Bancos en Portugal y cómo abrir una cuenta bancaria

Bancos en Portugal

Para ayudarte a tener conocimiento sobre los mejores bancos en Portugal, en este artículo se hace con la intención de darte una visión general de las opciones. Considera cada detalle, ventaja y desventaja que estos bancos tienen entre sí y escoge el adecuado para tus necesidades.

Bancos en Portugal que podemos analizar desde la experiencia

Con la intención de guiarte en tu proceso de escoger un banco adecuado, hemos destacado una serie de detalles para tratar de darte recomendaciones adecuadas. Entre los más importantes destacan:

  • Costos reducidos de apertura o incluso, servicio gratuito
  • Pocos requisitos
  • Fácil acceso a tarjetas
  • Beneficios contables que sean realmente alcanzables.
Eupapeleo

N26 – banco en Portugal con atención al cliente en español y todo gratis

Cuando hablamos de bancos recomendables en Portugal y Europa, el primero que se nos viene a la mente es N26. Este es un banco que está revolucionando la banca en el viejo continente gracias a sus facilidades. Por ejemplo, abrir una cuenta bancaria con N26 en Portugal es muy sencillo y no tiene el más mínimo coste. Gratis también es recibir una tarjeta MasterCard, realizar retiradas en efectivo en cualquier cajero tanto de Portugal como de Europa y ordenar transferencias dentro de la zona euro (territorio SEPA).

Además, si tienes la ciudadanía europea ni siquiera es necesario registrarse en Portugal como residente para poder abrir una cuenta. Podrás hacerlo con tus datos del país en el que estés registrado.

Entre los servicios ofrecidos por N26 en Portugal, cabe una mención especial para la posibilidad de ser atendido en español y otros idiomas europeos, así como disfrutar de todos los servicios en castellano. Es posible que encuentres asesores en otros bancos portugueses que puedan comunicarse contigo en español. Sin embargo, N26 es el único que asegura al 100% todos sus servicios en castellano.

Si quieres consultar todas las condiciones de N26 en Portugal sigue este enlace a su web.

Consulta nuestro análisis detallado de N26 en Portugal a través de este enlace

Bancos en Portugal: Novo Banco, gestiones sencillas y arraigo en España

Entre los bancos en Portugal que pueden ofrecerte opciones financiaras beneficiosas destaca Novo Banco, uno de los mejor establecidos en el país. Si tienes residencia en Portugal o si solo estás de paso, abrir tu cuenta es completamente posible. Incluso, Novo Banco, tiene presencia en territorio español, por lo que puedes abrir tu cuenta en Portugal, desde España.

Para realizar la apertura, lo más recomendable es que te acerques a una oficina, puedes hacerte con una cuenta seas o no residente del país. Para ello, necesitarás presentar tu cedula o DNI y la tarjeta de ciudadanía o contribuyente. También puede ser que te soliciten una prueba de empleo o procedencia de los fondos justificada, esto puede hacer con el Carnet Profesional o la Tarjeta Profesional. Con estos requisitos podrás realizar la apertura de tu cuenta en Novo Banco sin problemas.

El gobierno portugués ha ido impulsando poco a poco este banco, generando en él liquidez y permitiendo que se puedan desarrollar proyectos. Estos a su vez, fomentan la afiliación de nuevos clientes por los ofrecimientos posibles. Podrás abrir diferentes tipos de cuentas y disfrutar de variados beneficios.

Millennium BCP, uno de los bancos más potentes en Portugal

Hacerte con una cuenta en Millennium BCP es uno de los movimientos más fiables en cuanto a bancos se refiere. Este banco cuenta con una gran aprobación por parte de los ciudadanos portugueses, sobre todo por su rendimiento. Este banco tiene opciones excelentes para muchas cosas, aunque dependerá de lo que busques.

En cuanto a la apertura de la cuenta, puedes realizar el trámite a través de internet. Para ellos tienes que subir algunos documentos y contestar una videollamada para hacer la confirmación. Luego, solo tienes que esperar la aprobación de la cuenta, que puede durar de 8 a 23 horas.

Este banco establece un pago mensual de 5,20 €, esto en caso de que el cliente no tenga menos de 23 años. Para las personas jóvenes, hay algunos benéficos adicionales, pero nada demasiado llamativo.

Las tasas de cobro y las opciones que pone a disposición este banco son excelentes, pudiendo adaptarse a tus necesidades. Uno de los mejores bancos en Portugal.

Banco CTT, un clásico que se adapta a sus usuarios

Con CTT, te encuentras ante uno de los bancos en Portugal que permite una mayor adaptabilidad a sus usuarios. Principalmente, la posibilidad de abrir y gestionar la cuenta a través de internet o desde una oficina.

Para comenzar el tramite desde casa, puedes acceder al sitio web del Banco CTT, donde tú decides si esperar por una cita en una oficina o simplemente llenar algunos formularios a través de internet. Este es uno de los bancos que ofrecen mayor confianza y más recomendados entre sus usuarios. En cuanto a requisitos, necesitarás los siguientes:

  • Tarjeta de ciudadano, pasaporte o incluso DNI
  • Un documento de identificación fiscal, como una tarjeta de contribuyente
  • Una factura de servicios nacionales de agua, luz, teléfono, con no más de 3 meses de antigüedad o un contrato de arrendamiento vigente
  • Pruebas de ingresos, con un recibo del empleador
  • En caso de desempleo, recibo de la declaración y una certificación económica.

Estos son documentos básicos, recuerda que puede existir la posibilidad de que sean necesarios otros documentos para facilitar la afiliación de ciertos servicios. Existe la posibilidad de que puedas sacar dinero de forma muy rápida en diferentes localidades gracias a su amplia red de cajeros.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.