Invertir en Reino Unido: ¿cómo y por qué hacerlo?

Invertir en Reino Unido

Invertir en Reino Unido, desde hace muchísimos años, es una de las ideas más atractivas para cualquier tipo de negocio. Junto con Estado Unidos, se han posicionado como uno de los gigantes económicos más importantes del mundo. ¿Las razones? Son muchas, y las veremos a lo largo de todo este artículo, donde alcanzarás a ver que, si tienes planes de expandir tu empresa, no puedes dejar a este relevante estado soberano por fuera.

El mercado de Reino Unido es bastante extenso, en qué quieres invertir depende únicamente de ti. Cualquier negocio bien organizado en este país, trae consigo excelentes resultados. Sin embargo, conocer cuáles son los mercados más destacados puede servirte de referencia.

De manera general, en Reino Unido se destaca bastante el mercado automotriz, tanto para la fabricación de vehículos como para la venta de piezas. Aunque, el sector automotriz puede requerir un capital excesivamente grande, y si no tiene nada que ver con tu negocio, es difícil llevarlo a cabo.

Por suerte, también se destacan bastante el sector de la salud, como instituciones, o la industria farmacéutica, tanto con la creación o venta de medicamentos. De igual manera, los servicios financieros también son bien recibidos en el país.

¿Por qué invertir en Reino Unido?

Invertir en Reino Unido siempre ha sido una de las mejores decisiones cuando de negocios se trata. Incluso, si sientes que tu negocio tal vez no pueda ser aceptado en cualquier país, por la naturaleza del mismo, ¡en Reino Unido seguramente no tendrás problemas!

Debido a su economía liberal y sus pocas restricciones en cuanto a comercios se trata, Reino Unido se ha posicionado a lo largo de la última década como uno de los mejores países para hacer negocios según varios rankings de distintas organizaciones y expertos en la materia.

Cuentan con una tasa de desempleo muy baja, una calidad de vida bastante buena, y tal como se podría esperar de una nación con estas características, son una de las economías más estables e importantes a nivel mundial. Así, han llegado a posicionarse como uno de los sectores financieros más valiosos de Europa y el mundo.

Así mismo, uno de los puntos más interesantes y del porqué ha logrado mantener una economía tan buena durante tantos años, se debe a la facilidad de inversión. Puedes invertir en Reino Unido y formalizar tu negocio con todas las de ley en apenas 13 días, según estudios realizados por el Banco Mundial.

Situación de los impuestos para inversiones en Reino Unido

Invertir en Reino Unido es también bastante atractivo en cuestiones de impuestos, aunque no puede ser considerado un paraíso fiscal como otros países de Europa, el manejo de sus tributos es bastante sencillo y no extremadamente costoso. Es posible tener un negocio próspero y estar al día con los impuestos.

Entre los impuestos para las personas jurídicas o empresas, los más comunes son el impuesto de sociedades, siendo de un 20%. Junto con el IVA, siendo igualmente de un 20%. En el mismo sentido, existe un impuesto del 18% para las ganancias percibidas por el capital.

Además, existe un impuesto de transmisión patrimonial de bienes inmuebles, donde se debe declarar entre un 10 y 12%, dependiendo del precio completo del inmueble, solo en caso de ser la primera residencia adquirida. Si se trata de la segunda, el porcentaje disminuye entre un 0 y 4%.

Para hacer todo más interesante, no conformes con impuestos tan bajos y rentables a lo largo del tiempo, existen zonas dentro de la nación diseñadas para las empresas extranjeras deseosas de gozar de varias extensiones de impuestos. Por supuesto, todo con el objetivo de fomentar el desarrollo del comercio y atraer a cuántos inversores sea posible.

Invertir en acciones

Invertir en Reino Unido es, sin duda, como ya vimos, una opción bastante rentable cuando se desean ganancias a mediano plazo y duraderas en el tiempo. Pero, ¿qué sucede si se desea tener liquidez mucho más a la mano? En ese caso, la inversión y compra de acciones puede ser una de las mejores opciones.

El mercado financiero de Reino Unido es uno de los más sólidos y estables, solo adelantado por EE.UU. Teniendo eso en cuenta, es bastante fácil deducir la buena inversión que puede ser la compra y venta de acciones en el lugar. Debido a la cantidad de empresas registradas en el mismo, se consideran una de las inversiones en acciones menos riesgosas del mundo.

