Criptomonedas en Suiza y cómo comprarlas

criptomonedas en Suiza

Suiza se considera un líder mundial en la regulación de las criptodivisas. Esto se debe a que Suiza siempre ha tenido una reputación de innovación, especialmente en lo que respecta a las finanzas. En los últimos años, las criptomonedas en Suiza se han convertido en una de las principales opciones para las instituciones financieras. Esto ha llevado a muchas grandes empresas a abrir sedes en Suiza.

Suiza tiene un excelente sistema bancario, y los bancos suizos son conocidos por tener niveles muy altos de seguridad y privacidad. Por estas razones, Suiza se está convirtiendo en uno de los lugares más populares para que la gente almacene sus criptodivisas. El gobierno suizo también apoya mucho las criptodivisas, y muchos bancos en Suiza ahora permiten a los clientes comprar criptodivisas utilizando sus cuentas bancarias. El gobierno suizo incluso ha lanzado su propia criptodivisa llamada “e-franc”. En este artículo analizamos al detalle la situación de las criptomonedas en Suiza, e incluso cómo invertir en ellas.

Qué son las criptomonedas

Primero, queremos definir qué son las criptomonedas por si acaso algún lector aún no lo tiene claro:

Las criptodivisas son una nueva forma de moneda digital que sólo existe en el mundo digital. Existen desde 2009 y han ganado popularidad en todo el mundo en los últimos años. Una de las criptodivisas más populares es Bitcoin, que fue introducida en 2009 por Satoshi Nakamoto. Otras criptodivisas populares son Litecoin, Ripple, Peercoin y Namecoin. Las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain, que es una tecnología de libro mayor distribuido que mantiene un registro de las transacciones de criptomonedas entre dos partes de forma eficiente y permanente.

Hoy en día, hay cientos de criptodivisas disponibles en el mercado con diferentes características y funcionalidades. Algunas de ellas tienen propósitos especiales, como la ejecución de contratos inteligentes o capacidades de gobierno.

Invertir en criptodivisas en Suiza

Eupapeleo

En Suiza, las criptodivisas están en el punto de mira, ya que este país es conocido por ser una nación criptoamigable. Este artículo pretende explicar por qué Suiza es un gran lugar para invertir en criptodivisas y lo que debe tener en cuenta al hacerlo.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el regulador del mercado financiero suizo FINMA publicó directrices sobre cómo tratan las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) en septiembre de 2017. Estas directrices ayudan al público a entender qué leyes se aplican a ellos si quieren emitir una ICO. Las directrices también dejan claro que cada OIC se juzga por sus propios méritos y, por lo tanto, dependiendo de la estructura de la OIC, pueden aplicarse diferentes leyes.

En segundo lugar, Suiza es uno de los pocos países que ha hecho una declaración oficial sobre el estatus legal de las criptodivisas y la tecnología blockchain, lo que permite una mayor transparencia y seguridad para los inversores. El Consejo Federal Suizo declaró en junio de 2018 que, dada la importancia económica de la tecnología blockchain y las criptodivisas, el marco legal existente debería adaptarse en consecuencia. Esto demuestra que Suiza tiene la intención de mantenerse a la vanguardia de la innovación con respecto a las criptodivisas y la tecnología blockchain.

Ventajas de las criptomonedas en Suiza

La mayor ventaja de las criptomonedas es que no están sujetas a ningún gobierno o banco central. Esto significa que no están sujetas a determinadas políticas e impuestos, lo que puede ser muy beneficioso en países con tasas elevadas. Por ejemplo, Suiza tiene el tipo impositivo más alto de Europa, el 35%, mientras que otros países tienen tipos tan bajos como el 10%. Esto puede ser un gran atractivo para las personas que buscan hacer negocios a nivel internacional.

Otra ventaja de las criptodivisas es su falta de control por parte de un banco central; es difícil que una sola entidad controle una cantidad tan grande de fondos, por lo que los criptousuarios tienen más libertad a la hora de decidir quién puede utilizar sus fondos y dónde pueden utilizarlos. Este método de pago también tiene la ventaja añadida de ser casi imposible de falsificar o de gastar dos veces.

