El salario mínimo en Reino Unido en 2024

salario en Reino Unido

Reino Unido es un mundo lleno de posibilidades para aprovechar de todos los recursos que ofrece para que tengas éxito, independientemente del área en donde logres desenvolverte. ¡Claro que es siempre y cuando residas aquí en el país! Porque sería mucho más fácil.

Reino Unido te brinda la posibilidad de buscar trabajo, es bastante bueno siempre y cuando la remuneración sea equitativa según lo establecido por convenio por Ley. ¿Sabes qué? Deberías considerar venir a cambiar tu vida laboral. ¡Bienvenido a conocer un poco más sobre el sistema económico de este territorio!

Salario mínimo en Reino Unido 2024

Dependiendo exclusivamente de la labor que desempeñas, tu esfuerzo, y obviamente el sector donde hagas vida laboral, será un factor decisivo en tu sueldo.

Ya que el salario en Reino Unido por lo general está saldado en un aproximado de 1.664 – 1.710 euros, en equivalencia a libras esterlinas. Es decir, un trabajador puede devengar 20.500 euros anuales o dividido en 12 cuotas mensuales, puesto que este cálculo se calcula según la cantidad de horas laboradas. Lo que puede suponer un total de 1.664 libras esterlinas al mes, trabajando 40 horas a la semana. 

A partir del día 1 de abril del año 2023, el sueldo se fija en 9,50 libras esterlinas por hora para trabajadores mayores de 23 años de edad, es decir, de entre 10,5 y 11,25 euros. Algo que, se encuentra reevaluado desde términos del año pasado por el Tesoro Británico en cuanto al aumento.

En comparación con el salario anterior, se encuentra a un poco más del 6% que en el período anterior. Sí, ahora mismo te estás preguntando si: ¿la diferencia es mucha? Pues sí que lo es. El salario mínimo se elevó muy próximo a las 92 libras esterlinas mensuales. Siendo, en varios aspectos, un aumento bastante significativo dentro de la economía.

A pesar de ello, Reino Unido se establece como uno de los territorios con mayor estabilidad económica en todos los aspectos. Incluso su poder adquisitivo es bastante apacible, permitiendo hacer vida y disfrutar de todos los beneficios que la localidad tiene para ofrecerte.

Aprende a calcular tu salario neto 2024

Puedes utilizar herramientas como calculadoras de salarios en línea. Estas herramientas permiten ingresar su salario bruto anual, ver impuestos y deducciones, monto neto mensual y deducciones:

  • Ley de Impuesto. Te muestra cuánto puedes ahorrar sin pagar IRPF ni IRPF. Las leyes fiscales varían según su edad, tipo de trabajo y beneficios que reciba de su empleador. 
  • PAYE o IRPF. Están sujetas al impuesto las cantidades que excedan lo establecido en la ley tributaria. PAYE tiene diferentes rangos según el nivel de ingresos. 
  • NIN. Financian servicios gubernamentales para pagar contribuciones a la seguridad social.

Leyes y Regulaciones de nómina en Reino Unido 2024

A partir de abril de 2023, el SMN para los trabajadores de 23 años o más es de 9,50 libras esterlinas por hora. Este es el llamado “salario digno”.

Para trabajadores de edades comprendidas entre 21 a 22 años, el SMN es de 8,36 libras esterlinas por hora. Para los trabajadores de 18 a 20 años, el SMN es de 6,56 libras esterlinas por hora. Para los menores de 18 años, el SMN es de 4,62 libras esterlinas (hora).

Los empleadores deben cumplir con el SMN y mantener registros adecuados de los pagos a sus trabajadores. Si no lo hacen, pueden enfrentarse a multas, sanciones e incluso procesos judiciales.

Los trabajadores pueden verificar si están recibiendo el SMN correcto y reclamar si no lo están haciendo. Pueden utilizar la herramienta en línea del gobierno o ponerse en contacto con el servicio de asesoramiento laboral (Acas) al 0300 123 1100.

¿Cómo calcular el SMN?

La herramienta en línea del gobierno para verificar el SMN y hacer una reclamación, la puedes utilizar desde la web del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Con esta herramienta, puedes:

  • Comprobar si tu empleador está cumpliendo con el SMN y si te está pagando correctamente.
  • Si crees que tu empleador no está cumpliendo con el SMN o si te ha pagado menos de lo que te corresponde, puedes reclamar tu caso.
  • Seguir el estado de tu reclamación y ver los resultados.
  • Te permite introducir tus horas de trabajo, tu edad y tu tipo de contrato, y te muestra el salario que deberías recibir según las leyes y regulaciones del Reino Unido. 

Para usar esta herramienta, necesitas:

  • Tener una cuenta de usuario en el portal del Ministerio de Trabajo y Economía Social. 
  • Tener a mano tu documento de identidad, tu nómina o recibo de pago, y los datos de tu empleador o empresa y jefe inmediato.
  • Rellenar el formulario con la información solicitada y adjuntar los documentos que se te pidan.
  • Enviar la reclamación y esperar la respuesta del Ministerio.

Para verificar que estás recibiendo el SMN correcto, puedes seguir estos pasos:

  • Calcula el número de horas que trabajas por semana, incluyendo las horas extras y pausas.
  • Multiplica el número de horas por el SMN correspondiente a tu edad y tipo de trabajo. 
  • Compara el resultado con el importe bruto que aparece en tu nómina o recibo de pago. 

Fuentes

Comentarios

Otros post relacionados:

Acerca de Eupapeleo 222 Articles
En Eupapeleo informamos a hispanohablantes que quieren vivir o viven en Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Suiza, Dinamarca, Austria y Polonia. Aquí encontrarás toda la información necesaria en cuanto a finanzas, procesos legales y todo tipo de burocracia necesaria al emigrar. Por ejemplo, encontrarás artículos detallados sobre finanzas: analizamos cuáles son los mejores bancos para extranjeros. También te explicamos paso a paso cómo abrir una cuenta bancaria gratuita es estos países e incluso en español. ¿Buscas un trabajo? Consulta nuestras guías para trabajar en todos los países mencionados anteriormente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.