Invertir en Suiza: Cómo y por qué hacerlo

Invertir en Suiza

Invertir en Suiza es una gran elección, en la actualidad, al menos el 60 % de las empresas en el país son de capital extranjero. Suiza es conocida por sus políticas abiertas para diferentes inversiones, además, es notablemente estable en relación con el ámbito económico y político.

Cuando piensas en mudarte para este increíble país, también puedes comenzar a considerar invertir en diferentes negocios rentables en Suiza. Tiene una economía muy fuerte, uno de los principales atractivos para todos los deciden llevar sus empresas a este país.

Ahora bien, el país alpino tiene una gran seguridad jurídica y general, proporcionando una gran calidad de vida a todos los residentes. Si has comenzado a pensar en ampliar tus horizontes y posibilidades, las inversiones en Suiza son una excelente manera de comenzar.

¿Por qué invertir en Suiza?

Principalmente, la situación económica de Suiza es una de las mejores, a pesar de ser un país pequeño y con poca población, en términos de PIB, se posiciona como una de las mejores en todo el mundo.

Además, el país tiene una situación estratégica ideal. Aunque la Confederación Helvética no es parte de la Unión Europea, posee diferentes tratados de libre circulación de bienes y personas. De igual manera, Suiza es parte del espacio Schengen.

En pocas palabras, estarás rodeado de países con una economía estable como Francia, Alemania, Italia y Austria, es decir, podrás transportar tus productos sin inconvenientes. Los convenios de acuerdos bilaterales de libre comercio están firmados con las potencias económicas del mundo.

Invertir en Suiza es una de las mejores alternativas cuando deseas ampliar tus horizontes y comenzar a obtener beneficios económicos notorios. Tanto si vives en el país como si deseas ser un inversor desde tu país de origen, tienes excelentes beneficios.

Existen muchos beneficios de invertir en Suiza, por años ha sido el país más llamativo para los empresarios, algunos de los motivos son:

  • Tiene magníficas ventajas fiscales para las empresas extranjeras, abrir sus oficinas en Suiza no es tan tedioso como en otros países.
  • Es un país que se mantiene neutral en relación con los conflictos con otros países, esto beneficia considerablemente su economía. Además, tiene la tasa de inflación más baja en el mundo.
  • La población del país es multilingüe, la mayoría de los directivos suizos tienen amplios conocimientos en el mercado internacional.
  • Es el país número uno en el índice de secreto bancario mundial.

En pocas palabras, las inversiones en Suiza son las mejores alternativas por la economía rica, moderna y estable que posee. De todos los países de Europa es considerado como uno de los mejores tanto para vivir como para invertir.

Situación de los impuestos para inversiones en Suiza

Según algunos datos obtenidos por el gobierno suizo, planean implementar un impuesto mínimo de Sociedades del 15 %. Es un porcentaje acordado por la OCDE y se estima que comenzará a ser vigente a partir de enero de 2024.

No obstante, por el momento no existe un impuesto federal sobre las ganancias de capital en Suiza, esto explica por qué es la elegida por la mayoría de inversores. Por otro lado, los ingresos y ganancias de capital por parte de empresas no residentes de Suiza son objeto del IS.

Esto es aplicado para empresas donde las ganancias son obtenidas de establecimientos permanentes, negocios o propiedades inmobiliarias de Suiza. Tanto los dividendos como intereses que tenga un no residente sin establecimiento permanente en Suiza es del 35 %.

Por su parte, la recaudación del IVA es solo a nivel federal. Es un impuesto que recae sobre diferentes niveles de producción, la prestación de servicio y la distribución de bienes.

Invertir en acciones en Suiza

Desde el momento en que piensas invertir en acciones en Suiza debes considerar el SIX Swiss Exchange, esta es la bolsa financiera más grande del país. Para las pequeñas y medianas empresas se encuentra Berne Exchange.

Invertir en Suiza es una excelente opción, si eliges las acciones puedes encontrar alguna de las 20 empresas suizas en el Índice del Mercado Suizo donde están empresas como UBS y Credit Suisse. Una de las mejores inversiones es en las acciones de Nestlé, la empresa de alimentación con mayor prestigio.

También es alternativa optar por las acciones de Novartis o las de Roche, invertir en acciones en Suiza es una gran decisión porque te permite preservar el capital gracias a seguridad de su economía.