Regulación de inversiones en criptomonedas en Suiza

Criptomonedas en Suiza

El Consejo Federal Suizo es el gobierno suizo y está compuesto por siete miembros que son elegidos por la Asamblea Federal para un mandato de cuatro años. Es responsable de la ejecución de la legislación federal y tiene autoridad sobre las distintas oficinas del gobierno suizo. La máxima prioridad del Consejo Federal es que Suiza siga siendo competitiva a nivel internacional. El Consejo Federal también busca garantizar que la economía suiza siga siendo fuerte y que Suiza pueda mantener su estatus de lugar de negocios seguro y estable. El Consejo Federal tiene en cuenta la evolución macroeconómica y la situación económica en todas las decisiones de política económica.

Suiza es uno de los países más importantes e influyentes en el mundo de las criptomonedas. También se le conoce como “Crypto Nation” o “Crypto Valley”, debido a su entorno regulatorio comparativamente abierto para este sector.

En cuanto a la tributación, en Suiza, las criptomonedas se consideran activos y, por tanto, deben tributar en consecuencia. Sin embargo, las empresas que aceptan criptodivisas como pago están exentas de esta norma, ya que no pagan impuestos sobre los ingresos, sino sobre los beneficios. El tipo del impuesto sobre la renta oscila entre el 11% y el 33%, dependiendo del cantón (Estado). El tipo del impuesto de sociedades es del 8% para los cantones con tipos impositivos más bajos y del 24% para los que tienen tipos impositivos más altos. Las empresas que emiten ICOs deben registrarse en la FINMA y obtener una licencia para operar en Suiza.

Cómo comprar criptomonedas en Suiza

Hoy en día, son muchas las formas en que se puede invertir en criptodivisas en Portugal. Cualquier ciudadano puede tener acceso a la inversión en criptomonedas tanto a través de métodos online como offline.

Desde nuestro punto de vista, consideramos que las plataformas de intercambio online son la mejor opción. A través de estas, los inversores pueden tener el control de sus operaciones en todo momento y en tiempo real. Además, estas plataformas también destacan por ofrecer una amplia variedad de productos, que incluyen desde criptoactivos hasta acciones clásicas de empresas nacionales e internacionales.

Métodos recomendados para comprar criptomonedas en Suiza

Basado en los argumentos que hemos mencionado en la sección anterior, esta es la mejor plataforma online para comprar criptomonedas en Suiza desde nuestra perspectiva.

eToro, una de las plataformas más reconocidas en Suiza y en el mundo

eToro en Irlanda

eToro es el software más conocido para invertir en Suiza. Se trata de una app o plataforma en la que los usuarios pueden comprar e intercambiar todo tipo de criptomonedas y acciones en tiempo real. Este software permite encontrar todo tipo de acciones y criptoactivos de todo el mundo. Por tanto, no nos equivocamos si decimos que eToro ofrece una de las carteras más amplias que existen online.

También queremos subrayar que eToro es uno de los exchanges de inversión más conocidos y utilizados en todo el mundo. Para llegar a serlo, esta plataforma ha tenido que hacer una gran inversión para asegurar un alto nivel de compromiso con la seguridad de los usuarios y de las inversiones que se producen. Otro punto imprescindible a la hora de decidir cómo invertir en criptomonedas.

Si quieres probarlo gratis, puedes registrarte a través de este enlace en su web. Una vez tu cuenta ya esté verificada, puedes empezar a invertir con tu primer ingreso. No es menos importante subrayar que este proceso de registro es 100% gratis y podrás acceder a todas sus funciones tranquilamente antes de decidir si quieres ingresar dinero para comenzar a invertir.

Recuerda que la inversión en Criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE. No hay protección del consumidor. Su capital está en riesgo.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Suiza con eToro, accede a su web desde este enlace.

eToro es ideal para principiantes que comienzan a invertir

Como indicábamos eToro tiene una serie de funcionalidades especialmente interesantes para inversores sin experiencia:

Por un lado, puedes abrir una cuenta con 100.000$ de dinero ficticio. De este modo comienzas a invertir pero sin arriesgar tu dinero. Una vez hayas cogido confianza, puedes invertir pequeñas cantidades de dinero para empezar.

Por otro lado, eToro ofrece la opción del copy trading. Esta consiste en copiar las inversiones de inversores exitosos y reputados. Otra buena idea para aprender poco a poco.

Si aún no tienes una cuenta de eToro, puedes registrarte para probar el sistema Copy Trading totalmente GRATIS en este enlace.

Aquí también puedes activar una cuenta de inversión ficticia GRATUITA con $100,000.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.