Invertir en Francia: cómo y por qué hacerlo

Invertir en Francia

Si vives en Francia, es posible que te estés planteando invertir en Francia una parte de tus ahorros. También es posible que actualmente estés buscando posibilidades de inversión en el extranjero, enfocándote a un país que ofrezca seguridad para tus ahorros y una situación política y económica estable. En cualquiera de estos casos, invertir en Francia puede parecer una opción bastante interesante.

Si te encuentras en uno de estos dos casos, o simplemente buscas información genérica, en este artículo encontrarás las principales razones por las que puede ser interesante invertir en Francia y también te explicaremos cómo puedes hacerlo.

Por qué invertir en Francia

Invertir en Francia es una de las opciones más atractivas para los inversores extranjeros, ya que está considerada uno de los mercados más competitivos y seguros del mundo.

La economía de Francia es la séptima más grande del mundo y el mercado francés de capitales es el tercero en Europa. En 2016, su PIB fue de 2.193 mil millones de dólares, lo que representa una tasa anual del 0,4%. El país cuenta con cerca de 66 millones de habitantes y es considerado el primer país exportador del mundo.

La política fiscal francesa es favorable para los inversores extranjeros. La mayoría de las inversiones en Francia son gravadas a un tipo impositivo del 20% y no hay impuestos sobre las ganancias obtenidas por los dividendos (excepto para ciertas rentas muy altas). La tasa media estándar es del 33%.

Además, los mercados financieros franceses son bastante estables, con pocas crisis durante los últimos años y su moneda es una de las más estables del mundo.

Situación de los impuestos para inversiones en Francia

Invertir en Francia

Francia es un país con muchos atractivos para los inversores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de impuestos. Para empezar, ten en cuenta que el tipo general del Impuesto sobre la Renta (IR) es del 35%. Por esta razón, no todos los activos se pueden considerar idóneos para inversión.

Tradicionalmente, los activos que más se recomiendan son las acciones y las rentas fijas. El IR se aplica sobre el valor liquidativo de la operación. Esto significa que se gravan los beneficios obtenidos al vender un activo y no desde su adquisición. Aunque actualmente hay diferentes maneras de reducir esta carga fiscal, como por ejemplo el impuesto de patrimonio o el impuesto de transmisiones patrimoniales.

Invertir en acciones en Francia

Como decíamos, las acciones son una de las inversiones más interesantes en el país galo. Como sabrás, se trata de comprar participaciones en empresas destacadas o con gran potencial, esperando que su precio aumente en el futuro y así obtener un rendimiento por tu dinero invertido.

En las últimas décadas, Francia se ha convertido en un lugar especialmente atractivo para los inversores tanto nacionales como internacionales. Francia se encuentra entre los países con una red industrial más fuerte y estable a nivel europeo y son muchas las empresas potentes con sede en suelo francés. Esto quiere decir que hay una gran variedad de empresas francesas de alto valor en las que puede comprar acciones.

Invertir en acciones en Francia es muy sencillo desde la plataforma de eToro (accesible desde este enlace) o la de Vivid Money (accede en este enlace)

Invertir en criptomonedas en Francia

Francia es una de las economías más fuertes del mundo y poco a poco está creciendo su poder dentro del mundo de la tecnología Blockchain.

Sigue leyendo este post, o echa un vistazo a nuestro artículo detallado de criptomonedas en Francia en este enlace

Al igual que en el resto del mundo, en los últimos tiempos se puede observar un importante crecimiento en la adopción de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum en Francia. Del mismo modo, también ha crecido bastante el interés por la tecnología Blockchain y todo su ecosistema. Es por eso que los legisladores han empezado a construir normas para regular las criptomonedas. Esto permitirá una mayor claridad al invertir en este tipo de activos, aunque también a la hora de calcular los impuestos por ganancias.

Invertir en criptomonedas en Francia es muy sencillo desde la plataforma de eToro (accesible desde este enlace) o la de Vivid Money (accede en este enlace)

Cómo invertir en Francia

Después de analizar los métodos disponibles para invertir en Francia, estas son nuestras dos principales recomendaciones si te interesa probar.

Invertir con eToro, el software para comprar acciones y criptomonedas

eToro en Francia

eToro es el software por excelencia para invertir en Francia. Esta es una app o plataforma online que permite comprar acciones de todo tipo, incluidas criptomonedas.

Básicamente, en eToro encontrarás todo tipo de opciones de inversión. Por tanto, te permite acceder a una amplia cartera de inversión con muy diversa tipología y riesgo. A partir de aquí, tú investigas y decides qué es lo que más te conviene.

Si quieres probarlo gratis, primero hay que registrarse en su web a través de este enlace. Cuando tu registro y tu cuenta hayan sido validados, podrás probar su funcionamiento. Puedes hacerlo con dinero ficticio a modo test, o hacer un primer ingreso para invertir dinero real. eToro ofrece ambas posibilidades.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Francia con eToro, accede a su web desde este enlace.

Invertir con Vivid Money, el banco para comprar acciones y criptomonedas

Invertir en Francia con Vivid Money

Vivid Money es un banco alemán que pone a la disposición de sus clientes cuentas gratuitas con las funciones clásicas de un banco, a las que se unen diversas posibilidades y funcionalidades para invertir en acciones y criptomonedas en Francia. Si no vives en Francia, pero lo hacer en otro país europeo como Alemania, España e Italia, también puedes abrir una cuenta gratuitamente con Vivid.

Tras el registro y de la validación de tus datos de usuario por parte del servicio de atención al cliente, podrás comenzar a usar tu cuenta y realizar tu primer ingreso para tener fondos en tu cuenta. A partir de aquí, Vivid Money pone a tu alcance la posibilidad de hacerte con acciones de grandes empresas francesas, americanas y europeas con comisiones bajas o inexistentes.

Vivid Money ofrece este servicio gracias a su partner CM Equity. Independientemente de cuánto quieras invertir, con Vivid no hace falta comprar acciones enteras. Este banco pone a tu disposición acciones fraccionarias que son como porcentajes de las acciones de una empresa. Además de los activos ya mencionados, también ofrecen ETFs e incluso criptomonedas alternativas.

Ten en cuenta que cuando realizas estas inversiones, no se cobran comisiones ni por la compra ni por la venta de dichos activos. Consulta todas las condiciones para ello en su web.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Francia con Vivid Money, accede a su web desde este enlace.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.