Criptomonedas en Portugal y cómo comprarlas

Criptomonedas en Portugal

Las criptomonedas y el blockchain tienen el potencial de transformar el mundo tal y como lo conocemos. Pero al igual que el auge de Internet, mucha gente sigue viendo la tecnología como una tendencia pasajera.

Portugal ha sido pionero en la adaptación de las nuevas tecnologías y regulaciones relacionadas con las criptodivisas y el blockchain, siendo uno de los mejores lugares de Europa para el criptoemprendimiento.

Mientras que gran parte de Europa está adoptando un enfoque cauteloso hacia el cripto, los funcionarios portugueses están abrazando esta nueva industria con los brazos abiertos; incluso lo están utilizando como una oportunidad para atraer la inversión extranjera al país.

El criptoamigable Portugal es un destino atractivo para los criptoempresarios que quieren ampliar su negocio, abrir una oficina o trasladar el trabajo desde el extranjero. Las principales ventajas de invertir en criptodivisas en Portugal vienen dadas por su regulación especial. La detallamos en las siguiente secciones.

Qué son las criptomonedas

Por si acaso no está claro, primero pasamos a explicar brevemente en qué consisten las criptomonedas:

Una criptodivisa (o criptomoneda) es un activo digital diseñado para funcionar como medio de intercambio que utiliza una fuerte criptografía para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos. Las criptomonedas utilizan un control descentralizado en contraposición a la moneda digital centralizada y a los sistemas bancarios centrales.

Actualmente existen cientos de criptodivisas, pero la más famosa es el Bitcoin. Resumiendo, la criptodivisa es dinero virtual, es decir, sólo existe en forma digital y no está asociada a ninguna autoridad central o Estado.

Como tal, no es posible regular la creación de criptodivisas. Las criptodivisas se crean a través de un proceso llamado minería, que consiste en utilizar potentes ordenadores para resolver complejos algoritmos matemáticos que forman parte del código de la moneda. La creación de estas monedas está limitada por un algoritmo, por lo que no es posible que alguien cree dinero a voluntad. Este proceso evita la inflación (y deflación) del precio de esta moneda, así como su devaluación.

Ventajas de invertir en criptomonedas en Portugal

Eupapeleo

Portugal es uno de los mejores países para invertir en criptodivisas. Por lo tanto, no es una sorpresa que Portugal sea uno de los países con mayor número de inversores en criptodivisas en Europa.

Las criptodivisas ya están bien establecidas en Portugal. La propia Autoridad Fiscal portuguesa (ATP) reconoce que cada vez hay más personas que invierten en criptomonedas en Portugal. Esta es una de las razones por las que decidieron establecer ciertas normas de uso, con el objetivo de facilitar este tipo de inversiones.

Existen varias ventajas a la hora de invertir en criptoactivos dentro y fuera del país. Una de estas ventajas es la exención de impuestos. Las criptodivisas no son tratadas como moneda extranjera, sino como un medio de pago entre particulares. Por lo tanto, están exentas del impuesto sobre el valor añadido (IVA).

A ello, se le suman las ventajas clásicas de invertir en criptoactivos:

  • La mayor rentabilidad de la inversión en comparación con otros instrumentos financieros (incluso superior a la del sector inmobiliario).
  • La posibilidad de comprar fracciones de criptodivisas y tener acceso a una amplia gama de criptodivisas.
  • La democratización de la inversión: por menos de 10 euros, cualquiera puede empezar a invertir a través de plataformas como eToro.

Regulación de inversiones en criptomonedas en Portugal

Criptomonedas en Portugal

La regulación de las criptomonedas en Portugal es relativamente laxa, ya que el país ha adoptado un enfoque amigable con esta tecnología emergente. Portugal tiene un fuerte enfoque en la estabilidad y los controles del sistema financiero. Como tal, el país ha desarrollado un marco regulador sólido y eficiente para las criptodivisas.

El Banco de Portugal es la entidad responsable de dar forma a las políticas reguladoras del país en relación con las monedas digitales. El Banco de Portugal también regula y supervisa el sector bancario, incluidos los sistemas de pago y las instituciones financieras que operan en Portugal. Además, el Banco de Portugal también es responsable de la emisión de nuevos billetes y monedas, regulando su circulación, así como del mantenimiento de la estabilidad de precios en el país.

El mismo Banco de Portugal también ha declarado que no considera las criptodivisas como dinero electrónico, ni tampoco como moneda de curso legal o electrónica, ni siquiera como moneda emitida por un tercero situado fuera del territorio portugués con valor equivalente al euro.

A su vez, el Parlamento portugués ha aprobado recientemente una ley que reconoce las criptomonedas como moneda de curso legal. El proyecto de ley, aprobado por el Parlamento, exige a las empresas de criptodivisas que se registren en el Banco de Portugal y que cumplan con estrictas normas contra el blanqueo de capitales (AML) y de conocimiento del cliente (KYC).

La ley significa que todas las transacciones de criptodivisas están ahora sujetas a los requisitos de ALD y CSC. Esto significa que las empresas de criptodivisas están obligadas a identificar a sus clientes mediante procedimientos de diligencia debida.

Cómo comprar criptomonedas en Portugal

En la actualidad, son muchos los métodos al alcance de cualquier usuario para invertir en criptomonedas en Portugal. Este procedimiento se puede llevar a cabo tanto en línea como a través de servicios de inversión tradicionales.

Desde nuestra perspectiva, la opción más sencilla para invertir en criptodivisas es a través de exchanges online ya que puedes tener el control de tu inversión en todo momento. Del mismo modo, estos permiten realizar operaciones con unas comisiones reducidas o incluso nulas.

Métodos recomendados para comprar criptomonedas en Portugal

A continuación detallamos la mejor opción para invertir en criptomonedas en Portugal desde nuestra perspectiva.

eToro, uno de los exchanges más reconocidos en Portugal y en el mundo

eToro en Portugal

eToro es el software más conocido para invertir en Portugal. Cuando hablamos de eToro, estamos hablando de un software o app que permite comprar todo tipo de criptomonedas y acciones con un par de clicks. Además, ofrece acciones y criptoactivos de todo el mundo, completando una de las carteras más variadas que puedes encontrar online. Por tanto, es uno de los líderes del mercado en cuanto a variedad se refiere.

Además, eToro es uno de los exchanges de inversión más conocidos y utilizados en todo el mundo. Por supuesto, para llegar a ser líder en el sector es necesario un alto nivel de cumplimiento con la seguridad de la plataforma y de las inversiones. Esto es algo en lo que esta plataforma destaca.

Lógicamente, al invertir en eToro, lo harías de la mano de una empresa en la que confían decenas de miles de usuarios, y pone a tu alcance una cartera con inversiones de diversa tipología y riesgo.

Si estás interesado en probarlo, tendrás que registrarte en su web. Cuando se haya verificado tu cuenta, podrás empezar a invertir con tu primer ingreso. Es muy importante dejar claro que el proceso de registro es 100% gratis y podrás acceder a todas sus funciones tranquilamente antes de decidir si quieres ingresar dinero para comenzar a invertir.

Si quieres conocer todas las opciones para invertir en Portugal con eToro, accede a su web desde este enlace.

Comentarios

Otros posts relacionados:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.