Invertir en Austria: cómo y por qué hacerlo

Invertir en Austria

Austria es un país con una economía de mercado bien desarrollada y enfocada. En parte, en dar la bienvenida a la inversión extranjera directa, particularmente en tecnología e I+D. Invertir en Austria es una excelente alternativa, el país se beneficia de una fuerza laboral calificada y un alto nivel de vida.

Con más del 50 % de su PIB derivado de las exportaciones, la economía de Austria está estrechamente ligada a otras economías de la UE, especialmente a la de Alemania, su mayor socio comercial.

Estados Unidos es el tercer socio comercial de Austria. La economía presenta un gran sector de servicios y un sector industrial avanzado especializado en componentes de alta calidad, especialmente para vehículos. El sector agrícola es pequeño pero muy desarrollado.

En pocas palabras, es la mejor alternativa para tus inversiones, ya sea en acciones, criptomonedas o demás negocios. Las posibilidades son cada vez más amplias.

¿Por qué invertir en Austria?

Austria tiene una economía sólida y consistente y ofrece varias subvenciones en términos de exenciones de impuestos para inversores extranjeros. Además, cuando eliges invertir en el país alpino puedes beneficiarte de una vía rápida a la ciudadanía que es muy atractiva. 

Afortunadamente, salvo en el ámbito de la seguridad pública, la legislación austriaca no impone restricciones a las inversiones de extranjeros. Igualmente, Austria tiene una posición geográfica beneficiosa, se encuentra entre Europa occidental y oriental.

Por otro lado, Austria consiguió subir de puesto del 24 al 21 en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa. Algunos de los motivos más destacados por los que invertir en Austria es beneficio son:

  • Estabilidad política relativamente alta.
  • Relaciones laborales armoniosas y baja incidencia de conflictividad laboral.
  • Mano de obra altamente calificada.
  • Altos niveles de productividad y competitividad internacional.
  • Excelente calidad de vida para los empleados e infraestructura de salud, telecomunicaciones y energía de alta calidad.
  • Es un país con una economía estable y beneficiosa.

Situación de los impuestos para inversiones en Austria

Para comenzar, las sociedades que se encuentre en Austria se encuentran sujetas al impuesto de sociedades, deben adaptarse a un tipo impositivo único del 25 %. Es importante destacar que el tipo impositivo medio en Austria es del 22.5 %.

Además, para las personas físicas, los empresarios individuales y las sociedades personalistas tendrán un impuesto sobre los rendimientos del capital al 25 %. En la mayoría de los casos, se deduce el impuesto sobre la renta de las personas físicas con la tributación de este impuesto.

Por otro lado, en Austria no existe el impuesto sobre el patrimonio o impuesto de actividad económica como en otros países. De igual manera, cualquier ganancia obtenido con las criptomonedas es de un 27.5 %.

Invertir en acciones en Austria

Las acciones te darán derechos como accionista a una parte proporcional de las ganancias o pérdidas de una empresa. Las inversiones se acumulan con el tiempo y pueden generar un rendimiento debido al interés compuesto.

 Esto significa que tu interés puede comenzar a ganar interés. Esencialmente, el mercado de valores funciona como una subasta. El precio de una acción bajará cuando haya más vendedores que compradores, y viceversa. En particular, tanto los compradores como los vendedores pueden ser individuos, corporaciones o gobiernos.

En Austria, la Bolsa de Valores de Austria (ATX) aumentó 209, puntos o un 7,53 % desde principios de 2021. El índice de precios al 19 de enero de 2020 fue de 2.989,87. La principal bolsa de valores de Austria es la Wiener Börse AG (Bolsa de Valores de Viena).

Como tal, el comercio aquí ofrece el lugar más grande de acciones austriacas y los diferenciales más estrechos.  Antes de comprar tus acciones debes asegurarte de evaluar todas las posibilidades, pérdidas y ganancias que tendrás.

Las acciones son solo una de las muchas opciones de inversión que encuentras en el mercado. Austria ha comenzado a crecer notablemente hasta convertirse en un líder europeo en el mundo de las inversiones.

Invertir en criptomonedas en Austria

Desde 2013 Austria es parte de los países que respeta y permite las inversiones con criptomonedas, fue el primer país en emitir una advertencia oficial de las monedas virtuales. Una de las preocupaciones de la nación era el uso de la moneda virtual para el blanqueo de capitales y actividades de financiación terrorista.

