Trabajar en Reino Unido

trabajar en Reino Unido

Si estás pensando en trabajar en Reino Unido, lo ideal es que conozcas todos los aspectos importantes que te pueden ayudar a encontrar un empleo. Este inmenso país cuenta con una cantidad de empleos igual de grande, que pueden servirte como un nuevo comienzo, para establecer metas personales y laborales.

Al igual que en muchos países, las oportunidades se presentan de forma temporal, cada una con sus propias ventajas que las hacen más o menos rentables. Para dar con el trabajo que te interesa, será necesario que consigas el método que mejor se adapte a ti, te invitamos a conocer algunos.

Buscar trabajo en Reino Unido – las opciones clásicas

Es posible que tan solo con pensar en buscar trabajo en Reino Unido ya te puedas sentir abrumado. Son tantas las opciones, con diferentes métodos y posibilidades que es fácil sentirse abrumado. Sin embargo, en este post encontrarás el respaldo informativo adecuado para esto.

Primeramente debes saber que hay muchas formas de trabajar en Reino Unido, desde ser Freelancer, hasta tomar una vacante a través de una web. Todo esto te lo explicaremos a continuación y con bastante detalle, para que no te quede ni la más mínima duda. ¡Atrévete a buscar un empleo!

Buscar trabajo a través de portales online británicos

Internet es una de las principales herramientas laborales en la actualidad, pero también sirve para buscar empleo en otros sectores. Hay una inmensa cantidad de páginas que te pueden ser de gran ayuda en tu proceso de búsqueda. Conoce las que tienen mejores recomendaciones y adéntrate en una búsqueda de empleo digital.

Entre las principales páginas destaca LinkedIn, puede ingresar como usuario y registrarte, es completamente gratis y sus opciones son espectaculares, no dudes en verlas. Debes saber que esta es una red social que conecta a potenciales cantidades y empresas que buscan empleados; con solo crear un perfil, ya estás listo para buscar empleo.

Adicionalmente, puedes acceder a la web de uno de los más grandes buscadores de empleo de Europa, el gigante Monster, con millones de empleos. Una web que recopila ofertas de varias páginas de Reino Unido es Adzuna, ideal para considerar diferentes opciones y comparar lo ofrecido.

La ventaja con la mayoría de esta webs es que te permiten buscar y ponerte como candidato, así como poder buscar empleo desde dentro y fuera de Reino Unido.

Trabajar en Reino Unido como Freelance

trabajar en Reino Unido

Ser tu propio jefe es una de las mejores ideas, pues desde el principio tendrías un empleo, solo necesitarías crear una clientela y hacerte conocer. Pero ¿esto es posible en Reino Unido?, aunque no lo creas, es totalmente posible, solo necesitas hacer los trámites necesarios y listo, a trabajar libremente.

Ser un empleado por cuenta propia es más sencillo de lo que parece, lo primero que debes hacer es ingresar a la web de tributos. Conocida como HM Revenue & Customs. Ahí, debes comenzar tu trámite, en la opción “Self Assessment”. Lee todo lo necesario y culmina el trámite.

Las leyes de impuestos para autónomos en Reino Unido son bastante sencillas, básicamente se hace frente a una cuota mínima, que solo aumenta en ciertas condiciones. Pero esto depende de muchos factores, que deberás estudiar justo al momento del establecimiento del autonomismo de tu empresa o labor.

No debes preocuparte por cosas innecesarias, este país tiene mucho aprecio por aquellas personas que laboran por cuenta propia, una vez establecido, lo verás. Considera que será necesario contar con un NNI para poder registrar tu empresa, de lo contrario, tendrás que hacer este trámite primero. Seria de cierto modo la única traba que podrías encontrar.

Ayudas del estado para trabajar en el país

En general, no hay muchos métodos de ayuda económica para quienes desean trabajar en Reino Unido, pero esto no significa que el país se desentienda. Han creado una web especializada en este ámbito, que será un sitio ideal para registrarte, buscar empleo e incluso, conseguir beneficios, dale un vistazo.

Conocida como Job Seeker o “Buscador de Empleo” en español, esta web está creada dentro de la página oficial del gobierno de Reino Unido. En ella, toda aquella persona que esté interesada en encontrar un trabajo o un empleado, puede publicar una oferta gratuitamente.

Actualmente es una de las webs de empleo más utilizada en Reino Unido, pues garantiza ser de confianza y buenas prestaciones, debido a que son requeridas estrictamente. En la web te encontrarás con un buscador que te permite determinar el lugar específico de búsqueda, pudiendo aprovechar la cercanía a tu hogar actual.

Por otra parte, te permite ingresar el tipo de empleo que deseas buscar, si quieres algo más libre, también podrás crearte un perfil. Con este, adquieres la posibilidad de revisar ofertas, que se actualizan con gran constancia, podrás incluso aprovechar algunas búsquedas masivas. Estas reclutan una gran cantidad de CV, que quedan de respaldo para plazas que se van renovando periódicamente.

Buscar empleo a través de agencias en Reino Unido

Reino Unido es un país donde conseguir trabajo es factible en condiciones normales, y donde la utilización de agencias de trabajo es algo que muchos prefieren. En este país, las agencias de trabajo han evolucionado, dejando de lado las entrevistas previas y la búsqueda incansable de plazas.

Actualmente, la mayoría de las agencias están especializadas en ciertos servicios, siendo una manera más sencilla de concentrar posibles empleados y empleadores. De esta forma, la primera recomendación es que busques una agencia que se especialice en tus habilidades o profesión, será un excelente comienzo.

El país pone a disposición los Jobs Centers, un establecimiento que te ayudará a tramitar tu documentación y adicionalmente podrá ofrecerte algún empleo. Estos por lo general se distribuyen en todo el territorio, así que sin importar donde estés, puedes acercarte al más cercano y comenzar tu búsqueda.

Por otra parte, si buscas una empresa dedicada, pero que no pertenezca al gobierno, Reed será tu mejor opción, con millones de opciones disponibles. Siguiendo su lema “Encuentra un trabajo que ames”, se encargan de estudiar tu perfil y hacerte conocer ofertas adaptables a este. Considera que podrás optar por muchísimos empleos, con solo darte de alta estarás en posición de ofrecer tus servicios o revisar ofertas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.