Invertir en Alemania: cómo y por qué hacerlo

invertir en Alemania

Por un lado, si vives en Alemania, es posible que te plantees invertir en Alemania tus ahorros. Por otro lado, si estás buscando invertir en el extranjero, seguramente busques un país que ofrezca seguridad para tus ahorros, una situación política estable y una situación de progreso económico continuo. Es decir, minimizar lo máximo posible los riesgos y asegurarte de tener unas probabilidades altas de conseguir beneficios. En este contexto, invertir en Alemania parece una alternativa interesante.

Si te identificas con alguno de estos dos casos, en este post te explicamos por qué puede ser interesante invertir en Alemania y cómo hacerlo.

Alemania es uno de los líderes de la Unión Europea y, a su vez, una de las naciones con mayor estabilidad y proyección socio-económica. Históricamente, este es un país que ha recibido inversiones tanto nacionales como extranjeras.

Más allá de estadísticas, existen distintas razones por las que puede ser interesante elegir esta nación para realizar tus próximas inversiones. Sigue leyendo este artículo para enterarte de las ventajas que invertir en Alemania puede ofrecerte.

Eupapeleo

Por qué invertir en Alemania

Son varias las razones por las que puede ser interesante invertir en Alemania. Aquí las desgranamos:

Alemania fomenta activamente las inversiones extranjeras

Alemania está intentando obtener una posición predominante en el ámbito de la inversión extranjera antes de la crisis. Son varias las medidas promovidas para ello, entre ellas se encuentran numerosos programas de fomento de la inversión extranjera. Se trata de programas que buscan atraer principalmente a aquellos inversores que realizan este proceso por primera vez.

Impuestos asequibles para invertir en Alemania

Uno de los temas más importantes a tener en cuenta es el de los impuestos que deben pagarse en el país de destino. Habitualmente, éstos son tan altos o complejos que reducen de forma importante el margen de beneficios obtenidos en tu inversión.

Tras las últimas reformas realizadas por el gobierno alemán, invertir en Alemania es más barato, en cuanto al pago de impuestos, que hacerlo en otros países entre los principales destinos de inversión, como Japón, Canadá, Francia o Estados Unidos.

Completa seguridad legal y jurídica

El marco jurídico-político del país también debe tenerse en cuenta. El sistema político alemán es altamente estable, por lo que las probabilidad de que se produzcan vaivenes que afecten de forma capital a los inversores extranjeros es relativamente baja.

Líder en investigación y desarrollo

Alemania es el primer país de Europa en inversión y desarrollo de proyectos de investigación. Además, dicho país destaca también a nivel mundial en el ámbito de la innovación. También es uno de los principales líderes en inversiones tecnológicas, al ser uno de los núcleos industriales más estables a nivel europeo.

Esto hace que las proyecciones económicas relativas a las industrias tradicionales y el desarrollo tecnológico sean bastante prometedoras tanto a corto como a largo plazo.

Tamaño y estabilidad de la economía

Cuando hablamos de Alemania, lo hacemos de la cuarta economía mundial. Esto hace que invertir en Alemania, sea hacerlo en un país con una gran estabilidad interna y un acceso privilegiado a economías emergentes en Europa. Por tanto, se trata de una de las mejores opciones actuales para realizar inversiones.

Invertir en acciones en Alemania

Por supuesto, comprar acciones de empresas alemanas es una de las maneras más fáciles de invertir en este país. Como sabrás, se trata de comprar participaciones en empresas pioneras o altamente respetadas, con la previsión de que su precio aumente en el futuro (corto, largo o medio plazo).

En los últimos años, Alemania ha realizado grandes esfuerzos políticos y legislativos para hacer de este país un lugar atractivo para los inversores tanto nacionales como internacionales. Actualmente, Alemania es uno de los países con una red industrial más fuerte y estable a nivel europeo y 40 de las empresas más importantes a nivel global tienen su sede en Alemania. Por tanto son muchas las empresas líderes alemanas en las que puedes comprar acciones.

Invertir en acciones en Alemania u obtener acciones de empresas alemanas es muy sencillo desde la plataforma de eToro (accesible desde este enlace) o la de Vivid Money (accede en este enlace)

Invertir en criptomonedas en Alemania

Alemania es una de las principales potencias económicas mundiales y poco a poco se está convirtiendo también en un líder dentro del ecosistema de la tecnología Blockchain.

En los últimos años el país ha sido testigo de un importante crecimiento en la adopción de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, así como un incremento en el interés por la tecnología Blockchain y todo su ecosistema. En esta línea, los legisladores han empezado a construir normas para regular y brindar mayor seguridad al ecosistema criptográfico local.

Entre las principales ventajas de invertir en criptomonedas en Alemania se encuentra el hecho de que que las ventas de criptomonedas con beneficios que no excedan los 600 euros están exentas de impuestos. Del mismo modo, si inviertes en criptomonedas en Alemania y las mantienes en hold por más de un año, también se estarán exentas de tributación.

Invertir en criptomonedas en Alemania es muy sencillo desde la plataforma de eToro (accesible desde este enlace) o la de Vivid Money (accede en este enlace)

Cómo invertir en Alemania

Tras comparar las posibilidades para invertir en Alemania, estas son las dos principales recomendaciones de Eupapeleo para ello.

Invertir con eToro, el software para comprar acciones y criptomonedas

eToro es el software por excelencia para invertir en Alemania. Se trata de un programa web que te permitirá comprar acciones de todo tipo, incluidas criptomonedas.

Básicamente, eToro es la plataforma donde encontrarás todo tipo de opciones de inversión. Esto quiere decir que accederás a una cartera con inversiones de diversa tipología y riesgo. Tú decides lo que te interesa.

Para poder usarlo, tendrás primero que registrarte en su web. Una vez hayas validado tu cuenta, podrás hacer un primer ingreso y proceder a invertir tu dinero donde más te interese

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Alemania con eToro, accede a su web desde este enlace.

Invertir con Vivid Money, el banco para comprar acciones y criptomonedas

Invertir en Alemania con Vivid Money

Vivid Money es un banco alemán que ofrece una serie de cuentas gratuitas con las funciones clásicas de un banco, a las cuales suma la posibilidad de invertir en acciones y criptomonedas en Alemania. Si vives en otro país europeo como Francia, España e Italia, también tendrás la posibilidad de abrir una cuenta gratuitamente.

Después del proceso de registro y de la confirmación de tu usuario por parte del servicio de atención al cliente, podrás hacer tu primer ingreso para tener fondos en tu cuenta. A partir de este momento, Vivid Money pone a tu alcance la posibilidad de hacerte con acciones de grandes empresas alemanas, americanas y europeas si ningún tipo de comisión.

Esto es posible gracias a su partner CM Equity. Da igual la cantidad que quieras invertir, con Vivid no hace falta que compres acciones enteras. Ellos ofrecen las denominadas acciones fraccionarias que son como porcentajes de las acciones de una empresa. Dentro de las posibilidades de inversión también te ofrecen ETFs e incluso criptomonedas.

Por supuesto, a la hora de estas inversiones, no se cobran comisiones ni por la compra ni por la venta de dichos activos. Puedes consultar todas las condiciones para ello en su web.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Alemania con Vivid Money, accede a su web desde este enlace.

Comentarios
Otros posts relacionados:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.