Trabajar en Bélgica y cómo buscar trabajo

trabajar en Bélgica

Muchas veces emprender un nuevo camino es algo necesario, por intereses económicos, personales o simplemente por un comienzo fresco, trabajar en Bélgica es una opción. En Bélgica encontrarás una gran cantidad de oportunidades de trabajo dependiendo de tu titulación y experiencia previa. Aunque solo sea por incluir a Bruselas, centro de la Unión Europea, en Bélgica encontrarás diversas ofertas.

Sabemos que te interesa buscar trabajo, por ello, queremos brindarte las mejores herramientas para que esta tarea sea más sencilla. Adéntrate en este artículo para conocer los diferentes métodos para buscar trabajo en Bélgica, como páginas web, agencias laborales, ayudas que te ofrece el estado y muchísimos datos más. ¡Aquí encontrarás las mejores opciones en el centro de la Unión Europea!

Buscar trabajo en Bélgica – las opciones clásicas

Los avances tecnológicos y la implementación de nuevos métodos para propiciar la búsqueda de empleo, han logrado que existan muchísimas opciones. Una búsqueda puede comprender uno o varios métodos, todos con la misma intención, guiarte a tu objetivo de trabajar aquí en Bélgica.

Ya que estás pensando en trabajar en Bélgica, no dudes en revisar las secciones que te dejaremos más adelante para encontrar el mejor procedimiento de búsqueda ¿Freelancer o trabajar por cuenta ajena? Todo puede funcionar si sabes cómo hacer tu búsqueda de trabajo. No dudes en probar con cada una de estas opciones para dar con el trabajo que más te interese.

Buscar ofertas de trabajo a través de portales online

Sin importar en qué país te encuentres, buscar empleo a través de internet es sencillo y puede ser de las mejores opciones en estos tiempos para lograr trabajar en Bélgica. Buscar trabajo en Bélgica de esta manera, es ideal para aquellas personas que prefieren tener algo seguro antes de llegar al país, garantizando sus ingresos.

Quizá ya debes conocer el principal método de búsqueda de empleos en internet, LinkedIn. Como en muchos otros países, en Bélgica te será muy útil usarlo. Solo será cuestión de crearte un perfil que recopile todas tus habilidades y podrás comenzar a optar por los empleos que prefieras, recuerda mostrarte interesado.

En caso de que busques opciones más conocidas dentro del territorio belga y sus nacionales, puedes ingresar a Job@ (entiéndase Jobat), una opción con bastante éxito entre sus usuarios que buscan trabajar en Bélgica. Esta web se encuentra entre las más comunes, pues ofrece empleos en diferentes ramas y está abierta a varios idiomas de la Unión Europea, brindando mayores probabilidades para extranjeros.

Por otro lado, uno de los grandes contendientes entre las webs de empleo belgas es Monster, esta multinacional también se pone a disposición de los solicitantes de empleo. Aquí podrás utilizar diversos filtros como el de la localización y la distancia del empleo respecto a la misma.

Vacature, es otra de las principales webs del país, con su ubicación en Bruselas, brinda un abanico de empleos bastante amplio, que de seguro te ayudará.

¿Buscas una cuenta bancaria con buenas condiciones en Bélgica? Visita nuestro análisis detallado de N26 Bélgica en este enlace

Trabajar en Bélgica: ofertas de empleo como Freelance o autónomo

trabajar en Bélgica

Convertirse en autónomo en Bélgica es quizá una de las maneras más fáciles de conseguir dinero sin depender de un empleo específico ni un contrato. En este país hacerse autónomo es bastante sencillo, aunque tiene ciertas condiciones, que pueden complicarte la decisión de emprender directamente con tus cualidades laborales personales.

En Bélgica se establecen dos tipos de modalidades: una es como autónomo, donde tus bienes responden ante situaciones de riesgos económicos y empresariales, incluyendo todo tu patrimonio; otra es como sociedad, donde se separan los bienes de los socios de sus responsabilidades económicas y los riesgos que pueda tener el desarrollo de la empresa.

Sin importar con cuál de las dos prefieras hacerte independiente, debes tener en cuenta que el establecimiento de un autonomismo te excluye de los subsidios. Este es un aspecto interesante, pues en este país, aquellas personas declaradas autónomas no podrán optar a beneficios como los subsidios por desempleo. Sin duda, esto es algo a considerar.

