Opinión N26 Alemania – análisis al detalle

n26 Alemania

Abrir una cuenta bancaria es uno de los primeros pasos a tu llegada a un nuevo país, especialmente si no tienes ninguna otra europea. En caso de que no tengas claro con qué banco hacerlo, desde Eupapeleo recomendamos claramente N26 en Alemania.

Obviamente, una recomendación sin explicar por qué se recomienda, sirve de muy poco. Por eso, en este post detallamos los pros y contras de N26 en Alemania de forma que puedas valorar por ti mismo si te parece interesante o no.

Antes de seguir leyendo, queremos subrayar que nuestra recomendación de N26 en Alemania se basa en estos 3 valores principales, los cuales asegura dicho banco:

  • 0 costes (opción de cuenta gratuita con todo tipo de servicios incluidos)
  • Facilidad para crear la cuenta y recibir tu tarjeta
  • Disponibilidad del servicio de atención al cliente en tu idioma

Si estos no son prioritarios para ti y lo que buscas es una cuenta que ofrezca un buen bono de bienvenida, te recomendamos que visites nuestro análisis sobre Commerzbank Alemania en este enlace.

Opinión N26 Alemania – ¿por qué puede interesarte?

Eupapeleo

Además de las condiciones ventajosas que puede ofrecer N26 en Alemania, esta pregunta se responde sobre todo gracias al servicio al cliente que ofrecen. En Alemania son varios los bancos que ofrecen cuentas online totalmente gratuitas en cuanto a comisiones, tarjetas, etc. Sin embargo, N26 es el único que ofrece tanto su web y app, como el servicio de soporte al cliente en español u otros idiomas.

Desde Eupapeleo, consideramos que este es un valor importantísimo y que diferencia a N26 en Alemania de sus competidores. Si no tienes un gran dominio del alemán, es posible que te interese más realizar tus gestiones en tu idioma materno. Desde nuestra perspectiva, nos parece muy importante tener las cosas claras y entenderlas al 100% cuando de aspectos financieros se trata.

Además, la opción de disfrutar de N26 en Alemania con servicio de atención al cliente en español no es excluyente de obtener una cuenta con IBAN alemán (lo cual asegura no tener problemas para que la reconozcan si la usas para cualquier tipo de papeleo).

Por último, también es importante indicar que el proceso para abrir una cuenta en N26 es bastante sencillo. Tan solo necesitarás realizar una videollamada con tu pasaporte o carnet de identidad a mano. Es entonces cuando comprobarán que los datos introducidos en el formulario online realizado previamente son correctos y validarán tu solicitud. Un proceso rápido que te permitirá tener en pocos días tu cuenta funcionando y tus tarjetas en tu poder. Compruébalo a través de este enlace.

Condiciones de la cuenta N26 estándar

Como indícabamos anteriormente, la cuenta N26 estándar se caracteriza por ofrecer todos los servicios de forma gratuita. Esta viene con una tarjeta de débito Mastercard y, si la solicitas, una Maestro de las llamadas en Alemania «Geldkarte». Por supuesto, las dos son gratuitas y las recibirás por correo en tu casa.

Ten en cuenta que solo la tarjeta Mastercard te permitirá realizar hasta 5 retiradas gratuitas por mes en cualquier cajero de Alemania. A partir de las sexta retirada se cobra una comisión de 2 euros. Lo mismo sucede si decides retirar dinero con la tarjeta Maestro de N26 Alemania.

Respecto a las retiradas gratuitas disponibles al mes, se mantiene la oferta de 5 para los primeros 3 meses de cualquier usuario. Además, se amplian dicha oferta indefinidamente para los clientes menores de 26 años o aquellos que ingresen de forma recurrente (al menos durante 2 meses consecutivos) 1000 euros en su cuenta.

Por tanto, si eres usuario de N26 estándar y no cumples con dichos requisitos, solo dispondrás de 3 retiradas gratuitas mensuales en Alemania. A partir de la cuarta, se te descontarás 2 euros como comisión por retirada. Esta política de retiradas gratuitas se extiende a cualquier cajero europeo siempre y cuando la moneda local sea el Euro. Para retiradas en otras divisas, se cobra un 1.7% del montante como comisión por retirada.

