El salario mínimo en Reino Unido y el salario medio

salario mínimo en Reino Unido

Reino Unido es un mundo lleno de posibilidades dentro del continente europeo, por lo que es efectivo que puedas a aprovechar de todos los recursos que dispones para tener éxito. Un trabajo es bastante bueno siempre y cuando la remuneración sea equitativa en comparación con el salario mínimo en Reino Unido y medio establecido por convenio por Ley.

Por tanto, es importante que logres comprender a cabalidad como constan de ser, independientemente del área en donde logres desempeñarte y desarrollarte.  Sin más que decir, y para que logres comprender con mayor exactitud hacia qué te diriges, eres bienvenido a conocer un poco más sobre el sistema económico de este territorio.

¿Cuál es el salario mínimo en Reino Unido?

Se debe recordar que, un salario mínimo no es más que una cuantía que recibe un empleado al encontrarse contratado por una empresa pública o privada por proporcionar alguna clase de servicio. Sin embargo, dependiendo exclusivamente de la labor que desempeñe, su esfuerzo, y obviamente el sector donde haga vida laboral, será un factor decisivo en su sueldo.

El salario mínimo en Reino Unido se encuentra saldado en un aproximado de casi 1.710 euros en equivalencia a libras esterlinas. Es decir, un trabajador asalariado dentro del territorio inglés puede tener acceso a una paga estimada de 20.500 euros al año, correspondientes a ser cancelados en 12 cuotas.

La cuantía estimada va determinada con la cantidad de horas trabadas. Según lo estipulado a la normativa, una hora corresponde a ser de entre 8,91 a 9,5 libras, es decir, de entre 10,5 y 11,25 euros. Algo que, se encuentra reevaluado desde términos del año pasado por el Tesoro Británico en cuanto al aumento.

En comparación con el salario anterior, se encuentra a poco más del 6% de la cuantía del período pasado. ¿La diferencia es mucha? Pues sí que lo es. El salario mínimo se elevó muy próximo a las 92 libras esterlinas mensuales. Siendo, en varios aspectos, un aumento bastante significativo dentro de la economía.

A pesar de ello, Reino Unido se establece como uno de los territorios con mayor estabilidad económica en todos los aspectos. Incluso su poder adquisitivo es bastante apacible, permitiendo hacer vida y disfrute de todos los beneficios que la localidad tiene para ofrecer.

Evolución del salario mínimo en Reino Unido en los últimos años

Como se ha hecho hincapié dentro de este segmento, uno de los salarios mejor establecidos y equilibrados dentro de Europa es proporcionado por Reino Unido. Sin embargo, gracias a la pandemia, el aumento no solo se debe al incremento anual, sino por el aumento del valor de bienes y servicios básicos que todo ciudadano le corresponde.

En comparación con el año pasado, la inflación tuvo un aumento cercano al 5%, lo que cancela gran parte de las retribuciones proporcionadas dentro del salario mensual de los trabajadores. Y con ello, también viene en aumento el precio máximo de todos los recursos que disponen en su vida diaria.

El salario mínimo en Reino Unido, durante el transcurso de estos 5 años anteriores, es decir, desde finales del 2016, ha sufrido un incremento del 43,15%. En términos matemáticos más simples, paso de ser 1.074 euros a la cantidad anteriormente mencionada y fijada por la tesorería del Estado.

Las contribuciones del seguro solo han aumentado el 2,5%, siendo correspondientes la mitad de estos por parte del empleador y la otra, por parte del empleado. Asimismo, el impuesto sobre la renta se mantiene al margen, aun congelado a pesar de los continuos cambios.

Del mismo modo, ello solamente es aplicado en trabajadores mayores de 23 años de edad, pero la equivalencia vendrá dada por otros parámetros que cubrir. El movimiento les permite colocar en marcha su objetivo, poner fin a los sueldos bajos antes que el parlamento.

¿Cuál es el salario medio en Reino Unido?

salario mínimo en Reino Unido

El salario medio, en comparación con el salario mínimo en Reino Unido, este es un monto considerablemente más elevado. Mensualmente, este tiende a ser de forma aproximada cercano a los 3.915 euros mensuales, distribuido en 12 pagas durante el año, lo que vendría dando como resultado 46.990 euros al año.

Asimismo, el nivel de experiencia que tenga un profesional en el desempeño de sus tareas también influye en su sueldo. Un empleado de entre 16 a 20 años de experiencia en su sector puede comprender de ganancias de hasta 72.970 libras, y quienes comprendan de más de 20 años, reciben anualmente hasta 73.665 libras esterlinas.

En comparación con el año anterior, el salario medio solo ha incrementado en casi un 0,3%, lo que equivaldría a ser 135 euros. Con ello se puede constatar que el poder adquisitivo del ciudadano ha ido en aumento, y con ello la retribución que recibe será mucho más satisfactoria.

Ejemplos de salario medio en Reino Unido por sectores o profesiones

Como se mencionó anteriormente dentro de este segmento, tanto la rama en donde te llegues a desempeñar, como la experticia que comprendes son factores claves. No solo por la facilidad de encontrar un puesto de trabajo acorde a la posición que mereces, sino al acuerdo de retribuciones que te pueden ofrecer. Algunos de los ejemplos más claros de las ganancias que obtiene según su profesión son:

  • Abogados, que predominan con un salario anual promedio de 74.817 libras.
  • Técnicos informáticos, programadores e ingenieros, quienes pueden trabajar ganado de forma anual entre 62.296 a 64.831 libras esterlinas.
  • Agentes de atención médica y sanitaria, quienes reciben un salario de hasta 61.450 libras esterlinas anuales.
  • Agentes de aviación y envío, con un salario promedio de 59.838 libras.
  • Agricultores y pescadores, que en el ejercicio de sus actividades pueden llegar a cobrar hasta 58.225 libras esterlinas al año.
  • Agentes de marketing, ventas y compras, con salarios de aproximadamente 52.157 libras.
  • Trabajadores de construcción y obreros, con la capacidad de generar y ganarse hasta 49.545 libras esterlinas al año.
  • Docentes de educación media y superior, que a cambio de su entrega son recompensados monetariamente hasta con casi 45.100 libras esterlinas al año.

Otros post relacionados:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.