Aunque la crisis económica azota al mundo en debido a muchos factores, en Suiza puedes asegurar que tus inversiones se mantienen estables y con el mínimo de riesgo. De igual manera, tienes muchas páginas en línea donde puedes evaluar cuáles son las mejores alternativas para invertir.

Invertir en criptomonedas en Suiza

Una de las inversiones en el punto de mira en Suiza son las criptomonedas, es una nación criptoamigable. Este es uno de los pocos países que ha hecho una declaración oficial de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Para informarte más al detalle, sigue leyendo este post, o echa un vistazo a nuestro artículo detallado de criptomonedas en Suiza en este enlace

Esto quiere decir que tus inversiones serán transparentes y seguras cuando optas por las criptomonedas. Ahora bien, el Consejo Federal Suizo garantiza la economía suiza y, por ello, ha establecido algunas decisiones en cuanto a las políticas de las criptodivisas.

Las criptomonedas son consideradas como activos en Suiza, por ende, deben tributar. Aunque las empresas que las aceptan como parte de pago se encuentran exentas de esta ley porque no pagan impuestos sobre los ingresos, sino sobre los beneficios.

El impuesto oscila entre el 11 % y el 33 % todo dependerá del Estado. Por su parte, el impuesto de sociedades es del 8 % para los estados donde existen tipos impositivos más bajos. Además, si la empresa emite ICOs es preciso que se registre en la FINMA y obtengan una licencia que les permita operar en Suiza.

Finalmente, los motivos para invertir en Suiza son muchos, cuando sigues las normas adecuadas serán más los beneficios que los inconvenientes que tendrás. Lo mejor es que muchos inversores no necesitan residenciarse en Suiza para mantener sus negocios en funcionamiento. Solamente, deben conocer adecuadamente las leyes y ajustarse a ellas.

Invertir en criptomonedas en Suiza es muy sencillo desde la plataforma de eToro (accesible desde este enlace).

Cómo invertir en Suiza

Eupapeleo

En los últimos meses, desde Eupapeleo nos hemos puesto a analizar las mejores opciones para invertir en Suiza. Los siguientes párrafos describen la que nos ha parecido la mejor alternativa.

Invertir con eToro, el software para comprar acciones y criptomonedas

eToro en Francia

eToro es el software por excelencia para invertir en Suiza. Esta es una plataforma digital que permite comprar acciones de todo tipo en todo el mundo, incluidas criptomonedas. Para poder hacerlo simplemente tendrás que entrar y escoger entre la gran variedad de activos que ofrece.

En eToro encontrarás todo tipo de opciones de inversión – sin duda uno de sus puntos fuertes y destacables respecto a otros competidores. Esta plataforma da acceso a una amplia cartera de inversión con muy diversa tipología y riesgo. Eso sí, recuerda que es imprescindible investigar qué inversiones te parecen interesantes y planear una estrategia de inversión personal.

Para poder probar esta plataforma gratis, primero hay que registrarse en su web a través de este enlace. Cuando la cuenta de eToro sea aceptada por sus validadores, podrás probar cómo funciona. Este proceso se puede llevar a cabo tanto con dinero ficticio a modo de prueba, como con dinero real una vez hayas realizado tu primer ingreso. Ambas opciones son posibles con eToro independientemente de la experiencia que tengas en este mundo de la inversión.

Recuerda que la inversión en Criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE. No hay protección del consumidor. Su capital está en riesgo.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Italia con eToro, accede a su web desde este enlace.

eToro es ideal para principiantes que comienzan a invertir

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, eToro tiene una serie de funcionalidades especialmente interesantes para inversores sin experiencia:

La primera, puedes abrir una cuenta con 100.000$ de dinero ficticio. De este modo comienzas a invertir pero sin arriesgar tu dinero. Es posteriormente, cuando ya tengas más confinaza, cuando puedes invertir pequeñas cantidades de dinero para empezar.

La otra principal ventaja de eToro es que ofrece la opción del copy trading. Esta consiste en copiar las inversiones de inversores exitosos y reputados. Otra buena idea para aprender poco a poco.

Si aún no tienes una cuenta de eToro, puedes registrarte para probar el sistema Copy Trading totalmente GRATIS en este enlace.

Aquí también puedes activar una cuenta de inversión ficticia GRATUITA con $100,000.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.