
Cuando llegas a Holanda, se presentan una serie de asuntos que atender para poder estabilizarte. Uno de ellos, es la búsqueda de banco. Uno de los más recomendables desde nuestra perspectiva es N26 Países Bajos. En este post detallamos los pros y contras de esta entidad.
Antes de que sigas leyendo, queremos dejar claros los motivos por los que nos hemos decidido a realizar este análisis de N26 en Hoalnda:
- 0 costes por abrir una cuenta estándar y gestionarla
- Facilidad para gestionar tu cuenta
- Servicio de soporte al cliente disponible en español
¿Cómo funciona N26 en Holanda? – pros y contras

N26 Holanda destaca por ser uno de los bancos que más ofrece por menos. En su cuenta estándar, dispondrás de todo tipo de servicios sin tener que pagar un solo euro. Además, algo importante a la llegada a los Países Bajos, podrás abrir una cuenta sin necesidad de estar aún registrado en dicho país.
Entre las condiciones ventajosas que ofrece N26 en Holanda, encontrarás 0 costes de gestión, apertura y cancelación, así como retiradas gratuitas en efectivo en cualquier cajero holandés y de la Unión Europea. Ten en cuenta que si sacas en otra divisa sí que se aplicará el tipo de cambio correspondiente. Aún así, N26 mantiene el compromiso de ofrecer las tasas de cambio más reducidas dentro de lo posible y las comisiones estrictamente necesarias.
También se incluye una tarjeta N26 MasterCard gratuita que te enviarán a tu domicilio después de abrir tu cuenta y la posibilidad de obtener una tarjeta Maestro adicional si la solicitas. Importante a tener en cuenta: la que te servirá para sacar dinero en efectivo sin comisiones es la tarjeta de débito Mastercard.
Sin embargo, la función que más valoramos desde Eupapeleo es que N26 te ofrece todos sus servicios en español. Este banco te permitirá realizar tanto el proceso de registro como cualquier gestión en tu lengua materna. También el servicio de atención al cliente te atenderá en español si necesitas cualquier tipo de información. Sin duda, algo bastante importante si no tienes suficiente confianza en holandés o inglés para tratar temas bancarios.
La principal desventaja de N26 en Holanda es que, al ser un banco online, no dispone de oficinas físicas para atenderte. Además, las cuentas que ofrece no tienen IBAN holandés sino de otros países europeos. Un detalle a priori poco relevante dentro de la comunidad europea.
Si quieres comprobar estas condiciones en la web de N26 sigue este enlace.
Abrir una cuenta bancaria con N26 Holanda

Como venimos comentando, N26 Holanda es conocido por sus sencillos procesos. Esto lo puedes comprobar en el procedimiento de registro, donde basta con rellenar un formulario y realizar una rápida videollamada para comprobar tus datos. Una vez queden validados estos últimos, ya puedes activar tu cuenta y tan solo te quedará esperar que tu tarjeta Mastercard llegue a tu domicilio. Compruébalo a través de este enlace a su web.

Cuenta N26 Holanda: App y plataforma en su sitio web
Sin duda, N26 ofrece una de las mejores app bancarias del mercado. Esto es algo totalmente necesario dentro de la estrategia de banco online a la última que sigue N26, lo cual combina con un servicio de soporte al cliente bastante completo, que está disponible por email y por chat. En definitiva, buscan ofrecer la mejor experiencia a los usuarios de N26.
La App y plataformas de gestión de N26 en Holanda te sorprenderán por su moderno e intuitivo diseño, así como por su usabilidad. Estas son las claves de su producto. Es precisamente desde estas plataformas desde las que recibirás «notificaciones push», accederás a completos gráficos con estadísticas e informes de gasto. Por supuesto, también podrás utilizar funciones comunes a otros muchos bancos como transferencias o recurrir a Google/Apple Pay para pagar en comercios físicos.
N26 también ofrece cuentas premium
Es posible que tus necesidades sean muchas y, por tanto, no te baste con la cuenta estándar de N26 en Holanda. Pues bien, este banco online también ofrece diversas posibilidades de cuentas premium con tarjetas especiales, seguro de viaje, más retiradas gratuitas para sacar dinero y ventajas en compras en según qué comercios. Las principales cuentas de este estilo son la cuenta bancaria N26 You y la N26 Metal.
Como este tipo de cuentas ya requieren un pago mensual, creemos que puede que no sean tan interesantes para nuestro público. Aún así, si te interesa saber más sobre los tipos de cuenta disponibles y lo que te puede aportar cada una de ellas, te emplazamos a seguir este enlace a su web y compararlas.

Los autónomos y negocios también tienen su lugar en N26
Más allá de las cuentas estándar y premium para particulares, N26 tiene en cartera una serie de cuentas para negocios y autónomos. Estas suelen tener condiciones similares a las de las cuentas de particulares, a las que se añaden una serie de ventajas extra. Por ser autónomo o negocio, tendrás la posibilidad de obtener la devolución del 0,1% de todas las compras realizadas con una tarjeta vinculada la cuenta estándar de negocios o autónomos, y del 0.5% en caso de las cuentas N26 You y N26 Metal especiales para negocios o autónomos.
Si quieres revisar todo lo que ofrece cada plan para negocios y autónomos, sigue este enlace.

Buenos dias, cuando obtenga mi cuenta con N26 como hago para consignar el dinero en Holanda, a donde me puedo dirigir, mas exactamente en La Haya (Den haag)??
Hola Omar, según tenemos entendido, con N26 no se puede ingresar dinero en efectivo en Holanda. En otros países sí que tiene este sistema activo.
Saludos.