Opinión N26 Portugal – análisis detallado de pros y contras

N26 en Portugal

Cuando llegas a un país nuevo, antes o después surge la necesidad de abrir una cuenta bacaria, sobre todo cuando no tienes ya una dentro del espacio SEPA. Si te encuentras en una situación como la descrita, desde Eupapeleo recomendamos hacerlo con N26 en Portugal.

¿Por qué recomendamos N26 en Portugal por delante de otros bancos? En este post damos respuesta a esta pregunta y detallamos las ventajas y desventajas de N26 en Portugal. Nuestro objetivo lo tenemos claro: ofrecer información contrastada para que puedas valorar si te interesa o no.

Aún así, y a modo de sumario. queremos remarcar los principales aspectos que hacen de N26 en Portugal un banco altamente recomendable:

  • 0 costes (todos los servicios básicos incluidos)
  • Facilidad para registrarse, abrir una cuenta y recibir una tarjeta
  • Atención al cliente en tu idioma

Opinión N26 Portugal – ¿por qué puede interesarte?

Más allá de las interesantes condiciones que ofrece N26 en Portugal, la principal ventaja de este banco online respecto a otros es el servicio al cliente que ofrecen. En Portugal se pueden llegar a encontrar diversas entidades que ofrecen cuentas online gratuitas o con buenas condiciones en cuanto a comisiones y tarjetas, entre otras. Sin embargo, el caso de N26 es uno de los pocos o el único banco que puede asegurar ofrecer sus servicios en español ya sea a través de su web o de su app.

Nos referimos tanto a servicios bancarios propiamente como al servicio de atención al cliente. Ten en cuenta que todo esto también está disponible en los principales idiomas europeos. Es precisamente esta, la que consideramos diferencia principal entre N26 en Portugal y otros competidores que ofrecen cuentas sin coste.

En Eupapeleo consideramos que es importante enterarse al 100% de todo lo que te ofrecen en un banco, y esto es más facil si hablas el mismo idioma que tu asesor. También aunque domines el portugués, es posible que ña información esté más clara cuando te informan en tu lengua materna.

El proceso para abrir una cuenta en N26 en Portugal, destaca por ser rápido e intuitivo. Para crear tu cuenta, necesitarás rellenar un formulario con tus datos. Después, tendrás que verificarlos y confirmarlos a través de una videollamada con un agente de N26. Esta suele tomar unos minutos.

Para agilizar el proceso, es recomendable tener a mano el carnet de identidad o pasaporte. Comprueba por ti mismo todo lo que mencionamos a través de este enlace.

Cuenta N26 estándar: condiciones

La cuenta N26 en Portugal, en su versión estándar, ofrece todo tipo de servicios gratuitamente. Esto quiere decir que, por una cuota mensual de 0 euros, recibirás tu tarjeta de débito Mastercard en la dirección de envío que indiques durante el registro.

Esta es precisamente la tarjeta con la que se te permite realizar gratis 3 retiradas en efectivo al mes en cualquier cajero de Portugal o Europa. En caso de que quieras realizar retiradas en otras divisas, se cobra un 1.7% sobre la cantidad seleccionada como comisión.

Además de los ya mencionados, los servicios principales y gratuitos de N26 en Portugal son las transferencias dentro de la zona SEPA o los gastos de apertura, gestión y cancelación de la cuenta. Dentro de su política de transferencias bancarias, N26 trabaja con Transferwise. Se trata de un partner que ofrece el mejor cambio posible del mercado.

Si quieres comprobar estas condiciones en la web de N26 sigue este enlace

La app N26 en Portugal (smarphone y ordenador)

A pesar de sus ventajas, es cierto que N26 es un banco online. Esto hace que, a diferencia de bancos más tradicionales, no exista la posibilidad de acudir a una oficina de N26 en Portugal. A cambio, N26 ofrece una de las mejores app bancarias del mercado de las fintech y un servicio de atención al cliente muy completo. Este último está disponible tanto por email como por chat.

Esta App de N26 en Portugal destaca por lo sencillo que es usarla, pudiendo acceder a funcionalidades como «notificaciones push» y diversas creatividades que muestran tus gastos mes a mes. Es desde esta plataforma desde la que podrás realizar transferencias, confirmar de forma inmediata compras y ajustar límites de gastos y retiradas al mes.

La App y plataforma de ordenador de N26 suele ir añadiendo progresivamente otras nuevas funcionalidades. Algunas de las más recientes son las que permiten realizar pagos instantáneos entre los usuarios de N26 o las integraciones de Google Pay y Apple Pay para pagar en cualquier tienda o comercio con tu móvil.

Si quieres comprobar estas condiciones en la web de N26 sigue este enlace

N26 Portugal: cuentas premium

Además de las cuentas estándar para particulares, N26 Portugal también ofrece servicios especializados para empresas o autónomos, así como cuentas para particulares mejoradas con condiciones especiales y tarjetas exclusivas.

Sin embargo, este tipo de cuentas bancarias más exclusivas de N26 Portugal no son gratuitas. Como consideramos que debido a ello puedan no ser tan interesantes para nuestros lectores, nos limitaremos a describirlas brevemente.

Cuenta N26 You – lo último del banco online que más crece en Europa

La cuenta N26 You hace las veces de gama superior a la cuenta N26 estándar para particulares. El precio de la misma es de 9.90€ al mes y ofrece las siguientes mejoras:

  • Tarjeta de débito con color a elegir (diseño sorprendente)
  • Opción de 1 tarjeta extra para mayor flexibilidad
  • Seguro de viaje que incluye asistencia médica, cancelaciones, retrasos de vuelos y pérdida de equipaje
  • Posibilidad de crear subcuentas compartidas

Si quieres revisar todo lo que ofrece cada plan, incluida la cuenta N26 You, sigue este enlace

Cuenta N26 Metal en Portugal – Protección máxima

En cuanto a la cuenta N26 Metal, se trata de la gama más alta entre las que oferta N26 en Portugal. Por ella hay que pagar 16.90€ mensuales e incluye lo siguiente:

  • Tarjeta de débito de metal de 18 gramos (diseño elegante)
  • Opción de 1 tarjeta extra para mayor flexibilidad
  • Seguro de viaje que incluye asistencia médica, cancelaciones, retrasos de vuelos y pérdida de equipaje
  • Seguro extra para coches de alquiler, robo o pérdida de smartphone
  • Posibilidad de crear subcuentas compartidas
  • Soporte personalizado por teléfono los 7 días de la semana

Si quieres revisar todo lo que ofrece cada plan, inlcuida la cuenta N26 Metal, sigue este enlace

Cuenta especial N26 de autónomos y negocios

Las cuentas N26 para negocios y autónomos, ofrecen una serie de condiciones muy parecidas las de la cuenta estándar. Las diferencias vienen dadas por la posibilidad de obtener la devolución del 0,1% de aquellas compras que se hacen con la tarjeta vinculada la cuenta de negocios o autónomos, y del 0.5% cuando está vinculada a cuentas N26 You y N26 Metal (negocios o autónomos).

Si quieres revisar todo lo que ofrece cada plan para negocios y autónomos, sigue este enlace

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.