Entre los distintos servicios gratuitos que ofrece N26 en Alemania están los gastos de gestión o las transferencias dentro de la zona SEPA, entre otros. Si quisieras realizar transferencias a países con otras divisas, N26 trabaja con Transferwise con el objetivo de poder ofrecer las mejores tasas de cambio.

Si quieres comprobar estas condiciones en la web de N26 sigue este enlace

Análisis de la aplicación de N26 en Alemania

Como venimos comentando, N26 es un banco online, por lo que no tiene oficinas físicas. A cambio, N26 ofrece una de las mejores app bancarias del mercado y un servicio de atención al cliente disponible tanto por email como por chat en múltiples idiomas.

La App ofrece un diseño sofisticado e intuitivo, con múltiples funcionalidades como «notificaciones push» y gráficos con estadísticas de gasto para que puedas controlar en todo momento tus finanzas. Realizar transferencias, confirmar compras por internet o ajustar límites de gastos y retiradas son algunas de sus principales funciones.

Además, en los últimos meses la App ha añadido sistemas de pago instantáneo entre los usuarios de N26 como Moneybeam o la posibilidad de pagar compras en tiendas físicas gracias a la integración a de Google Pay y Apple Pay.

Como no podría ser de otra manera, y a excepción de los pagos con smartphone, todas estas funcionalidad de la App también están disponibles en otros dispositivos como ordenador o tablet .

Si quieres comprobar estas condiciones en la web de N26 sigue este enlace

N26 Alemania: cuentas premium

Además de la cuenta estándar, N26 en Alemania ofrece una gran variedad de cuentas para aquellos clientes que requieran ciertos servicios extra. Estas van desde cuentas business o para autónomos, hasta opciones para particulares que incluyen seguros, condiciones mejoradas y tarjetas exclusivas.

Como estas cuentas no son gratuitas, consideramos que quizás no son tan interesantes para nuestros lectores. Por tanto, nos vamos a limitar a ofrecer brevemente los detalles de las mismas sin mostrar una información tan extensiva como la referente a la cuenta N26 estándar en Alemania.

Cuenta N26 You – lo último del banco online que más crece en Europa

Digamos que la cuenta N26 You es la gama siguiente a la cuenta N26 estándar para particulares. Con unos costes de 9.90€ al mes, junto a los beneficios de la cuenta estándar ofrece también los siguientes:

  • Tarjeta de débito con color a elegir (diseño sorprendente)
  • Opción de 1 tarjeta extra para mayor flexibilidad
  • 5 retiradas gratuitas y retiradas gratuitas ilimitadas en monedas extranjeras por todo el mundo
  • Seguro de viaje que incluye asistencia médica, cancelaciones, retrasos de vuelos y pérdida de equipaje
  • Seguro extra para deportes de invierno
  • Posibilidad de crear subcuentas compartidas

Si quieres revisar todo lo que ofrece cada plan, incluida la cuenta N26 You, sigue este enlace

Cuenta N26 Metal en Alemania – Protección máxima

El caso de la cuenta N26 Metal es la gama más alta de las cuentas que ofrece N26 en Alemania para particulares. Con unos costes de 16.90€ al mes, junto a los beneficios de la cuenta estándar ofrece también los siguientes:

  • Tarjeta de débito de metal de 18 gramos (diseño elegante)
  • Opción de 1 tarjeta extra para mayor flexibilidad
  • 8 retiradas gratuitas y retiradas gratuitas ilimitadas en monedas extranjeras por todo el mundo
  • Seguro de viaje que incluye asistencia médica, cancelaciones, retrasos de vuelos y pérdida de equipaje
  • Seguro extra para coches de alquiler, robo o pérdida de smartphone y deportes de invierno
  • Posibilidad de crear subcuentas compartidas
  • Soporte cpersonalizado por teléfono los 7 días de la semana

Si quieres revisar todo lo que ofrece cada plan, inlcuida la cuenta N26 Metal, sigue este enlace

Cuenta especial N26 de autónomos y negocios

En el caso de las cuentas N26 para negocios y autónomos, las condiciones son muy similares a las de las cuentas para particulares. La principal ventaja de este tipo de cuentas es que puedes obtener la devolución del 0,1% de todas las compras realizadas en el caso de la cuenta estándar, y del 0.5% en caso de las cuentas N26 You y N26 Metal.

Si quieres revisar todo lo que ofrece cada plan para negocios y autónomos, sigue este enlace

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.