Además, con la creciente economía del país, invertir en cualquiera de sus bolsas de valores es prácticamente una opción segura y muy rentable a largo plazo. Por supuesto, siempre es necesario asegurarse de la credibilidad de la compañía o empresa de las acciones, para disminuir los riesgos en la mayor medida de lo posible.

Así, si la compra de acciones es de empresas confirmadas y registradas, solo queda esperar un aumento en el valor de las mismas para empezar a tomar ganancias.

Invertir en criptomonedas

El asunto de las criptomonedas en Reino Unido, es bastante diferente en relación con otros países de Europa. En Reino Unido, le han dado un rotundo “sí” a las criptomonedas y han asegurado los grandes planes respecto a su integración.

Para informarte más al detalle, sigue leyendo este post, o echa un vistazo a nuestro artículo detallado de criptomonedas en Reino Unido en este enlace

El Estado del país quiere volver a las criptomonedas parte de su cotidianidad. Esperan, en un tiempo, poder empezar a aceptar pagos, en un principio en monedas estables ancladas al valor del dólar. La idea de todo este llamar la atención de nuevos inversores e impulsar la economía para poder generar nuevas fuentes de empleo.

Claro está, tienen en consideración ciertos aspectos no tan buenos del uso de las criptomonedas, entre ellos, la facilidad de cometer actos delictivos con las mismas debido al rastrear prácticamente imposible de sus transacciones. Además, tienen muy en claro la problemática ambiental producida por el minado de varias criptomonedas.

Por ello, planean realizar transacciones más seguras a través de un seguimiento para evitar actos ilícitos, y basarse en un sistema dónde no sea necesaria la minería con máquinas. Por el contrario, quieren implementar un sistema para el mundo cripto totalmente amigable con el medioambiente. Así mismo, se sienten muy atraídos hacia la tecnología Blockchain.

Invertir en criptomonedas en Reino Unido es muy sencillo desde la plataforma de eToro (accesible desde este enlace).

Cómo invertir en Reino Unido

Eupapeleo

Desde Eupapeleo hemos investigado las mejores opciones para invertir en Reino Unido. Aquí se muestra la descripción de la que nos ha parecido la mejor alternativa del mercado en la actualidad.

Invertir con eToro, el software para comprar acciones y criptomonedas

eToro en Francia

Desde nuestra perspectiva, eToro es el software por excelencia para invertir en Reino Unido. Se trata de la plataforma digital que permite comprar acciones de todo tipo en todo el mundo, incluidas criptomonedas. Para ello, basta con entrar y escoger entre la gran variedad de activos que ofrece.

En eToro encontrarás todo tipo de opciones de inversión – sin duda uno de sus puntos fuertes. Esta plataforma da acceso a una amplia cartera de inversión con muy diversa tipología y riesgo. Eso sí, en todo momento debes tener en cuenta que es imprescindible investigar qué inversiones te parecen interesantes y planear una estrategia personal.

Si quieres probarlo gratis, primero hay que registrarse en su web a través de este enlace. Una vez hayan validadado y verificado tu cuenta, podrás probar cómo funciona. Otra de las ventajas de eToro es que se puede hacer tanto con dinero ficticio a modo de prueba, como con dinero real una vez hayas realizado tu primer ingreso. Ambas opciones son posibles con eToro independientemente de la experiencia que tengas.

Recuerda que la inversión en Criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE. No hay protección del consumidor. Su capital está en riesgo.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Italia con eToro, accede a su web desde este enlace.

eToro es ideal para principiantes que comienzan a invertir

A todas las clásicas, eToro junta una serie de funcionalidades especialmente interesantes para inversores sin experiencia:

Por un lado, puedes abrir una cuenta con 100.000$ de dinero ficticio. De este modo comienzas a invertir pero sin arriesgar tu dinero. Cuando ya estés cómodo invirtiendo, puedes invertir pequeñas cantidades de dinero para empezar.

La otra principal ventaja de eToro es que ofrece la opción del copy trading. Esta consiste en copiar las inversiones de inversores exitosos y reputados. Otra buena idea para aprender poco a poco.

Si aún no tienes una cuenta de eToro, puedes registrarte para probar el sistema Copy Trading totalmente GRATIS en este enlace.

Aquí también puedes activar una cuenta de inversión ficticia GRATUITA con $100,000.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.