Para informarte más al detalle, sigue leyendo este post, o echa un vistazo a nuestro artículo detallado de criptomonedas en Austria en este enlace

No obstante, para 2016, FMA (Autoridad del Mercado Financiero de Austria) hizo público un informe relacionado con las monedas virtuales en donde afirmó que no había ningún riesgo para la estabilidad financiera.

Las inversiones en criptomonedas se han posicionado como una excelente alternativa a las monedas tradicionales. Entre sus beneficios encuentras que no existen terceros para completar tus transacciones.

Por otro lado, puedes transferir dinero a cualquier parte del mundo, esto no es lo llamativo, el beneficio es que las transacciones se completarán de inmediato. Tampoco suele haber tasas de interés demasiado amplias para completar las solicitudes.

Regulaciones en la inversión en criptomonedas en Austria

El Banco Nacional de Austria (Oesterreichische Nationalbank, OeNB) no califica a Bitcoin como moneda, ya que no cumple las funciones típicas del dinero debido a una estricta limitación de cantidad y a la falta de una autoridad central estabilizadora. Actualmente, Bitcoin no está cubierto por la Ley de dinero electrónico o la Ley de servicios de pago.

Si una inversión en criptomoneda genera intereses, se aplican las disposiciones para bienes de capital y, en caso de venta, el aumento de valor realizado está sujeto a una tasa impositiva del 27,5 %. 

También debe tenerse en cuenta que si una persona física abandona Austria (y su residencia fiscal se traslada a una jurisdicción extranjera), se aplicarán impuestos de salida. Los aumentos de valor de los activos de criptomonedas que devengan intereses (independientemente de cualquier venta real) estarán sujetos a un impuesto del 27,5 % en el momento de la salida.

En conclusión, las inversiones en Austria son variadas y efectivas. Puedes invertir en diferentes industrias y de distintas maneras. Para que sea eficiente y tengas los resultados deseados debes evaluar todas las opciones que tienes a disposición.

Invertir en criptomonedas en Austria es muy sencillo desde la plataforma de eToro (accesible desde este enlace).

Cómo invertir en Austria

Eupapeleo

Desde Eupapeleo nos hemos puesto a investigar las mejores opciones para invertir en Austria. A continuación presentamos y analizamos de la que nos ha parecido la mejor alternativa del mercado actualmente.

Invertir con eToro, el software para comprar acciones y criptomonedas

eToro en Francia

eToro es el software por excelencia para invertir en Austria. Estamos ante una plataforma online que permite comprar acciones de todo tipo en todo el mundo, incluidas criptomonedas desde tu ordenador o smartphone. Para poder hacerlo simplemente tendrás que entrar y escoger entre la gran variedad de activos que pone a tu disposición.

Aquí encontrarás todo tipo de opciones y activos de inversión. Esta plataforma da acceso a una amplia cartera de inversión con muy diversa tipología y riesgo. Eso sí, siempre es importante recordar que es imprescindible investigar qué inversiones te parecen interesantes y planear una estrategia de inversión personal.

Para poder probarlo gratis, primero hay que registrarse en su web a través de este enlace. Una vez tu cuenta de eToro sea aceptada por sus validadores, podrás probar cómo funciona. Esto es posible en todo momento tanto con dinero ficticio a modo de prueba, como con dinero real una vez hayas realizado tu primer ingreso. Ambas opciones son posibles con eToro independientemente de la experiencia que tengas como inversor. Lo mismo si quieres hacer trading.

Recuerda que la inversión en Criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE. No hay protección del consumidor. Su capital está en riesgo.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Italia con eToro, accede a su web desde este enlace.

eToro es ideal para principiantes que comienzan a invertir

Como indicábamos eToro tiene una serie de funcionalidades especialmente interesantes para inversores sin experiencia:

Para empezar, puedes abrir una cuenta con 100.000$ de dinero ficticio. De este modo comienzas a invertir pero sin arriesgar tu dinero. Una vez hayas cogido confianza, puedes invertir pequeñas cantidades de dinero para empezar.

También cabe destacar que eToro ofrece la opción del copy trading. Esta consiste en copiar las inversiones de inversores exitosos y reputados. Otra buena idea para aprender poco a poco.

Si aún no tienes una cuenta de eToro, puedes registrarte para probar el sistema Copy Trading totalmente GRATIS en este enlace.

Aquí también puedes activar una cuenta de inversión ficticia GRATUITA con $100,000.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.