Criptomonedas en Bélgica cómo comprarlas

Criptomonedas en Bélgica

Mucha gente ha oído hablar de las criptodivisas, pero no todo el mundo sabe lo que es. La criptodivisa es una moneda digital que se utiliza en todo el mundo para realizar transacciones. Es un sistema financiero descentralizado, lo que significa que no hay bancos involucrados en el proceso. Con la criptodivisa, los usuarios pueden gestionar su propio dinero y realizar todas las transacciones por sí mismos. En esta artículo analizamos la situación de las criptomonedas en Bélgica específicamente.

La criptodivisa ha ganado popularidad desde su introducción en 2009 y muchos países han mostrado su interés en adoptarla como moneda oficial. Por supuesto, Bélgica no es una excepción. Sin embargo, aunque muchos países están permitiendo que las criptomonedas se negocien en plataformas de intercambio, no siempre las aceptan como monedas de curso legal.

Mientras que muchos países son todavía escépticos respecto a las criptomonedas, hay algunos lugares que han abrazado completamente la idea y Bélgica es uno de esos lugares. Bitcoin se introdujo en Bélgica en 2012, y desde entonces ha ido ganando popularidad entre los ciudadanos de Bélgica. Sigue leyendo para conocer la regulación belga en cuanto a criptodivisas e informarte sobre cómo invertir fácilmente en ellas.

Regulación de criptomonedas en Bélgica

Eupapeleo

Las criptomonedas en Bélgica se enmarcan dentro de uno de los panoramas menos definidos de la Unión Europea. El Gobierno belga ha publicado recientemente un informe sobre las monedas virtuales como el Bitcoin. El informe se adentra en una investigación detallada de la tecnología blockchain y no discute realmente si las criptodivisas deben ser reguladas y cómo.

La conclusión general es que depende del caso de uso y de la forma en que se intercambian las criptodivisas. Por ejemplo, si el Bitcoin puede cambiarse por moneda fiduciaria, entrará en la normativa belga contra el blanqueo de capitales.

Bélgica también está considerando algunas medidas reguladoras adicionales, ya que ven “problemas crecientes relacionados con la protección del consumidor, la integridad del mercado, la evasión fiscal y el blanqueo de dinero”. También quieren evitar que las criptodivisas se conviertan en una alternativa a las monedas tradicionales.

Si comercias o inviertes en criptodivisas, debes saber que no hay regulaciones específicas que se apliquen a las criptomonedas en Bélgica, pero hay algunas directrices y propuestas sobre este tema.

Por ejemplo, desde el 1 de enero de 2018, las criptodivisas están clasificadas como bienes muebles en Bélgica. En su decisión de 14 de febrero de 2018, el Consejo de Ministros clasificó determinadas criptodivisas como instrumentos financieros y, por tanto, sujetas a la Ley de 2 de agosto de 2002 sobre la supervisión del sector financiero y los servicios financieros.

Para todo esto, la Autoridad de Servicios y Mercados Financieros belga (FSMA) debe mantener una lista actualizada de todas las plataformas de criptodivisas activas en Bélgica e informar a los consumidores en consecuencia.

Las ventajas de invertir en criptodivisas en Bélgica

Criptomonedas en Bélgica

Invertir en criptodivisas tiene varias ventajas y una de las principales es que ofrecen un gran nivel de anonimato, lo que las hace atractivas para muchos inversores. Además, no es necesario abrir una cuenta bancaria ni pasar por ningún otro proceso similar para invertir en ellas.

Otra ventaja es que se puede empezar con tan sólo 10 dólares, lo que significa que no se necesita una gran cantidad de capital para empezar. Tampoco hay comisiones de transacción al comprar o vender, lo que significa que los únicos costes que se producen son los de la compra inicial y los del cambio de divisas si decide hacerlo.

Ten en cuenta que el mercado de las cripto es uno de los más arriesgados que existen a la hora de invertir. Es tan posible obtener importantes ganancias como importantes pérdidas. Por eso está tan de moda. Desde nuestro punto de vista, si te interesas por ello, recomendamos invertir siempre con mucha precaución.

Cómo comprar criptomonedas en Bélgica

Hay diferentes maneras de comprar criptodivisas en Bélgica. La forma más sencilla puede ser comprar criptodivisas a través de un intercambio de criptodivisas – esta es una plataforma donde puedes comprar y vender diferentes tipos de criptodivisas.

Para ello, debes registrar tus datos antes de comprar criptomonedas a través de un intercambio. Los pasos que debes seguir para comprar criptodivisas dependerán de la plataforma que utilices. Algunas casas de intercambio te pedirán que cargues una copia de tu DNI (documento de identidad) antes de poder comprar criptodivisas. También es posible que te pidan una prueba de domicilio y datos bancarios, como por ejemplo un extracto bancario.

Métodos recomendados para comprar criptomonedas en Bélgica

Escoger un exchange apropiado, es primordial para invertir. Aquí detallamos el mejor desde nuestra perspectiva

eToro, uno de los exchanges más completos en Bélgica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es etoro-1024x475.jpg

eToro es el software más conocido para invertir en Bélgica. eToro es un programa o app que permite comprar o invertir en todo tipo de criptomonedas y acciones, tanto de empresas nacionales como internacionales.

Entre las mayores ventajas que le vemos, es que es uno de los exchanges de inversión más conocidos y utilizados en todo el mundo. Esto hace posible que eToro ponga a tu alcance una cartera con inversiones de muy diversas tipologías y riesgos. Además, para los principiantes también ofrece tutoriales para aprender a invertir con dinero ficticio.

Para poder probarlo, hay que registrarte en su web. Cuando tu cuenta quede validada, puedes realizar un primer ingreso y proceder a invertir tu dinero. Es muy importante recalcar que el proceso de registro es 100% gratis y puedes ver sus funciones tranquilamente antes de decidir si quieres ingresar dinero para comenzar a invertir. Oviamente, también puedes comenzar con una cantidad menor e ir sumando más capital poco a poco si te convence.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Bélgica con eToro, accede a su web desde este enlace.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.