Declaración de la renta en Reino Unido

declaración de la renta Reino Unido

Es bueno saber que la declaración de la renta en Reino Unido es casi nula y realmente es un proceso bastante sencillo y que de cierto modo puede no ser necesario.

Reino Unido posee una política de fiscalización bastante común para los países industrializados, siendo su base de impuestos el PAYE.

¿Cuándo hacer la declaración de la renta en Reino Unido?

El año fiscal de Reino Unido comienza y termina el primero de abril de cada año, es decir, es un año fiscal diferente al de muchos países europeos.

Esta determinación se tomó en cuenta debido a la implementación del PAYE (Pay As You Earn). Este un impuesto que se aplica directamente sobre los sueldos de los trabajadores.

La declaración de la renta en Reino Unido se vuelve prácticamente innecesaria al considerar que los trabajadores pagan sus impuestos inmediatamente.

Una declaración puede hacerse una vez terminado el año fiscal y se limita a un cierto grupo de personas que por actividades económicas propias no devenguen el PAYE.

¿Quién debe hacer la declaración de la renta en Reino Unido?

Es necesario mencionar a quienes están en la obligación de realizar el proceso de declaración de impuestos de renta. Todo debido a que no todos deben hacerlo.

Aquellas personas que han devengado ganancias dentro del territorio del país pero que estas no han sido pagadas a través de un empleador.

Básicamente, ningún habitante del Reino Unido debería realizar una declaración de la renta. A excepción de aquellas personas que por ganancia personales el gobierno lo exija.

Comúnmente, la declaración de la renta es solicitada a aquellas personas cuyos ingresos y reporte de impuestos no pueda ser comprobado o se considere que no es verídico. Puede ser que en este caso se te solicite una declaración de ingresos, aunque como venimos diciendo es un caso improbable.

También es posible reclamarla como trabajador, si consideras que se te han retenido más impuestos de los debidos. Un caso en el que puede pasar es si has trabajado pocos meses en el país y se te ha retenido como si lo hubieras hecho durante todo el año.

¿Cómo hacer esta declaración?

El proceso de declaración se realiza de dos maneras según el tipo de ingreso devengado por el residente. Teniendo como opciones el PAYE o el Self-Assessment.

Mediante el PAYE, el empleador ha de retener el porcentaje correspondiente a los impuestos devengados del salario mensual del empleado y pagarlos al gobierno.

Este método es comúnmente implementado y suele ser el más común dentro del Reino Unido, aunque puede tener algunas fallas o erratas que deberá corregir el empleado.

Por fallas se conocen las cotizaciones que se han descontado a aquellos empleados que han sido despedidos o que poseen dos empleos; esto conlleva a la aplicación del formulario R38 para la revaloración de los impuestos pagados y la devolución de los excesos.

En el caso del Self-Assessment, aquellas personas que devengan ingresos sin intermediarios (empleadores), deben hacer su declaración anual de impuesto de la renta.

Este sistema les permite registrar sus pagos ingresos y pagos, de tal manera que se determine una vez al año cuando deberán pagar o recibir por este impuesto.

Una vez registrado en el sistema, debe saber que tendrá que realizar la declaración al terminar el año fiscal y lo más pronto posible.

Como dato extra, debe saber que en el cualquiera de los dos sistemas es recomendable reportar la baja en caso de salida indefinida del país. Todo para evitar problemas de impuestos o taxes, como dicen los británicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.