Criptomonedas en Alemania y cómo comprarlas

Criptomonedas en Alemania

Alemania ha sido un actor masivo en el ecosistema de las criptomonedas y es uno de los países con los marcos regulatorios más favorables en Europa. En este artículo, veremos cómo el gobierno alemán regula las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. También analizaremos cómo grava las ganancias de las criptomonedas en Alemania y proporciona un proceso fluido para que los usuarios compren criptomonedas.

Qué son exactamente las criptomonedas

Antes de pasar a la información específica de criptoactivos en Alemania, cabe definir brevemente este tipo de inversión. Y es que en los últimos años, las criptomonedas han sido noticia en todo el mundo. Pero no todo el mundo sabe qué son y cómo funcionan.

Las criptodivisas son monedas digitales gestionadas por un algoritmo informático y no por una autoridad central, como un banco central o incluso un gobierno. Utilizan la criptografía para asegurar y verificar las transacciones, así como para controlar la creación de nuevas unidades de una determinada criptodivisa. Básicamente, las criptomonedas son entradas limitadas en una base de datos que nadie puede cambiar a menos que se cumplan ciertas condiciones.

Las criptodivisas existen desde 2009, pero no fue hasta 2017 cuando el Bitcoin se convirtió en un fenómeno tan popular. Esto ocurrió cuando su valor pasó de 1.000 dólares a más de 20.000 dólares a finales de año, un aumento de más del 1.900%. Esto hizo posible que muchas personas que habían invertido con antelación vendieran sus participaciones para obtener enormes beneficios. Los inversores más exitosos pudieron ganar millones casi de la noche a la mañana, algo que sería casi imposible en la economía tradicional. En los últimos tiempos, este comportamiento tan volátil no ha cambiado ni un ápice.

Alemania entre las mejores regulaciones de criptomonedas en Europa

Eupapeleo

El pueblo alemán ha abrazado las criptodivisas desde hace mucho tiempo. De hecho, una gran mayoría de los alemanes conocen las criptodivisas y tienen algún interés en ellas. Hay muchas razones por las que Alemania tiene una comunidad de criptodivisas tan activa.

El país ha tenido un sector bancario que es relativamente fuerte en comparación con el resto del mundo. También tiene una población altamente educada y conocedora de la tecnología, lo que facilita la adopción de nuevas tecnologías. Los alemanes siempre han buscado alternativas a los sistemas financieros tradicionales porque no confían tanto en ellos como sus vecinos. Recientemente, Bitcoin Suisse AG, una conocida empresa suiza de criptomonedas, clasificó al país en segundo lugar, después de Suiza, en lo que respecta a la amabilidad con las criptomonedas. Alemania ha hecho grandes avances en lo que respecta a la tecnología blockchain y el desarrollo de la infraestructura fintech en los últimos años, por lo que se considera uno de los punteros en este aspecto.

Las criptomonedas se han hecho muy populares en los últimos años. La mayoría de las criptodivisas están descentralizadas, lo que significa que no existe una autoridad reguladora central. Esto hace necesario que los gobiernos encuentren el equilibrio adecuado entre el fomento de la innovación y la protección de los consumidores.

Alemania ha estado a la vanguardia de la revolución de la cadena de bloques y alberga algunos de los mayores intercambios de criptodivisas del mundo. Como resultado, Alemania ha sido uno de los primeros países en adoptar directrices claras sobre cómo regular las criptodivisas y las plataformas de comercio.

Criptomonedas en Alemania

En general, hay dos tipos de regulación que se aplican a las criptodivisas:

En primer lugar, si las criptodivisas se clasifican como instrumentos financieros (por ejemplo, porque se negocian en una bolsa de criptodivisas), generalmente están sujetas a la regulación del mercado financiero.

En segundo lugar, existe una forma de regulación separada para las llamadas “ofertas iniciales de monedas” (ICO), que permiten a las empresas recaudar dinero mediante la emisión de tokens o monedas que representan acciones de su negocio o servicios ofrecidos por la empresa

El segundo tipo de regulación para las ICOs todavía no está totalmente en vigor en Alemania, pero el Ministerio Federal de Finanzas (“BMF”) publicó recientemente un proyecto de legislación que tiene como objetivo implementar las normas de la UE que se introdujeron en julio de 2019 en la legislación alemana.

Legalidad de las criptomonedas en Alemania

El gobierno alemán ha decidido que, por el momento, las criptodivisas no se consideren moneda de curso legal. Sin embargo, el Ministerio de Finanzas alemán ha propuesto modificar la ley para que puedan ser tratadas como unidades de cuenta y, por tanto, puedan negociarse como otras mercancías. Esto permitirá que se conviertan en una forma de moneda más legítima en el futuro.

Las criptodivisas no tienen curso legal en Alemania y no hay leyes específicas que regulen su uso, aunque en algunos casos su uso puede desencadenar la supervisión financiera o las leyes contra el blanqueo de capitales. Además, las distintas tributaciones por ganancias dependen de diversos factores como el beneficio obtenido, o el tiempo que se ha mantenido la inversión.

Cómo comprar criptomonedas en Alemania

Comprar Bitcoin u otras criptodivisas como Ethereum y Litecoin no es difícil. Hay varias formas de comprar estas monedas, siendo las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito una opción obvia. Sin embargo, la mejor opción es utilizar los sitios especializados llamados intercambios de criptodivisas. En este artículo recomendamos la mejor opción desde nuestra perspectiva: eToro.

eToro, el software para comprar criptomonedas

eToro es el software más conocido para invertir en Alemania. Este es un programa web que te permitirá comprar todo tipo de criptomonedas, así como diversas acciones.

Básicamente, eToro es la plataforma donde encontrarás todo tipo de opciones de inversión. Por tanto, tendrás a tu alcance una cartera con inversiones de diversa tipología y riesgo. Todo esto con la reputación propia de una de las apps líderes del mercado y con más antigüedad en él.

Si quieres probarlo, tendrás primero que registrarte en su web. Una vez hayas validado tu cuenta, podrás hacer un primer ingreso y proceder a invertir tu dinero. Ten en cuenta que el proceso de registro es 100% gratis y puedes ver sus funciones tranquilamente antes de decidir si quieres ingresar dinero para comenzar a invertir.

Recuerda que la inversión en Criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE. No hay protección del consumidor. Su capital está en riesgo.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Alemania con eToro, accede a su web desde este enlace.

eToro es ideal para principiantes que comienzan a invertir

Como indicábamos eToro tiene una serie de funcionalidades especialmente interesantes para inversores sin experiencia:

Por un lado, puedes abrir una cuenta con 100.000$ de dinero ficticio. De este modo comienzas a invertir pero sin arriesgar tu dinero. Una vez hayas cogido confianza, puedes invertir pequeñas cantidades de dinero para empezar.

Por otro lado, eToro ofrece la opción del copy trading. Esta consiste en copiar las inversiones de inversores exitosos y reputados. Otra buena idea para aprender poco a poco.

Si aún no tienes una cuenta de eToro, puedes registrarte para probar el sistema Copy Trading totalmente GRATIS en este enlace.

Aquí también puedes activar una cuenta de inversión ficticia GRATUITA con $100,000.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Otras informaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.