Reino Unido. Estas están disponibles tanto online como offline para cualquier ciudadano.

Desde nuestra perspectiva, la opción más recomendable son las plataformas de intercambio online si buscas tener el control de sus operaciones y acceder a una amplia variedad de acciones y criptoactivos.

Métodos recomendados para comprar criptomonedas en Reino Unido

Teniendo todo esto en cuenta, desde Eupapeleo consideramos que esta es la mejor plataforma online para comprar criptomonedas en Reino Unido

eToro, una de las plataformas más reconocidas en Reino Unido y en el mundo

eToro en Reino Unido

eToro es el software más conocido para invertir en Reino Unido. Estamos hablando de una plataforma que permite comprar e intercambiar todo tipo de criptomonedas y acciones desde tu ordenador o smartphone. eToro ofrece todo tipo de acciones y criptoactivos de todo el mundo. Por tanto, te ofrece una de las carteras más amplias que existen online. Sin duda, uno de los líderes del mercado en lo que a variedad se refiere.

También es muy importante destacar que eToro es uno de los exchanges de inversión más conocidos y utilizados en todo el mundo. Esto se debe a que esta plataforma asegura un alto nivel de compromiso con la seguridad de los usuarios y de las inversiones que se producen. Sin duda, un punto a favor.

Si te interesa probarlo gratis, puedes registrarte en su web. Cuando tu cuenta ya esté verificada, podrás proceder a realizar tu primer ingreso y comnzar a invertir. También es importante subrayar que este proceso de registro es 100% gratis y podrás acceder a todas sus funciones tranquilamente antes de decidir si quieres ingresar dinero para comenzar a invertir. Tampoco hay un mínimo de ingreso

Recuerda que la inversión en Criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE. No hay protección del consumidor. Su capital está en riesgo.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Reino Unido con eToro, accede a su web desde este enlace.

eToro es ideal para principiantes que comienzan a invertir

Como indicábamos eToro tiene una serie de funcionalidades especialmente interesantes para inversores sin experiencia:

Por un lado, puedes abrir una cuenta con 100.000$ de dinero ficticio. De este modo comienzas a invertir pero sin arriesgar tu dinero. Una vez hayas cogido confianza, puedes invertir pequeñas cantidades de dinero para empezar.

Por otro lado, eToro ofrece la opción del copy trading. Esta consiste en copiar las inversiones de inversores exitosos y reputados. Otra buena idea para aprender poco a poco.

Si aún no tienes una cuenta de eToro, puedes registrarte para probar el sistema Copy Trading totalmente GRATIS en este enlace.

Aquí también puedes activar una cuenta de inversión ficticia GRATUITA con $100,000.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.