En lo que corresponde a lo administrativo, debes registrarte primeramente en la Banque Carrefour des Enterprises; esto en la taquilla única de la localidad en la que desees establecerte. Además, solicitar un número propio de IVA, afiliarte a la Caja de Seguros Sociales para Trabajadores Autónomos y pagar tus cotizaciones correspondientes.

Ayudas del estado para trabajar en Bélgica

El territorio belga de cierto modo se divide en regiones, cada una con sus propios reglamentos, idiomas e incluso, modos de consultar por un empleo. De esta manera, existen cuatro webs, una de cada una de las regiones, ideales para buscar empleo según tus capacidades y planes de establecimiento físico.

Una de las más conocidas es Actiris, ideal si vives o estás pensando vivir en Bruselas o las regiones cercanas, disponible en holandés y francés. Si hablas alemán, puedes acceder a ADG, sus siglas mencionan en alemán “Oficina de Empleo de la Comunidad Alemana en Bélgica”, ideal para resultados rápidos.

Otra opción es FOREM ideal para aquellos que desean trabajar en la región Valona de Bélgica, podrás encontrar opciones muy interesantes, entre empleos y formaciones. Por ultimo en VDAB, podrás encontrar diferentes ofertas, empleo, formación, publicación de tu CV y mucho más, recopila información de las cuatro regiones.

Un dato interesante es que este país siempre está buscando profesionales, con la posibilidad de garantizar nuevos puestos y mejoras para quienes deseen residir. Trabajar en Bélgica será seguramente una de tus mejores opciones dentro de Europa, aprovecha cada oportunidad y descubre este hermoso país. Un dato interesante es que el gobierno paga el paro por desempleo.

imagen

Buscar trabajo en Bélgica a través de agencias

Uno de los métodos más antiguos y que probablemente esté menos propenso a desaparecer, son las agencias de empleo. Estas excelentes herramientas pueden brindarte la posibilidad de conseguir el empleo que deseas de forma rápida, sencilla y en una localidad adecuada.

En Bélgica, existen una gran cantidad de opciones, entre ellas Adecco una de las más conocidas a nivel europeo gracias a su presencia en una gran variedad de áreas. Esta agencia podrá garantizarte entrevistas en una amplia variedad de sectores, que por supuesto sean de tu interés.

Otra gran opción es Daoust, que te ofrece entrevistas personales al registrarte, para ofrecerte como candidato a diferentes empresas, así, facilita tu posibilidad de empleo. Siguiendo el orden de las mejores, Randstad es una opción genial, gracias a que trabajan con varios idiomas, facilitando empleos perfectos para ti.

Con todas estas agencias puedes tener la confianza de ofrecer tus servicios a empresas de altísima calidad y con gran confianza. Considera también revisar las webs de otras agencias, pues muchas cuentan con buscadores de empleados, los cuales trabajan directamente desde los países de origen.

Adicionalmente, recuerda verificar las tasas y métodos de cobro de las agencias, para que tu búsqueda no termine en deudas por servicios. Aunque pueda parecer un tema menor, siempre es interesante dejar todo bien atado.

Ofertas de empleo en Bélgica sin hablar el idioma

En el caso de Bélgica, dependiendo de la zona donde busques el idioma local varía. Por tanto, si sabes inglés, pero no francés, recomendamos buscar ofertas de trabajo en la parte flamenca o en Bruselas. Si sucede al revés, y hablas francés, pero no tan bien inglés, recomendamos buscar en la parte francófona y Bruselas. Sí, en Bruselas encontrarás posibilidades de empleo en cualquiera de los idiomas principales de Bélgica.

Como en muchos otros países, sin dominar el idioma local puedes buscar un empleo en el sector del turismo y la hostelería. Mención especial para bares y restaurantes latinos e italianos que suelen contratar hispanohablantes que aún están aprendiendo la lengua local.

Trabajar como repartidor o repartidora es otra opción de empleo en Bélgica. Especialmente ahora que los envíos de mercancías y todo tipo de productos han aumentado en sobremanera, existe mucha demanda de profesionales para el reparto de correo, comida y diversos productos.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.